› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dave338 escribió:Con que atmosférico, el hyundai lleva turbo como todos los diésel actuales. Un 1.6 turbodiesel va de puta madre con 130cv.
Salu2
titanioberilio escribió:Dave338 escribió:Con que atmosférico, el hyundai lleva turbo como todos los diésel actuales. Un 1.6 turbodiesel va de puta madre con 130cv.
Salu2
Es un gasolina, no un diesel!
Eterno debate si diesel o si gasolina. En el trabajo siempre me entran llamadas de talleres con coches diesel con problemas y luego ves que no hacen ni 10.000km al año.
Yo no no pienso debatir que si diesel o gasolina. Que la gente haga lo que le salga de las narices... Mas negocio para los talleres.
titanioberilio escribió:Dave338 escribió:Con que atmosférico, el hyundai lleva turbo como todos los diésel actuales. Un 1.6 turbodiesel va de puta madre con 130cv.
Salu2
Es un gasolina, no un diesel!
Eterno debate si diesel o si gasolina. En el trabajo siempre me entran llamadas de talleres con coches diesel con problemas y luego ves que no hacen ni 10.000km al año.
Yo no no pienso debatir que si diesel o gasolina. Que la gente haga lo que le salga de las narices... Mas negocio para los talleres.
Dave338 escribió:Por eso de toda la vida han durado más km los diésel que los gasolina xdddd
titanioberilio escribió:A sí? xdddd
Bentley escribió:Eso es para mi o para el Einstein de arriba?
erjuanky escribió:Buenas, estoy viendo para comprarme un coche y me he decantado por alguno de estos dos modelos. Voy a hacer unos 15000km al año.
Ford Kuga o Hyundai Tucson
La duda viene en cuanto a los motores, estoy a elegir entre tres:
Ford Kuga 1.5 Ecoboost Gasolina 150cv
Ford Kuga 2.0 Diesel 120cv
Hyundai Tucson 1.6 GDI 131Cv
En primer lugar, los consumos de gasolina me dan miedo, y la diferencia entre el ford kuga diesel y el gasolina son 200€.
También me echa para atrás del gasolina el poco par motor que dan.
Por otro lado, el hyundai tucson me gusta más como coche, sin embargo el motorcillo que tiene, encima atmosférico, según he leído está muerto hasta las 3000rpm. Me gusta el coche pero no el motor y el diesel se me va de precio.
Este va a ser segundo coche y tengo un 807 con un 2.0 HDI de 136CV con par de 330Nm y me da miedo equivocarme en el motor o el coche.
¿Qué coche elegiríais vosotros? ¿Qué motor?
Un saludo!
hecluro escribió:erjuanky escribió:Buenas, estoy viendo para comprarme un coche y me he decantado por alguno de estos dos modelos. Voy a hacer unos 15000km al año.
Ford Kuga o Hyundai Tucson
La duda viene en cuanto a los motores, estoy a elegir entre tres:
Ford Kuga 1.5 Ecoboost Gasolina 150cv
Ford Kuga 2.0 Diesel 120cv
Hyundai Tucson 1.6 GDI 131Cv
En primer lugar, los consumos de gasolina me dan miedo, y la diferencia entre el ford kuga diesel y el gasolina son 200€.
También me echa para atrás del gasolina el poco par motor que dan.
Por otro lado, el hyundai tucson me gusta más como coche, sin embargo el motorcillo que tiene, encima atmosférico, según he leído está muerto hasta las 3000rpm. Me gusta el coche pero no el motor y el diesel se me va de precio.
Este va a ser segundo coche y tengo un 807 con un 2.0 HDI de 136CV con par de 330Nm y me da miedo equivocarme en el motor o el coche.
¿Qué coche elegiríais vosotros? ¿Qué motor?
Un saludo!
Yo me compraría el Hyundai Tucson pero con motor 1.6 TGDI de 176CV.
La única razón para considerar un Diesel a día de hoy (en mi opinión, claro está) es si vas a realizar muchísimos kilómetros. Por 15 mil al año gasolina sin dudarlo.
Por otro lado, el que compra este tipo de coches (todocamino) no lo suele hacer con miras de satisfacer una necesidad específica, y lo compra más por gusto que otra cosa. Dicho esto, si te gusta más el Hyundai, opino que es el que debes comprar.
No creo que vaya tan mal el de GDI de 130CV, te recomendaría probarlo igualmente (aunque si puedes estirar más por supuesto la mejor opción sería el de 176CV).
Un saludo
hecluro
pabloc escribió:130cv en un bicho de estos no me parece suficientes para moverlo con soltura aun llevando turbo.
Personalmente partiría de 150cv y lo digo por una experiencia con una scenic del 2007 con 135cv turbodiesel que...
titanioberilio escribió:Bentley escribió:Eso es para mi o para el Einstein de arriba?
Para Einstein hombre!.
Dave338 escribió:titanioberilio escribió:Bentley escribió:Eso es para mi o para el Einstein de arriba?
Para Einstein hombre!.
Ya me he leído el enlace del supermecanico.
Pegó un comentario conclusivo de ese análisis
la práctica demuestra que el motor de gasolina suele llevarse a bastantes más rpm que el diésel, por lo que suele tener más vida el motor diésel. Lo que si podemos decir a ciencia cierta es que la durabilidad depende completamente del uso, teniendo más facilidad el diésel de tener mayor duración.
Así que si, me reafirmó en que suele durar y es más fácil hacer que dure un diesel que un gasolina. Y no me hagáis desgastar más yema de dedos en algo que es obvio y que sabe todo el mundo por favor, que tengo una edad y ya las tengo bastante gastaditas.
Joder que fácil es en un foro rajar de los demás EH? Y con apodos y todo...
Ni puta idea oiga...
Salu2
Bentley escribió:Vaya, no te gustan los apodos, a mi tampoco me gusta que se rian de mis comentarios asi que si no quieres que te jodan, no jodas tu a los demás.
Veo que de comprensión lectora andas como de conocimientos de mecánica, justito, porque ya me explicaras que cojones tienen que ver los comentarios de titanioberilio y el mio con lo que tu has dicho. Te has ido por las ramas tu solito, ya que estábamos hablando de que los coches diesel visitan mas el taller que los gasolina por el maltrato al que están muchos de estos coches sometidos por parte de sus conductores y tu te has ido por los cerros de Ubeda hablando de coches diesel sin turbo que eran duros como rocas.
Y ahora te vuelvo a repetir, lleva un coche diesel de los de ahora como un gasolina, súbelo de vueltas igual y luego cuando estes en el taller, me llamas.
Y ya soy yo el que no va a gastar mas yema de los dedos por que una de dos, o estas trolleando o no llegas, a pesar de los años que dices tener, en cualquiera de los 2 casos seguir debatiendo contigo es una perdida de tiempo.
Danilo87 escribió:@Dave338
Tenemos un TDI 1.9 110cv con 250mil km que le han llevado en una misma familia 6 personas distintas y se cambió el embrague. Tiene un triscón de años y le vamos a quitar por que es el mas viejo si no... eso dura lo que quieras, una máquina.
Ahora bien, tenemos un utilitario pequeño gasolina y un coche más grande diésel y los conduzco indistintamente. Obviamente se conducen distinto.
En cuanto al que recomienta 176cv. No se a que circuitos vas, pero por la ciudad mía y para ir de viaje me sobran 76cv.
pabloc escribió:Danilo87 escribió:@Dave338
Tenemos un TDI 1.9 110cv con 250mil km que le han llevado en una misma familia 6 personas distintas y se cambió el embrague. Tiene un triscón de años y le vamos a quitar por que es el mas viejo si no... eso dura lo que quieras, una máquina.
Ahora bien, tenemos un utilitario pequeño gasolina y un coche más grande diésel y los conduzco indistintamente. Obviamente se conducen distinto.
En cuanto al que recomienta 176cv. No se a que circuitos vas, pero por la ciudad mía y para ir de viaje me sobran 76cv.
No es por correr si no para adelantar,recuperar y sobre todo por soportar el peso del vehículo y su carga que no estamos hablando de un fiesta precisamente.
Danilo87 escribió:El coche diésel que tengo es un SUV, como los que pregunta el compi. Con 120mil KM y 110cv me voy de viaje, adelanto, recupero y 5.6l/100km 75% rodado en urbano. Para ir a 50 no me hacen falta 180cv, y para ir a 120 tampoco.
pabloc escribió:Danilo87 escribió:@Dave338
No es por correr si no para adelantar,recuperar y sobre todo por soportar el peso del vehículo y su carga que no estamos hablando de un fiesta precisamente.