Ford Focus MKII misterio con luces....

Muy buenas a todos, a ver si me podeis hechar una mano al respecto, el tema es que la luz de maletero no se ilumina, bien, aparentemente un tema sencillo, pero que me esta trayendo de cabeza, en el portalamparas hay 12 V, asi que cuestion de falta de voltaje no es, he comprado una w5w y la he cambiado por la que había, aparentemente encaja bien y sigue sin iluminarse, el tema es que mirando el manual del coche, hace distincion entre las bombillas de cuña para el interior y según el manual para la luz de maletero pone "bombilla esferica 5W", pero no se que formato es ese, algun usuario de focus 2 o algun entendido puede orientarme un poco? es que tiene que ser por alguna gilipollez de la bombilla pero no se a que puede ser debido.

Gracias a todos
No tengo ni idea del tema pero puede ser algun fusible?
no no, como he dicho, llegan 12 V hasta el portalamparas asi que el fusible no puede ser
Según leí en su día, para cambiar las bombillas del interior, (Este caso a LED) si el coche no las "reconoce" pueden dar fallos, entre ellos el no encenderse. El caso es que vendían unas bombillas que "engañaban" al sistema y tiraban sin problemas. (Me sonó raro de narices).

No se si será el caso, si es que tienes algún contacto en el cableado, o que, pero por dar alguna idea...
Aunque no se si solucionará nada la verdad. Suerte con ello.
Adris escribió:Según leí en su día, para cambiar las bombillas del interior, (Este caso a LED) si el coche no las "reconoce" pueden dar fallos, entre ellos el no encenderse. El caso es que vendían unas bombillas que "engañaban" al sistema y tiraban sin problemas. (Me sonó raro de narices).

No se si será el caso, si es que tienes algún contacto en el cableado, o que, pero por dar alguna idea...
Aunque no se si solucionará nada la verdad. Suerte con ello.

pero en ese caso cortaria la señal de esa luz no? si da 12 v no es que el coche reconozca dicha bombilla, y aparte, son bombillas normales, no led, no se, a ver si algun usuario de focus me puede orientar que bombilla va ahi...
Pues creo que no conozco a nadie con un focus :(

es posible que la bombilla nueva este mal? vaya cosa mas rara, preguntare a ver si alguien tiene un focus y sabe algo.

de todas formas, has mirado en algún foro de focus? si es un problema raro estará bien documentado.
Si fuese una bombilla sin bus CAN, al menos parpadearía, y ese no parece ser el caso.

Que haga una foto a la bombilla, y ya puestos al portabombillas del maletero, a ver que pasa..
La bombilla es una w5w, como esta
Imagen

A ver, el coche era de mi cuñado, y ya me comento que de vez en cuando fallaba, y lo he ido dejando hasta que ayer me puse a mirarlo con el polimetro, pensando que o bien era la bombilla, o un fallo del interruptor o la masa, pero curiosamente llegaban 12 V hasta el portalamparas, con lo cual fui a un norauto a por unas nuevas, y nada, la dichosa bombilla no ilumina, lo que me hace pensar en que es un formato de bombilla incorrecto es que en el manual del coche, en los plafones interiores si hace mención a bombillas de cuña, las w5w de toda la vida, pero en la bombilla del maletero dice bombilla esferica de 5W, asi que he de suponer que es otro formato y no se cual es ese formato
olvídate del manual y compara las bombillas!
Buenas, te comento dado que en temas de iluminación soy mu friki.

Yo tengo un Ford Focus Mk3, es el modelo siguiente al tuyo y cambian pocas cosas. Los Ford Focus del Mk3 para abajo NO TIENEN una centralita que se "raye" al ponerle Leds. Por encima de los Mk3 no lo sé porque no he tenido ninguno.

Así que si les pones LEDS y no lucen pueden ser por 4 cosas:

-El Led está mal colocado, tienen una polaridad al contrario que las bombillas, prueba a darle la vuelta y conectarlo.
-El Led está roto.
-No hace contacto con el porta lámparas.
-No llegan 12V.

Esto en caso de que sean LEDS lo que estés poniendo.

Hay varios tipos de bombillas, las W5W es la clasica que ves en la gran mayoria de coches en posicion. Se suelen usar en interiores y en maleteros. Mi fiesta Mk7 en el maletero lleva 1 de esas y como no iluminaba una mierda le cambie por 2 placas de leds y es otra cosa.

Si en tu caso la bombilla no luce pero si llegan 12V:

1) Asegurate que es una bombilla de filamento y no leds. Si es un Led remítete a lo que he escrito arriba.
2) Si la bombilla no está fundida comprueba que las patitas de la bombilla hacen contacto con el portalámparas. Yo he tenido algun dolor de cabeza con eso.
3) Se dan los casos que si tienes mucho tiempo el maletero abierto haciendo cosas se apagan las bombillas. Más de alguna rayada he tenido por eso.
4) Si la bombilla ya no luce en ninguno de estos casos es brujeria.
Lo que está claro es que esa bombilla no es de bajo consumo, por lo que no puede presentar un problema con el sistema CAN de las nuevas centralitas (de apartir del 2000 y algo en adelante).

¿Podría ser que estás metiendo la bombilla al revés?. Es una pregunta tonta, pero vete tu a saber si no es de las que tienen polaridad, y por ahí te está coincidiendo que no atinas a ponerla correctamente (ya sería coincidencia, pero oye).

Y con mas motivo todavía, si tiene polaridad y el negativo del portalamparas no está cerrando bien el circuíto, prácticamente sería el mismo resultado: no se enciende.

Se que es una putada, pero tal vez te toque revisar el circuíto en otros puntos, y retirar la pared interior del maletero (para ver como se encuentra todo).

Yo estoy teniendo el mismo problema, no se me enciuenden las luces de los antiniebla traseros, y voy a tener que quitar el paragolpes trasero para ver que puñetas pasa (y rezando para que la avería se encuentre justo ahí). Tal vez me anime a abrir un hilo en otro momento.
La bombilla es de filamento, la de toda la vida, no me he atrevido a comprar led aun porque como no se que problema puede ser, no me quiero gastar dinero en leds.
Las bombillas esas tienen polaridad? me extraña mogollon no?
Una pregunta RESBALADOR, tu tienes el MKIII o el reestyling del mkII? el actual es el mkIII, es decir este:
Imagen

Este es el re-styling que sacaron alla por el 2008 creo:

Imagen

El mio es este:
Imagen

Bueno, parecido, sin tanto tuning...
Oye una cosita ha probado la masa? osea vale que pinches con el polimetro la continuidad con el chasis. Yo en el plafon interior era algo raro porque el positivo siempre estaba accionado y cuando cierro las puertas la masa iguala el voltaje para que se apague la luz.
12 respuestas