Ford Focus 1.8 115 cv gasolina del 2006.. traga mucho??

Pues quiero cambiar de coche y se me ha presentado un focus ¿1.8 115 caballos gasolina del 2.006? con 60.000 kms

Lo pongo entre interrogaciones porque no tengo muy claro que sea ese motor.. mirando en milanuncios, por ejemplo, sólo me sale, de ese año o el 1.6 gasolina o el 1.8tdci.

El coche está nuevo y de precio me pide 3500 euros. Lo que me preocupa es el tema del gasto en combustible... traga mucho un motor así??

Ahora mismo tengo un Seat Ibiza del 97, un 1.4 gasolina 65 caballos.. notaré mucho la diferencia de consumo? ( no sé si al llevar un motor más nuevo hace que el gasto sea decente)

A ver qué opináis..
Lo tiene un amigo, aunque el suyo es diésel y me dijo que el consumo era algo elevado en ciudad (7l y...) aunque lo tiene muy trillado con más de 200.000 km.

Me dijo que ese modelo pero en gasolina consumía bastante menos . Siento no ser de más ayuda.

Una cosa, no será 1.6 de gasolina ?
Focus

Consumo urbano 10 litros, carretera 6

Ibiza

Consumo urbano 8,4 carretera 5,3

Todo esto buscando en google no mas...

En realidad depende mucho del uso que hagas si ciudad o carretera y tu forma de conducir, si no les revolucionas ahorras si subes revoluciones ovidate de esto.

Para ciudad mejor un coche peqeño, si lo compras con miras a llevar mas gente viajes etc el focus en buena opcion
Ser ultrax escribió:Lo tiene un amigo, aunque el suyo es diésel y me dijo que el consumo era algo elevado en ciudad (7l y...) aunque lo tiene muy trillado con más de 200.000 km.

Me dijo que ese modelo pero en gasolina consumía bastante menos . Siento no ser de más ayuda.

Eso es lo que yo creo.. no encuentro un focus 1.8 gasolina. Lo que me sale 1.8 es tdci pero no gasolina. El coche es del año 2006.

Gasolina me sale el 1.6

Ninpondo, la verdad es que es más para carretera nacional y autovía que para conducción urbana. De mi casa al curro y viceversa hay 1km más o menos y 2 semáforos. O sea, que por la población voy a rodar poco.

Gracias tios...

P.d.Ser ultrax, acabaste ya la carrera? Aún me acuerdo de tu ayuda en D. Romano jejeje
kneissel escribió:
Ser ultrax escribió:Lo tiene un amigo, aunque el suyo es diésel y me dijo que el consumo era algo elevado en ciudad (7l y...) aunque lo tiene muy trillado con más de 200.000 km.

Eso es lo que yo creo.. no encuentro un focus 1.8 gasolina. Lo que me sale 1.8 es tdci pero no gasolina. El coche es del año 2006.

Gasolina me sale el 1.6

Gracias tio..

P.d.Acabaste ya la carrera? Aún me acuerdo de tu ayuda en D. Romano jejeje

Seguro que es ese entonces. Yo lo veo como una buena oportunidad, tiene pocos km y si esta bien tienes coche para rato.

Jejeje no sabía que aún recordabas aquello! A ti te faltaban pocas asignaturas, acabaste sin problema no?
Pues estoy en 4 y la carrera de Derecho+Ade son 6 así que aún me queda un poco :)
yo tenia el 1.6 y chupaba sus 10 litros si o si... ahora el honda son 6l el mismo camino....
Ser ultrax escribió:
Jejeje no sabía que aún recordabas aquello! A ti te faltaban pocas asignaturas, acabaste sin problema no?
Pues estoy en 4 y la carrera de Derecho+Ade son 6 así que aún me queda un poco :)

Al que no se le le olvida es a ti, que bastante por culo te di jajaja..

Yo ahora estoy también en cuarto. Me queda aluna que otra ( currando no puedo permitirme pillar todas las asignaturas que me gustaría) pero espero acabar si no este año el que viene..

Peppymus.. tanto tragaba el 1.6? Joder..
Ser ultrax escribió:Me dijo que ese modelo pero en gasolina consumía bastante menos . Siento no ser de más ayuda.

eso es imposible, la eficiencia de un diesel es muchisimo mas elevada que un gasolina, mas si hablamos de coches antiguos.

tragara lo que traga un gasolina, ni mas ni menos, un cojon en urbano y normal en carretera.
Este mismo modelo tengo yo, pero en diesel, en ciudad al rededor de 6-7 litros, en carretera, entre 4 y 5, yendo a 120Km/h con el limitador. Un consumo muy bajo, el otro día de Madrid hacia Cáceres durante la primera mitad del camino me marcaba 3,9 litros de media, después subió hasta los 4,3, pero aún así me parece un consumo muy muy bueno.
Enanon escribió:
Ser ultrax escribió:Me dijo que ese modelo pero en gasolina consumía bastante menos . Siento no ser de más ayuda.

eso es imposible, la eficiencia de un diesel es muchisimo mas elevada que un gasolina, mas si hablamos de coches antiguos.

tragara lo que traga un gasolina, ni mas ni menos, un cojon en urbano y normal en carretera.

Va, entonces cuadra con lo que ha dicho el anterior eoliano.
Yo tengo el 1800 tdci 115cv, Zaragoza - Málaga con un depósito y aun queda algo para allí xd.
Yo sin tener claro lo del modelo que es...

He mirado en milanunciose internet y me sale, de ese año

FOCUS 1.6 100 CV GASOLINA
FOCUS 1.8 115 CV TDCI

No he encontrado el que supuestamente me vende, el 1.8 115 cv gasolina.

Me ha dicho que es el coche de la mujer, así que yo creo (y espero) que se haya equivocado de modelo porque, si me lo ha dicho bien, MIEDO ME DA PILLAR UN 1.8 GASOFA
kneissel escribió:Yo sin tener claro lo del modelo que es...

FOCUS 1.8 115 CV TDCI

Me ha dicho que es el coche de la mujer, así que yo creo (y espero) que se haya equivocado de modelo porque, si me lo ha dicho bien, MIEDO ME DA PILLAR UN 1.8 GASOFA

Yo estoy con el móvil y no puedo mirar ahora, pero puedes buscar en misterauto a ver.
kneissel escribió:Pues quiero cambiar de coche y se me ha presentado un focus 1.8 115 caballos gasolina del 2.006 con 60.000 kms

El coche está nuevo y de precio me pide 3500 euros. Lo que me preocupa es el tema del gasto en combustible... traga mucho un motor así??

Ahora mismo tengo un Seat Ibiza del 97, un 1.4 gasolina 65 caballos.. notaré mucho la diferencia de consumo? ( no sé si al llevar un motor más nuevo hace que el gasto sea decente)

A ver qué opináis..

Mi cuñado tiene ese mismo modelo, el motor es atmosferico (no lleva turbo) y cuando viene mi hermana desde Zaragoza con el coche con el deposito lleno al llegar a León le que 1/4 del mismo, eso siempre por autopista (excepto entre Haro en La Rioja y Pancorbo en Burgos, que sale por la nacional) y autovia y a 130 mas o menos, va como un cañon.
Edito, es el 1.6 de 115 CV, pense que era esa motorizacion a la que te referias.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Mi cuñado tiene ese mismo modelo, el motor es atmosferico (no lleva turbo) y cuando viene mi hermana desde Zaragoza con el coche con el deposito lleno al llegar a León le que 1/4 del mismo, eso siempre por autopista (excepto entre Haro en La Rioja y Pancorbo en Burgos, que sale por la nacional) y autovia y a 130 mas o menos, va como un cañon.
Edito, es el 1.6 de 115 CV, pense que era esa motorizacion a la que te referias.
Un saludo.

Yo creo que el vendedor se ha equivocado.. o es un 1.8 tdci o un 1.6 gasolina. Esta tarde saldremos de dudas.
Y
Si es el 1.6 ese es muy fiable, mi hermana tiene otro Ford, pero el Fiesta 1.8 TD, ese cuando fuimos desde Zaragoza a León gasto un deposito entero y un poco mas que tuvimos que llenar a 100 km de León, e ibamos a la misma velocidad que el Focus [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si es el 1.6 ese es muy fiable, mi hermana tiene otro Ford, pero el Fiesta 1.8 TD, ese cuando fuimos desde Zaragoza a León gasto un deposito entero y un poco mas que tuvimos que llenar a 100 km de León, e ibamos a la misma velocidad que el Focus [+risas] .
Un saludo.

Yo espero que sea u. 1.6 gasolina o 1.8 diésel porque como sea un 1.8 gasolina creo que no lo compraré porque el gasto de este motor debe ser considerable.

Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos.
Yo tengo un Focus 1.6 115cv del 2007 y chupa bastante... La verdad es que yo lo uso poco y por lo tanto me la pela bastante le consumo (digamos que no conduzco en modo "eco" sino en modo "tengo prisa y no me gusta conducir por la ciudad") y me marca 8'7... también lo coge mi mujer para ir al curro y tampoco es muy ahorrativa con el consumo que digamos. Durante un tiempo quise ver lo mínimo que podía marcar y llegué a tener 7'2 L /100km de media... pero yendo a 80 por la carretera y arrancando y frenando como si llevara una tarta de boda en el asiento, un rollo.

Con un 1.8... prepárate.
eoliTH escribió:Yo tengo un Focus 1.6 115cv del 2007 y chupa bastante... La verdad es que yo lo uso poco y por lo tanto me la pela bastante le consumo (digamos que no conduzco en modo "eco" sino en modo "tengo prisa y no me gusta conducir por la ciudad") y me marca 8'7... también lo coge mi mujer para ir al curro y tampoco es muy ahorrativa con el consumo que digamos. Durante un tiempo quise ver lo mínimo que podía marcar y llegué a tener 7'2 L /100km de media... pero yendo a 80 por la carretera y arrancando y frenando como si llevara una tarta de boda en el asiento, un rollo.

Con un 1.8... prepárate.

No, tengo claro que si es un 1.8 115cv gasolina salgo por patas!!! Sólo compro más de un 1.6000 si es diésel.

FOCUS 1.8 115 CV TDCI

yo estuve usando una temporada un 2.300 gasofa y duele en ciudad, pero en carretera le hacia 6 litros. en el fondo mientras hagas usos normales tampoco va a variar mucho. a plena carga se dispara claro, pero si no lo usas, e lcoche va a seguir necesitando 60cv para ir a 120, tengas un 1.3 o un 8.0; las diferencias no son tan grandes como tendemos a pensar.
El Focus gasolina gasta muchisimo por falta de potencia, conozco a bastante gente que lo tiene y estan hartos.

Sobre 1.6 o 1.8, me vas a decir a mi que tengo un 3.0 xDD
Enanon escribió:

FOCUS 1.8 115 CV TDCI

yo estuve usando una temporada un 2.300 gasofa y duele en ciudad, pero en carretera le hacia 6 litros. en el fondo mientras hagas usos normales tampoco va a variar mucho. a plena carga se dispara claro, pero si no lo usas, e lcoche va a seguir necesitando 60cv para ir a 120, tengas un 1.3 o un 8.0; las diferencias no son tan grandes como tendemos a pensar.

Entonces es casi lo mismo, en cuanto al consumo,nun 1500 que un 1800?
kneissel escribió:Entonces es casi lo mismo, en cuanto al consumo,nun 1500 que un 1800?

en carretera si. un motor va a necesitar X potencia para llevar una velocidad constante, uno mas grande la va a dar a menos RPM y uno pequeño a mas RPM. en ciudad si cambia, el 2.3 podia hacer tranquilamente 15 litros a los 100 [+risas]

lo unico que digo es que no tengas en cuenta solo que un 1.x va a gastar mas que un 1.y porque sea mas grande, hasta se puede dar el contrario. hay coches tan faltos de potencia que tienes que ir con el pie a tabla siempre y te van a consumir muchisimo mas que un motor gordo. los 40 pavos que me costo hacer 200km al fiesta que alquile por tener demasiados pocos CV jajaja.

todas formas ford tiene fama de trangona, pero no me meto puesto que nunca he tenido uno y mi unica experiencia fue con el fiesta de alquiler y estaba nuevo, lo rodé yo, por lo que el consumo tampoco era el "real"
Ese motor no existe. Existen el 1.6 100cv o el 1.6 ti vct 115cv, hablando en gasolina. Yo tengo ese último del 2007 en un focus xr que es digamos un acabado más Sport, incluyendo ruedas más gordas q el modelo normal, lo que tb influye en el consumo claro. En ciudad consume mucho, 11l, en carretera se le puede sacar un consumo más normal. También decir que no suelo conducir en modo ahorro..y cuando lo he hecho se nota, claro. Como apunte decir que aunque se comercializara como 115cv, en pruebas en Banco de potencia entrega 120.
Gaiden escribió:Ese motor no existe. Existen el 1.6 100cv o el 1.6 ti vct 115cv, hablando en gasolina. Yo tengo ese último del 2007 en un focus xr que es digamos un acabado más Sport, incluyendo ruedas más gordas q el modelo normal, lo que tb influye en el consumo claro. En ciudad consume mucho, 11l, en carretera se le puede sacar un consumo más normal. También decir que no suelo conducir en modo ahorro..y cuando lo he hecho se nota, claro. Como apunte decir que aunque se comercializara como 115cv, en pruebas en Banco de potencia entrega 120.

Gran explicación enanon!!! Muchad gracias.

Gaiden, ojalá tengas razón y el vendedor esté equivocado.

Ojalá sea un 1.8 diésel o un 1.6 gasolina. En un rato voy a verlo.

Me están ayudando muchísimo vuestras opiniones. La verdad es que el coche, por dentrony por fuera está novísimo. Y encima con sólo 60.000 kms me parece un chollo. Por eso no me gustarí cagarla para ninguno de los dos sentidos, es decir, dejarlo pasar porque piense que va a ser una ruina en gasofa y que luego no sea así o, lo que sería peor, comprarlo pensando que va a ir bien en cuanto a gasto y que luego me coma la cartera.
Que sea 1.6 o el 1.8 te afectará poco. Como mucho alguna decimilla. Lo más importante es tu estilo de conducción.
En carretera te puede ir desde 6 y algo hasta 9 depende de como vayas. Y en ciudad desde 8 hasta 11 o 12.
Yo miraría sobre todo los kilómetros anuales que vayas a hacer. De esta forma, te puede compensar un gasofa frente a un diesel. De todas formas, está claro que un gasolina te chupará cerca de 2 litros más que el diesel de potencia similar.
KaPPa escribió:Que sea 1.6 o el 1.8 te afectará poco. Como mucho alguna decimilla. Lo más importante es tu estilo de conducción.
En carretera te puede ir desde 6 y algo hasta 9 depende de como vayas. Y en ciudad desde 8 hasta 11 o 12.
Yo miraría sobre todo los kilómetros anuales que vayas a hacer. De esta forma, te puede compensar un gasofa frente a un diesel. De todas formas, está claro que un gasolina te chupará cerca de 2 litros más que el diesel de potencia similar.

Kms que le haría?? Puffff, pues unos 1500 ó 2000 al año, casi todos por carretera nacional o autovía.
1500?? 2000?? No serán 15000 o 20000? Si son 2000 km al año olvidate del diesel. El mantenimiento de un gasolina tiende a ser más barato. Y da igual que sea 1.8 o 2.0 o un 3000. Esos km. no suponen apenas coste en un año.

Por ejemplo: yo le hago unos 15.000 o 20.000 anuales, ahí empieza a interesar el diesel y depende de otros factores.
KaPPa escribió:1500?? 2000?? No serán 15000 o 20000? Si son 2000 km al año olvidate del diesel. El mantenimiento de un gasolina tiende a ser más barato. Y da igual que sea 1.8 o 2.0 o un 3000. Esos km. no suponen apenas coste en un año.

Por ejemplo: yo le hago unos 15.000 o 20.000 anuales, ahí empieza a interesar el diesel y depende de otros factores.

No, son 1.500 ó 2.000 kms al año... y al mío es al que más kms le hacemos porque voy dos días a la semana a la universidad después de currar y la tengo a unos 25 kms ida y vuelta. ... al megane de mi mujer ni eso. Mi mujer es profesora en un instituto que estará a 1 km de casa más o menos, o sea, que hace umos 2 kms al día y cuando acaba a la cochera.
Con 1.500-2.000km al año, el consumo te tiene que dar excatamente igual, como si pillas un v8 de 17 litros a los 100... El combustible va a ser un gasto ridículo.

A la diferencia de 1 litro a los cien son 1,30e por cada 100km... 2000km son 20 veces 100... Menos de 25e al año te supone que gaste un litro mas o menos... La discusión es ridícula. Por cierto, sí existe el focus 1.8i 16v.

Con trayectos de 1km mira más la fiabilidad que el consumo... El coche va a ir siempre frío y los kms en frío son donde se realiza el 90% del desgaste. Para 1 km yo no usaría un coche ni loco. Y mira que soy de coche o moto hasta para cagar...
Como bien te han dicho, el consumo no debe ser un factor para comprar el coche. Un diesel al llevar turbo, no es recomendable ya que necesita de unos 2 minutos de calentamiento y otro para enfriar correctamente.

Lo veo claro, gasolina atmosférico en buen estado y tienes para muchos años sin gastos tontos. Lo principal es que el coche esté en buen estado, que le eche un vistazo un mecánico de confianza o algún amigo entendido.
Bueno, acabo de ver el coche y está IMPOLUTO. Si no es el más alto de la gama pues le falta poco ya que tiene de todo.

Al final sí es un 1.800 pero es el que tiene el motor este que le puedes poner gasolina o...¿cómo se llama eso otro?

El chico no me ha puesto pega alguna en que lo vea mi mecánico así que mañana, si todo está bien, tengo coche nuevo.

Ya os iré contando
kneissel escribió:Bueno, acabo de ver el coche y está IMPOLUTO. Si no es el más alto de la gama pues le falta poco ya que tiene de todo.

Al final sí es un 1.800 pero es el que tiene el motor este que le puedes poner gasolina o...¿cómo se llama eso otro?

El chico no me ha puesto pega alguna en que lo vea mi mecánico así que mañana, si todo está bien, tengo coche nuevo.

Ya os iré contando

El flexifuel q funciona con ethanol tb, pero creo q ese era de 125cv
El bioetanol por desgracia está casi extinguido... Además compensaba poco o nada... Sucumbió ante el glp.

Pero vamos, el motor es practicamente igual al gasolina... Realmente un motor necesita muy pocas modificaciones para ir con bioetanol. Si el coche está bien y es barato, adelante, pero el tema flexifuel a dia de hoy no es ninguna ventaja.
Seguimos con lo mismo, con esos km anuales como si quiere echar 98, la diferencia es mínima. El bioetanol o el glp ni se plantean en esos rangos.
KaPPa escribió:Seguimos con lo mismo, con esos km anuales como si quiere echar 98, la diferencia es mínima. El bioetanol o el glp ni se plantean en esos rangos.

Ya pero el coche en concreto es el modelo con flexifuel, vamos que viene ya. Yo he comentado que en efecto, no le aporta ninguna ventaja, al margen de los kms que haga, no sé siquiera si quedan surtidores de bioetanol.

En efecto, pars los kms que ha comentado como si le mete rioja crianza.
35 respuestas