Ford focus tddi 90 cv ruido

Hola! tengo un focus mk1 tddi 90 cv con casi 200.000 kms de quinta mano... y vibra por dentro que es una pasada parece un helicoptero, ademas cuando piso el embrague suena como un "cla cla cla" continuo... ¿Algun mecanico en la sala que me pueda orientar sobre que puede ser?
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
rafazgz19 escribió:Hola! tengo un focus mk1 tddi 90 cv con casi 200.000 kms de quinta mano... y vibra por dentro que es una pasada parece un helicoptero, ademas cuando piso el embrague suena como un "cla cla cla" continuo... ¿Algun mecanico en la sala que me pueda orientar sobre que puede ser?

¿Te merece la pena intentar repararlo con el tiempo que tiene? Yo que tu me iría mirando ya los híbridos y los eléctricos porque están aquí ya y los vehículos de combustión están ya condenados al carecer de futuro alguno ya. Los TDI están casi muertos. Les debende quedar a lo sumo unos 5 años más hasta que se dejen de vender y prohíban su circulación por todos sitios.
Suena feo eso... tiene pinta la caja de cambios.... porque como sea la junta culata ve despidientote de tu Focus :(
@rafazgz19 Yo te digo en base a mi experiencia: Cuando me vibraba demasiado el coche en parado, resulta que era un inyector que no funcionaba correctamente. Y cuando al pasar por el punto de fricción del embrague hacía un ruido como tú dices "cla cla cla" bastante notable resulta que se había jodido el embrague y tuvieron que cambiar la placa de presión del embrague, el embrague y el volante de inercia.
Cómo bien dicen podría ser el embrague, la maza o la corona del disco de presión, ¿Te vibra al salir en primera? ¿Has notado si el embrague patina en marchas largas al desembragar (notarás que el motor se revoluciona al acelerar hasta que se estabiliza, eso es síntoma del plato de embrague gastado del todo)?
Un saludo.
Marckt escribió:Suena feo eso... tiene pinta la caja de cambios.... porque como sea la junta culata ve despidientote de tu Focus :(

La junta de la culata (Por lo poco que se) no seria mas si tuviera exceso de temperatura o que gastara demasiado aceite o anticongelante?

pedrotreviño escribió:audio?

De momento no tengo, cuando use el coche grabo para ver que se puede "medio diagnosticar"

Mayban36 escribió:@rafazgz19 Yo te digo en base a mi experiencia: Cuando me vibraba demasiado el coche en parado, resulta que era un inyector que no funcionaba correctamente. Y cuando al pasar por el punto de fricción del embrague hacía un ruido como tú dices "cla cla cla" bastante notable resulta que se había jodido el embrague y tuvieron que cambiar la placa de presión del embrague, el embrague y el volante de inercia.

El ruido era como a "carraca"? Tambien te vibraba en movimiento?

Psmaniaco escribió:Cómo bien dicen podría ser el embrague, la maza o la corona del disco de presión, ¿Te vibra al salir en primera? ¿Has notado si el embrague patina en marchas largas al desembragar (notarás que el motor se revoluciona al acelerar hasta que se estabiliza, eso es síntoma del plato de embrague gastado del todo)?
Un saludo.

No que yo recuerde no vibraba al salir en primera, pero si que alguna vez si que note un poco de patinar al salir de algun semaforo, las vibraciones como mencione antes, si que son continuas circulando aveces un poco mas ruidosas y en otras menos, pero al coche tampoco le noto una falta de potencia ni nada por el estilo... Algun silent block? o el volante motor? es lo que pensaba que podria ser...

Gracias a todos por contestar :)
@rafazgz19 Estoy hablando de dos averías distintas pero quién sabe, alomejor tienes las dos a la vez o solo es cosa del embrague que hace que vibre todo. Cuando me pasaba solo vibraba en revoluciones bajas, luego más o menos iba a la par con los demás inyectores.

Luego lo del embrague si sonaba a carraca, el sonido con el coche moviéndose a ralentí sonaba a una cacerola vibrando con piedras [sonrisa] . Pero solo hacia ese ruído de carraca en revoluciones bajas, y sobretodo al embragar. Luego con marcha metida y conduciendo sonaba como debía.
rafazgz19 escribió:
Marckt escribió:Suena feo eso... tiene pinta la caja de cambios.... porque como sea la junta culata ve despidientote de tu Focus :(

La junta de la culata (Por lo poco que se) no seria mas si tuviera exceso de temperatura o que gastara demasiado aceite o anticongelante?

pedrotreviño escribió:audio?

De momento no tengo, cuando use el coche grabo para ver que se puede "medio diagnosticar"

Mayban36 escribió:@rafazgz19 Yo te digo en base a mi experiencia: Cuando me vibraba demasiado el coche en parado, resulta que era un inyector que no funcionaba correctamente. Y cuando al pasar por el punto de fricción del embrague hacía un ruido como tú dices "cla cla cla" bastante notable resulta que se había jodido el embrague y tuvieron que cambiar la placa de presión del embrague, el embrague y el volante de inercia.

El ruido era como a "carraca"? Tambien te vibraba en movimiento?

Psmaniaco escribió:Cómo bien dicen podría ser el embrague, la maza o la corona del disco de presión, ¿Te vibra al salir en primera? ¿Has notado si el embrague patina en marchas largas al desembragar (notarás que el motor se revoluciona al acelerar hasta que se estabiliza, eso es síntoma del plato de embrague gastado del todo)?
Un saludo.

No que yo recuerde no vibraba al salir en primera, pero si que alguna vez si que note un poco de patinar al salir de algun semaforo, las vibraciones como mencione antes, si que son continuas circulando aveces un poco mas ruidosas y en otras menos, pero al coche tampoco le noto una falta de potencia ni nada por el estilo... Algun silent block? o el volante motor? es lo que pensaba que podria ser...

Gracias a todos por contestar :)

Lo que esta claro que es del embrague, silenblocks no creo, creo que es de la maza o la corona del embrague, posiblemente el plato este ya bastante gastado, llevalo al taller por que si los remaches del disco de embrague te estan arañando el volante motor te lo estan comiendo, si el coche no tiene falta de potencia es posible que no sea problema del motor, pero no dudes y llevalo a un taller de confianza.
Un saludo.
Podría ser del volante motor, el bimasa, bastante probable de hecho, si es así, un dineral...
tambien pueden ser los soportes de motor ¿Tienes el motor en su sitio o esta descolgado?
ElChabaldelPc escribió:tambien pueden ser los soportes de motor ¿Tienes el motor en su sitio o esta descolgado?

Por lo general cuando es un soporte de motor se nota al salir, si le hace al ir normal no es el soporte, se puede comprobar dejando una marcha corta o marcha atras, abrir el capo del motor y empujar el coche para atras y adelante, con la marcha metida retiene el motor y si esta un taco de motor jodido este baila mucho hacia delante y hacia atras (se nota), entonces hay que cambiarlos.
Un saludo.
11 respuestas