Ford Mondeo y radio

Hola,

Tengo un problema con la radio de mi coche, tengo un Ford Mondeo de 7 años, desde hace unos 6 meses cuando cierro el coche la radio a veces no se apaga, se queda iluminada, a veces se queda iluminada y al de un rato se apaga y otras veces se queda toda la noche iluminada, lo llevé a la Ford y me dijeron que no saben que le pasa que tendrían que mandar la radio a Sony, sólo por mandarla me cobran 300€ y no aseguran que la puedan arreglar, y si hay que cambiar la radio serían 1000€, alguien que le haya pasado lo mismo o sepa a que se debe me podría ayudar? Y otra cosa a veces me quedo sin batería, y tampoco saben en la Ford por qué pasa, yo lo achaco a la radio, pero no saben, de todas formas lo llevaré a un taller en Septiembre para que lo miren.

Muchas gracias
¿El coche lo compraste de segunda mano?

Porque igual su antiguo dueño le hizo un apaño para poder encender la radio con el contacto quitado. (A mi me pasó)
Si, lo compré de segunda mano, era el coche que usaba mi tío para el trabajo que cada 4 años le cambian de coche y no le hizo nada, además es un coche muy cuidado siempre guardado en garaje tanto por el anterior dueño como por mi.
y si le quitas el cabezal?

el mondeo de mis padres (del año 2002 creo) lleva año y pico sin radio porque les cobraban 1000€ por la reparación. lo que no funciona es la radio en sí, el cargador de cd funciona perfectamente.

yo les dije que lo llevaran a un taller de audio que seguramente por 200€ tenían algo nuevo que les hiciese el apaño pero ni caso. xD.
kxalvictor escribió:y si le quitas el cabezal?.

Uff decir que yo no entiendo nada de coches, pero al ser integrada se puede hacer?

kxalvictor escribió:el mondeo de mis padres (del año 2002 creo) lleva año y pico sin radio porque les cobraban 1000€ por la reparación. lo que no funciona es la radio en sí, el cargador de cd funciona perfectamente.

yo les dije que lo llevaran a un taller de audio que seguramente por 200€ tenían algo nuevo que les hiciese el apaño pero ni caso. xD.

En Septiembre lo llevaré a ver que me cuentan y sino que me anulen de alguna manera la radio y me veo cantando a mi [sonrisa]
_nube_ escribió:
kxalvictor escribió:y si le quitas el cabezal?.

Uff decir que yo no entiendo nada de coches, pero al ser integrada se puede hacer?

tienes una imagen de la radio? si es esta:

Imagen

la parte de arriba estrechita, se saca y deja la radio no funcional, con lo que debería apagarse.

si es esta otra (que me da que sí, si es sony):

Imagen

no la he visto en persona pero no parece tener cabezal, por lo que sí, que te la cambien o la desconecten (pero en un taller de audios, no en la casa oficial que 1000 € me parece un atraco).

de todos modos por internet tienes tutoriales por si te animas a sacarla tú mismo.
Cuando he visto 300€ y después 1000€ ya he flipado en colorines. Tardo poco en intercalar un relé (~5€) para que le corte la corriente cuando está cerrado el coche y/o quitado el contacto.
_nube_ escribió:Hola,
Tengo un problema con la radio de mi coche

Pásame por privado la matricula (o el bastidor) del coche y le echo un vistazo.
8 respuestas