Ford Focus st 2.0 tdci 185 cv

Os escribo para pediros opinion del motor del coche que estan a punto de entregarme. Un ford focus st 2.0 tdci 185cv.

Ya se que es un st diesel pero es que hago unoa 40000 km al año.

La configuracion del coche es la siguiente:

focus st tdci 2.0 185 cv
rojo race
paquete tech
paquete bixenon
rueda de repuesto
cristales de privacidad
Spoiler trasero st
sensor parking trasero
llantas de 18" grises con pinza roja.
Navegador 8" + sync 3+ 6 altavoces y guia michelin

El resto todo lo que trae de serie.
EstevanGut está baneado por "trolaso"
Ford solo el Mustang. El resto meh... Disfrutalo.

Yo tendré proximamente un Mazda MX-5 RF 160cv, siempre hace ilusion un coche nuevo, supongo que en tu caso ya habrás probado el focus y sabras las sensaciones al volante pero es un buen bichardo.
Que el Focus es un buen coche, pero diésel hoy en día es un auténtico error. Pan para hoy y hambre para mañana.

En casa tenemos un MKII de 2009 y lo único que le hemos tenido que hacer es cambiarle una vez la batería.
EstevanGut escribió:Ford solo el Mustang. El resto meh... Disfrutalo.

Yo tendré proximamente un Mazda MX-5 RF 160cv, siempre hace ilusion un coche nuevo, supongo que en tu caso ya habrás probado el focus y sabras las sensaciones al volante pero es un buen bichardo.

Si lo he probado y es una pasada, no me imagino como debe andar el gasolina de 250 cv. El mustang es mi sueño incluso antes de que se comercializara en España. El problema es que ahora me seria imposible mantenerlo, espero poder algun dia poder tener uno, me da la impresion que dentro de muchooooo tiempo cuando este jubileta.
Tengo curiosidad. ¿Por qué tantos caballos? El nuestro es de 105 CV Gasolina y llega espectacularmente a los 120 km/h.
eduvgarcia escribió:Os escribo para pediros opinion del motor del coche que estan a punto de entregarme. Un ford focus st 2.0 tdci 185cv.

focus st tdci 2.0 185 cv
rojo race
paquete tech
paquete bixenon
rueda de repuesto
cristales de privacidad
Spoiler trasero st
rueda de repuesto
sensor parking trasero

Dos rueda de repuesto [rtfm]
largeroliker escribió:Tengo curiosidad. ¿Por qué tantos caballos? El nuestro es de 105 CV Gasolina y llega espectacularmente a los 120 km/h.

Te comento, me gustan los coches que te trasmitan algo al conducirlos, con los que e estoy comentando no quiero causarte la impresion de ir pasado de vueltas al conducir, yo tambien voy a 120, y efectivamente con cualquier coche se puede llegar a esa velocidad, mi mujer tiene un grande punto de 90cv y va sobrado, pero las sensaciones no son las mismas.

Y pensandolo friamente tienes razon, pero probe varias motorizaciones diesel en el focus, y fue probar esta y no dudarlo.

En cuanto a si es mas o menos acertado el tema de un diesel frente a un gasolina, con los kilometros que le voy a hacer creo que he acertado.
eduvgarcia escribió:En cuanto a si es mas o menos acertado el tema de un diesel frente a un gasolina, con los kilometros que le voy a hacer creo que he acertado.

Yo te lo decía más por el futuro, supongo que querrás que el coche dure, y no vería descabellado que empezasen a gravar con impuestos a todos los coches diésel a corto-medio plazo para desincentivarlos.

Estoy convencido que a la larga serán más caros, porque contaminan más y sirven "igual" para el ciudadano de a pie que el gasolina.
largeroliker escribió:Tengo curiosidad. ¿Por qué tantos caballos? El nuestro es de 105 CV Gasolina y llega espectacularmente a los 120 km/h.

la potencia de un coche no es solo para que llegue de 0 a 120 km/h, es para que tenga respuesta, para poder adelantar en ciertos momentos, para poder ir 5 en un coche con maletas en una cuesta arriba con el climatizador puesto y no te adelanten hasta los camiones, es para poder salir de un carril de aceleración con suficiencia y no jugandote la vida, lo de menos es ir a 200, mi coche tiene 136 CV, antes tenía uno de 100 CV, la velocidad maxima de mi focus de ahora es 205 creo, o 195, velocidad dada por el fabricante, yo no lo he puesto a esa velocidad, pero menuda diferencia del de 100 CV, ya te digo que sin pasar de 130/140

Eso de que se llegan espectacularmente a los 120... Me gustaria verte conduciendo un 1.6 de 150cv.
Yo he dado el paso de un ibiza 105cv gasolina 1.2TSI a un diesel 150cv 1.6 y no hay ni punto de comparación con la aceleracion , velocidad y sensaciones.

Al ibiza le pesaba el culo, si iba yo solo perfecto pero como fuera con 3 personas mas al coche le costaba tela, ya no te quiero contar por la montaña con un poco de pendiente, le costaba cantidad y consumía tela.

A mi me gusta conducir ligerito, 130minimo -150 normal y sin pasar los 160 y se nota mucho un motor un poco mas grande.

fonsiyu escribió:
eduvgarcia escribió:Os escribo para pediros opinion del motor del coche que estan a punto de entregarme. Un ford focus st 2.0 tdci 185cv.

focus st tdci 2.0 185 cv
rojo race
paquete tech
paquete bixenon
rueda de repuesto
cristales de privacidad
Spoiler trasero st
rueda de repuesto
sensor parking trasero

Dos rueda de repuesto [rtfm]

Alomejor vive en un barrio chungo xD
largeroliker escribió:
eduvgarcia escribió:En cuanto a si es mas o menos acertado el tema de un diesel frente a un gasolina, con los kilometros que le voy a hacer creo que he acertado.

Yo te lo decía más por el futuro, supongo que querrás que el coche dure, y no vería descabellado que empezasen a gravar con impuestos a todos los coches diésel a corto-medio plazo para desincentivarlos.

Estoy convencido que a la larga serán más caros, porque contaminan más y sirven "igual" para el ciudadano de a pie que el gasolina.

Si ahora lo de los impuestos de mas lo estan empezando a aplicar a motores diesel de 2002 hacia atras o por ahi, yo tengo un diesel de 2004 y ningun problema.

Haciendole 40.000km al año si le dura 6 años ya puede darse con un canto en los dientes.
@EstevanGut jajaja se me paso, lo que es de vergüenza es que la rueda de respuesto a dia de hoy aea un extra. XD
eduvgarcia escribió:@EstevanGut jajaja se me paso, lo que es de vergüenza es que la rueda de respuesto a dia de hoy aea un extra. XD

Mi ibiza de 2012 no llevaba, kit reparacion antipinchazos. Pinché una vez, lo utilice y tuve que llamar a la grua igual porque es una puta mierda.
EstevanGut escribió:

Eso de que se llegan espectacularmente a los 120... Me gustaria verte conduciendo un 1.6 de 150cv.
Yo he dado el paso de un ibiza 105cv gasolina 1.2TSI a un diesel 150cv 1.6 y no hay ni punto de comparación con la aceleracion , velocidad y sensaciones.

Al ibiza le pesaba el culo, si iba yo solo perfecto pero como fuera con 3 personas mas al coche le costaba tela, ya no te quiero contar por la montaña con un poco de pendiente, le costaba cantidad y consumía tela.

A mi me gusta conducir ligerito, 130minimo -150 normal y sin pasar los 160 y se nota mucho un motor un poco mas grande.

Yo llego espectacularmente a 120, siempre que el tráfico lo permita, estoy harto de hacerlo [+risas] ahogado llegaba el Dacia que tenía de prácticas, que ese a 100 km/h ya estaba yo acojonado.

Por otro lado, la carretera no es para Fittipaldis. Si queréis correr, id a un circuito. Eso de 130 mínimo es de [facepalm]
largeroliker escribió:
EstevanGut escribió:

Yo llego espectacularmente a 120, siempre que el tráfico lo permita, estoy harto de hacerlo [+risas] ahogado llegaba el Dacia que tenía de prácticas, que ese a 100 km/h ya estaba yo acojonado.

Por otro lado, la carretera no es para Fittipaldis. Si queréis correr, id a un circuito. Eso de 130 mínimo es de [facepalm]

130 minimo es el limite. 120+10 para adelantar, es de manual xD

Y si la carretera y el trafico lo permite y se puede ir mas ligero a 140-150 pues se hace.

Llamarle ''correr'' a ir a 150...
EstevanGut escribió:130 minimo es el limite. 120+10 para adelantar, es de manual xD

Y si la carretera y el trafico lo permite y se puede ir mas ligero a 140-150 pues se hace.

No. El límite es 120. No puedes superar los 120 ni para adelantar. Si el de delante va a 120, no puedes adelantarle.

Que cuando tú vayas a 150 km/h por el carril izquierdo y se te ponga delante uno a 80 km/h para adelantar a un camión, nos vamos a reír.
largeroliker escribió:
EstevanGut escribió:130 minimo es el limite. 120+10 para adelantar, es de manual xD

No. El límite es 120. No puedes superar los 120 ni para adelantar. Si el de delante va a 120, no puedes adelantarle.

Que cuando tú vayas a 150 km/h por el carril izquierdo y se te ponga delante uno a 80 km/h para adelantar a un camión, nos vamos a reír.

Hombre, el de 80 no se que hace metiendose en el carril izquierdo sin mirar si viene uno... xD, no se que hace un tio a 80 en una autovía adelantando a quien? porque un camion va a mas de 80 XD
largeroliker escribió:

Pues si por el carril izquierdo va un tio a 80km para adelantar a un camión es para darle. Vale que la velocidad minima sea 60km/h, aparte que eso se ve a lo lejos y se puede reducir velocidad sin problema.

Si un coche va a 80 por el carril izquierdo para adelantar a un camion, estaríamos hablando de que probablemente no sería una autopista ya que normalmente o al menos donde vivo son de 3 carriles y eso significaria que el camion va en medio porque esta adelantando a otro que va a .. 50?

Correr mucho es de imprudentes, ir lento también.

Normalmente si voy por la izquierda a 140-150 y veo que viene uno mas follado por detras, acelero un poco mas y me pongo en medio para que pase y luego vuelvo a cambiarme a la izquierda.

Hacer el loco es lo que veo habitualmente, tios a 150 cambiando de carril sin ton ni son, adelantando por la izquierda y cambiando de carril a lo loco. Si corres y vas por la izquierda ningun problema.
Yo mas que de velocidad hablo de sensaciones, por ejemplo de hacer una incorporacion sin que le pese el culo al coche.

En cuanto a los diesel de hoy en dia contaminan mucho menos y el consumo aigue siendo para mi un elemento primordial.
@EstevanGut ¿Porque iba a aguantar sólo 240.000 km? Con buen mantenimiento puede aguantar lo que sea si no pasa nada.
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, el de 80 no se que hace metiendose en el carril izquierdo sin mirar si viene uno... xD, no se que hace un tio a 80 en una autovía adelantando a quien? porque un camion va a mas de 80 XD

A 90 exactamente [carcajad], aunque puedes cambiar el camión por un coche con autocaravana, cuyo límite es 80.

Y bueno...sobre lo de meterse sin mirar...como si no fuera el pan de cada día. No obstante tampoco hace falta, puede meterse mirando pero viéndolo a lo lejos, pero a esa velocidad echársele encima en un santiamén.

EstevanGut escribió:Pues si por el carril izquierdo va un tio a 80km para adelantar a un camión es para darle. Vale que la velocidad minima sea 60km/h, aparte que eso se ve a lo lejos y se puede reducir velocidad sin problema.

Si un coche va a 80 por el carril izquierdo para adelantar a un camion, estaríamos hablando de que probablemente no sería una autopista ya que normalmente o al menos donde vivo son de 3 carriles y eso significaria que el camion va en medio porque esta adelantando a otro que va a .. 50?

Normalmente si voy por la izquierda a 140-150 y veo que viene uno mas follado por detras, acelero un poco mas y me pongo en medio para que pase y luego vuelvo a cambiarme a la izquierda.

Hacer el loco es lo que veo habitualmente, tios a 150 cambiando de carril sin ton ni son, adelantando por la izquierda y cambiando de carril a lo loco. Si corres y vas por la izquierda ningun problema.

El tío va a 80 porque el camión va a 80, y evidentemente irá a 80 cuando se pase al carril izquierdo aunque después acelere. Pero el frenazo te lo comes.

La velocidad mínima en autovía es 60. Si vas por encima de eso, no hay problema, hasta los 120.

Y bueno...no se ha dado el caso, pero si veo que me viene alguno follado por detrás por el carril izquierdo, que modere la velocidad porque no pienso cambiar mis planes de circulación.

No obstante me quedo con esta frase:

Se pasa miedo cuando vas con coche de autoescuela a 50 km/h por pseudo-autovía, cuyo límite es justo 50, y sintiéndote una chicane móvil porque todos te pasan a más de 80. ¿Quién es el imprudente?
largeroliker escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, el de 80 no se que hace metiendose en el carril izquierdo sin mirar si viene uno... xD, no se que hace un tio a 80 en una autovía adelantando a quien? porque un camion va a mas de 80 XD

A 90 exactamente [carcajad], aunque puedes cambiar el camión por un coche con autocaravana, cuyo límite es 80.

Y bueno...sobre lo de meterse sin mirar...como si no fuera el pan de cada día. No obstante tampoco hace falta, puede meterse mirando pero viéndolo a lo lejos, pero a esa velocidad echársele encima en un santiamén.

EstevanGut escribió:Pues si por el carril izquierdo va un tio a 80km para adelantar a un camión es para darle. Vale que la velocidad minima sea 60km/h, aparte que eso se ve a lo lejos y se puede reducir velocidad sin problema.

El tío va a 80 porque el camión va a 80, y evidentemente irá a 80 cuando se pase al carril izquierdo aunque después acelere. Pero el frenazo te lo comes.

La velocidad mínima en autovía es 60. Si vas por encima de eso, no hay problema, hasta los 120.

Y bueno...no se ha dado el caso, pero si veo que me viene alguno follado por detrás por el carril izquierdo, que modere la velocidad porque no pienso cambiar mis planes de circulación.

No obstante me quedo con esta frase:

Se pasa miedo cuando vas con coche de autoescuela a 50 km/h por pseudo-autovía, cuyo límite es justo 50, y sintiéndote una chicane móvil porque todos te pasan a más de 80. ¿Quién es el imprudente?

Hombre, si no cambias tus planes de conduccion cuando ves a un tio por detras a 150, vale que si los tienes cuadrados pero el accidente te lo comes, que es culpa del otro pero el que acaba en el hospital, con el coche siniestrado o en la tumba eres tu. Hay que adaptarse, si me viene Benzema por detras a 200 me aparto.

El mayor problema que veo es lo que comentas, que mucha gente se cambia sin mirar, o miran a 2 metros viendo que viene un coche y pensando que le da tiempo frenar y no.

En autoescuela se pasa mal, a mi no me hicieron meter mucho en autovia pero en cuanto le coges el truco y el gusto el miedo desaparece.

melkhior escribió:@EstevanGut ¿Porque iba a aguantar sólo 240.000 km? Con buen mantenimiento puede aguantar lo que sea si no pasa nada.

Sueles ver tu coches con tantos kilometros? Yo solo veo los taxis y vete a saber cuantas averias habrán tenido, un coche con tanta tralla el OP si su economía se lo permite se cambiara de vehículo creo yo.

Leyendo veo que si un motor gasolina puede durar 500.000 y un diesel hasta el millón, pero no es lo habitual siempre se acaba jodiendo algo.

Que todo puede ser eh, en mi caso por ejemplo me gusta cambiar cada 5 años de coche y le hago pocos km puesto que tengo el trabajo al lado de caso y salvo fines de semana... Hace dos semanas vendi mi ibiza, 4 años de uso y 40.000km xD
@EstevanGut por cierto el MX-5 RF 160cv una pasada, le he estado echando un vistazo y vaya maquina. [amor]
EstevanGut escribió:
melkhior escribió:@EstevanGut ¿Porque iba a aguantar sólo 240.000 km? Con buen mantenimiento puede aguantar lo que sea si no pasa nada.

Sueles ver tu coches con tantos kilometros? Yo solo veo los taxis y vete a saber cuantas averias habrán tenido, un coche con tanta tralla el OP si su economía se lo permite se cambiara de vehículo creo yo.

Leyendo veo que si un motor gasolina puede durar 500.000 y un diesel hasta el millón, pero no es lo habitual siempre se acaba jodiendo algo.

Que todo puede ser eh, en mi caso por ejemplo me gusta cambiar cada 5 años de coche y le hago pocos km puesto que tengo el trabajo al lado de caso y salvo fines de semana... Hace dos semanas vendi mi ibiza, 4 años de uso y 40.000km xD

Con esos y con más. Si se hace el mantenimiento que toca, puede aguantar muchísimo más que 200.000 km.

Y no, un diesel no aguanta el doble que un gasolina. Hoy en día en fiabilidad están a la par y prácticamente depende del mantenimiento.
eduvgarcia escribió:@EstevanGut por cierto el MX-5 RF 160cv una pasada, le he estado echando un vistazo y vaya maquina. [amor]

Eso espero... Es un coche muy dificil me ha costado muchisimo decidir la compra. Por ser biplaza, por la ''poca potencia'' que tiene (tu focus seguramente corra bastante mas), pero esteticamente es precioso, practico? 0. Y tampoco es muy caro, me ha costado 25k a 5 años lo que lo ves por la calle sin tener ni idea de coches y te piensas que vale 60-80 xD
melkhior escribió:
EstevanGut escribió:

Con esos y con más. Si se hace el mantenimiento que toca, puede aguantar muchísimo más que 200.000 km.

Y no, un diesel no aguanta el doble que un gasolina. Hoy en día en fiabilidad están a la par y prácticamente depende del mantenimiento.

Bueno eso he leido en arpem una web de coches, yo por mi parte ni idea ya digo que siempre que miro de comprar un coche de segunda mano intento que este por debajo de 120mil km, no me la juego.
@EstevanGut es una pasada me reitero, poca potencia 160cv para ese coche??? [360º] es super excusivo, yo dude entre el focus st y un clase a 200d amg line, pero el focus por el mismo precio esta mucho mas equipado y con un motor mas grande.

Yo prefiero los coches de 2 puertas pero mi mujer se niega.
en EEUU se hizo el estudio y los que van a 80 en una zona de 120 causan mas accidentes que los que van follados, por el echo de que desesperan a los otros conductores y les anulan un poco la razon a la hora de valorar cuando efectuar las maniobras para rebasarle.

es una tonteria, pero la psique humana funciona como funciona y es mucho mas peligroso ir despacio fuera de lugar.

y 180cv estan brutales para el dia a dia, es posiblemente la potencia perfecta para todo. porque no es potencia de locura, no va a consumir en exceso y te va a dar una buena patada en el culo al acelerar. ademas imagino que al ser un ST por mucho que sea diesel vendra preparado para esa potencia, suspension mas rigida muelles bien pensados y los discos de freno mas grandes, son todo ventajas, no es solo que sea un focus dopadito de flipado para correr, es que en conjunto es muchisimo mejor coche.

disfrutalo =)
Enanon escribió:en EEUU se hizo el estudio y los que van a 80 en una zona de 120 causan mas accidentes que los que van follados, por el echo de que desesperan a los otros conductores y les anulan un poco la razon a la hora de valorar cuando efectuar las maniobras para rebasarle.

es una tonteria, pero la psique humana funciona como funciona y es mucho mas peligroso ir despacio fuera de lugar.

y 180cv estan brutales para el dia a dia, es posiblemente la potencia perfecta para todo. porque no es potencia de locura, no va a consumir en exceso y te va a dar una buena patada en el culo al acelerar. ademas imagino que al ser un ST por mucho que sea diesel vendra preparado para esa potencia, suspension mas rigida muelles bien pensados y los discos de freno mas grandes, son todo ventajas, no es solo que sea un focus dopadito de flipado para correr, es que en conjunto es muchisimo mejor coche.

disfrutalo =)

Gracias , es mas o menos como el que venden de km 0en este enlace, pero con mas equipamiento y personalizacion.

http://www.motorautoleganes.es/vehiculo ... -st-195495
Me parece un cochazo, aunque para mi gusto hubiera escogido el gasolina y algo más de motor (ese no se queda nada corto tampoco), pero me sigue pareciendo un cochazo con todas las letras, ahora a disfrutarlo.
BeRReKà escribió:Me parece un cochazo, aunque para mi gusto hubiera escogido el gasolina y algo más de motor (ese no se queda nada corto tampoco), pero me sigue pareciendo un cochazo con todas las letras, ahora a disfrutarlo.

Lo hubiera cogido en gasolina, la diferencia de precio eran 400€ mas el diesel, pero es que le hago 40000km al año.
EstevanGut escribió:
Si ahora lo de los impuestos de mas lo estan empezando a aplicar a motores diesel de 2002 hacia atras o por ahi, yo tengo un diesel de 2004 y ningun problema.

¿Se está gravando ya a los coches diésel de 2002 o antes? ¿Info?
eduvgarcia escribió:
BeRReKà escribió:Me parece un cochazo, aunque para mi gusto hubiera escogido el gasolina y algo más de motor (ese no se queda nada corto tampoco), pero me sigue pareciendo un cochazo con todas las letras, ahora a disfrutarlo.

Lo hubiera cogido en gasolina, la diferencia de precio eran 400€ mas el diesel, pero es que le hago 40000km al año.

Entonces ya supongo que lo habrás calculado y si no tienes pensado quedártelo mucho seguramente sí sea la opción más económica. Bien hecho entonces.

Yo no lo decía por las condiciones que hay ahora sino porqué vayan a cambiarlas en un futuro, pero de aquí 3 o 4 años supongo que seguirá igual, al menos para coches relativamente nuevos.
largeroliker escribió:
EstevanGut escribió:

No quieras ir a Alemania, a lo mejor te da un patatus en una de sus autopistas, con solo cruzar la frontera con Francia es 130km el límite.
La velocidad de 120km por autopista se estableció a principio de los 70, donde los coches eran autenticas mierdas rodantes... y es o si que era temerarío
Ojo y te lo digo yo que ruedo normalmente a 90/100km por cuestiones de consumo, pero el carrol izquierdo, debería ser a 140/150km
hal9000 escribió:No quieras ir a Alemania, a lo mejor te da un patatus en una de sus autopistas, con solo cruzar la frontera con Francia es 130km el límite.
La velocidad de 120km por autopista se estableció a principio de los 70, donde los coches eran autenticas mierdas rodantes... y es o si que era temerarío
Ojo y te lo digo yo que ruedo normalmente a 90/100km por cuestiones de consumo, pero el carrol izquierdo, debería ser a 140/150km

Pues cread una propuesta y llevadla al Gobierno para que suba el límite de velocidad de las vías.

No me da ningún patatús en la AutoBahn, simplemente respeto los límites de velocidad, si algún día se permiten los 150 y alguien quiere ir a esa velocidad, adelante.
Pero ese día iremos todos a 150, y los Fittipaldis querrán ir a 180...la cuestión es dejar a todos detrás.

focus st tdci 2.0 185 cv
rojo race
paquete tech
paquete bixenon
rueda de repuesto
cristales de privacidad
Spoiler trasero st
sensor parking trasero

Hombre el Focus es un coche resistente, pero ojito con los motores TDCI, en los Focus (al menos las versiones anteriores) daban algunos problemas, sobre todo cuidado con el turbo, si vas a hacer viajes largos no lo fuerces en exceso, cuando acabes el viaje dejalo unos minutos al ralenti antes de apagar el coche, mantenlo bien lubricado (coge el aceite del motor, asi que procura no dejar bajar el nivel de aceite, mantenlo cerca el maximo, pero nunca mas de este) y sobretodo los arranques en frio vete tranquilo hasta que el motor coja algo de temperatura.
Cuidandolo deberias de tener coche para rato.
Un saludo.
@eduvgarcia Tendrá filtro de partículas claro.
De esto te han informado algo antes de comprarlo?

Yo tengo un OctaviaRS TDI 170CV del 2007 y tengo claro que será mi último diésel por muchos kilómetros que haga.
@Psmaniaco gracias, la verdad es que soy muy cuidadoso con los coches que he tenido, como bien dices un buen mantenimiento es la vida del coche.
eduvgarcia escribió:@Psmaniaco gracias, la verdad es que soy muy cuidadoso con los coches que he tenido, como bien dices un buen mantenimiento es la vida del coche.

yo tengo un focus tdci del 2005 y no he tenido problemas, supongo que al final es suerte, si te sale un coche malo, ya puede ser ford o mercedes que la has cagado, pero por regla general, salen buenos
@SLAYER_G.3 gracias.
He leido mil analisis en diferentes medios y todos coinciden en las buenas prestaciones y fiabilodad del motor, pero lo mejor conocer de primera mano las opiniones de los usuarios.

A las 9h escribire al comercial, ya que el coche tiene fecha de segmentacion para el sabado de esta semana, a ver si hay suerte y todo sigue igual, espero no llevarme un chasco y que lo retrasen.
eduvgarcia escribió:@Psmaniaco gracias, la verdad es que soy muy cuidadoso con los coches que he tenido, como bien dices un buen mantenimiento es la vida del coche.

De nada socio, tambien que no se te olvide que de vez en cuando en el taller te limpien la valvula EGR, que si se obstruye puede dar problemas de rendimiento en el coche (falta de aceleracion y se enciende el testigo del motor).
Un saludo.

Y el Seat 600 de mi padre también llegaba a los 120 km/h de máxima.

deberías saber que potencia es = seguridad.
Sí,185cv dan de sobra, pero a parte de las satisfaciones y sensaciones que le puede aportar al dueño, hay extras de seguridad que el 90% de la gente que tiene un coche de estos, no ve.
Al tener más potencia, suelen venir más preparados con mejores suspensiones, ruedas más anchas con más agarre, discos de frenos más grandes...
Súmale esto a que tener un extra de potencia, también es seguridad. Cuanto más rápido adelantes , más seguro es el adelantamiento ya que arriesgas menos, incorporaciones más fluidas y sencillas, y en caso de algún percance gordo, esa potencia extra te puede salvar la vida.

También puede darse el caso de 5 personas en el coche con carga. Ahí un coche de 100cv no te responde bien y te la puedes jugar más de una vez.

Aunque creas que no se puede correr, que cogiendo tu coche los 120 sobradísamamente, ya sobra,...nunca sobra y los coches llevan más cosas mejoradas cuanta más potencia tienen en la mayoría de casos. [beer]

Solo veo una sobrada ya en casos de coches de 300cv o más.
Yo con un coche de 100cv me siento bastante seguro, lo que no me siento es cómodo cuando adelanto, sobretodo por nacionales donde te vienen de cara.

Yo desde que estoy utilizando un motor gordote no lo cambio por nada (235cv), la seguridad que transmite es brutal, puedes adelantar en una baldosa si quieres, es como una máquina de teletransporte instantaneo.

Cuando me cambie de coche me va a costar acostumbrarme a menos caballos, creo que no me conformaré con nada que tenga menos de 130-160, me parece lo minimo para poder ir (casi siempre) al limite legal de forma segura. Pero esque si puedo pillarme un bicho de 300 o 400 no lo voy a dudar, para mí merece la pena la diferencia, me da igual lo que consuma.

No todo es tener cv para ir de flipao por la carretera.
La diferencia de llevar uno de 90 o 105 que es lo mismo, a llevar uno de 140 para arriba es como la noche y el día. Esos cv de mas te salvan el culo muchas mas veces de las que te crees.
Así luego llegan las decepciones.
Coches familiares,monovolumenes etc etc con 100cv/130cv y 25.000/30.000 €uracos que cuando van cargados dan asco.

Yo estoy buscando algo tipo Renault Scenic por los críos y ves de tope 130cv y te da la risa.
En el mercado de segunda me voy olvidando que España es todo Diesel y no vuelvo a uno.
@hh1 suscribo cada una de tus palabras, el coche no aon aolo los 185cv en lo que todos, me incluyo , nos fijamos la primera vez lleva muchos elementos de seguridad activa y pasiva y ayudas en la conducción.

Pd. Hable con el comercial esta mañana, a lo largo de esta noche lo fabrican, y e miercoles lo meten en trasporte, lo malo llegaria a santander , al puerto, la primera de julio, y hay huelga de estibadores, lo hueno que la huelga de momento es en dias discontinuos.

Que espera mas larga.
El problema de estos coches...que luego de unos días quieres más, o cuando pruebas algo más potente piensas "joder, necesito más"

de uno con un Golf GTD que los primeros días era [amor] y luego probe un Nissan Silvia S14 de 300Cv y ahora con el Golf es como ¬_¬

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo pasé de un coche de 90cv a uno de 170cv y la cara de felicidad que se me quedo cuando aceleré por primera vez todavía no se me ha quitado y ya han pasado dos años. Es una gozada adelantar en un abrir y cerrar de ojos y sin tener que ir a 170 como mucha gente se piensa.
Disfruta de la bestia ;)
45 respuestas