Forer@ veteran@: ¿Qué te ha aportado participar en EOL?

Hola a tod@s. Recientemente he estado pensando en si el hecho de participar habitualmente en foros de internet como EOL, además de una actividad de tiempo libre, puede haber mejorado ampliamente algunas de nuestras capacidades intelectuales. OJO: lo digo completamente en serio [chulito]

Por ejemplo apunto algunas preguntas que se me ocurren que se podrían plantear y que tienen seguramente, en general, una respuesta positiva [fumando]

¿Has superado gracias a tu participación en EOL el miedo o la timidez a participar en un foro?

¿Ha mejorado tu comprensión lectora y escritora? ¿Notas que tienes mayor facilidad para redactar?

¿Te cuesta mucho menos participar en cualquier foro, incluso un foro del ámbito laboral, profesional o académico, donde sabes que te van a leer con lupa?

¿Tienes más empatía que antes y atiendes desinteresadamente consultas de otros usuarios? ¿Ha mejorado tu sentido del humor?

¿Eres más humilde y autocrítico y revisas el texto antes de publicar un mensaje?

¿Notas un incremento en tu cultura? ¿Has aprendido cosas que no habríais aprendido de no ser por la participación en EOL? ¿La participación en el foro te ha descubierto cosas que desconocías y por las que ahora te interesas?

¿Has desarrollado habilidades para debatir y sostener una opinión frente a opiniones diferentes?

¿Has adquirido, en general, mayor competencia digital en entornos virtuales? (por ejemplo aprender colocar enlaces a páginas web, saber utilizar imágenes, vídeos, etc)

¿Tu nivel de mecanografía es inusualmente alto ( XD ) y algunas personas te preguntan cómo puedes escribir tan rápido?

¿Recuerdas alguna anécdota en la que, fuera de EOL, en otro entorno completamente diferente, pudiste aprovechar estas aptitudes?

Todos ls comentarios son bienvenidos :cool:
Desde que me registré tengo 30cm más (ya voy por 60) y 3 ferraris.
Eternamente agradecido a eol.
Yo puede que haya mejorado en cuanto a edición en foros (insertar un vídeo, un enlace, poner negritas, etc), pero no he mejorado la ortografía, ya que lo suelo hacer desde el móvil, y el autocorrector suele corregir los fallos.

Comprensión lectora y escritora sigo igual, porque ya leo y escribo mucho fuera de aquí, EOL es mas bien desestresante (pasar por pruebas y soltar alguna chorrada sin mucho sentido, o leerla, ayuda un poco cuando estoy estresado)

No suelo revisar el mensaje (ni en EOL ni whatsapp ni otras cosas), básicamente porque me gusta que las conversaciones escritas sean como las habladas, es decir: leo una vez, no le doy tres vueltas a un mensaje sacándole todo lo que pueda para contratacar; y escribo y envió sin pensármelo dos veces, ya que así es como hablamos, y no con pausas y pensando 3 veces lo que voy a decir. Me gusta que mis mensajes sean naturales y mios, y no darle vueltas.

No he mejorado en nada mi debate, y muy poco la empatia, ya que cuando lees a alguien que se queja y solo es valida esa opinión suya quejándose, o veo que alguien se queja y una marabunta de foreros se apresuran a acallar esa queja porque son fanboys de algo, se me quitan hasta las ganas de tratar con gente.

En parte el foro me deja ver como son las personas de verdad, sin mascaras, porque detrás de una pantalla y a kilómetros de distancia, y siendo un anónimo detrás de un nick y un avatar, es muy fácil dejarse llevar e insultar, quejarse, ir en contra de alguien, o incluso imponer una opinión sin respetar a los demás.
Es cierto que no todos son así, pero hay unos cuantos que por mi, no se merecen poder participar en un foro.
he aprendido a callar y opinar menos a base de fostias.

y oho. merecidas.
Compañia, y no me refiero a nadie a particular, es como decir "voy a charlar un poco con eol a ver que me cuenta", tal como si fuese una mente en colmena, pero que mi cerebro identifica como un ente individual.

Es como si incoscientemente no asociase que detras de cada usuario existe una persona real e interpreta que todos juntos formais una inteligencia, tal como las hormigas.
He mejorado mi técnica de flameo para sacar de quicio a la gente de forma sutil sin que parezca que lo hago a posta.
EOL principalmente me ha aportado conocimiento más profundo sobre videojuegos, y afición con otros foreros al coleccionismo. Por lo demás, no creo que un foro cambie a las personas en su manera de ser, ver o sentir. Más bien es un pasatiempo.
conocimiento freak infinito.
En general, este foro no me ha aportado nada que no me hubiera aportado el anterior foro donde estuve activo.
De hecho, si no hubiese sido por los problemas técnicos recurrentes, hubiese seguido posteando allí.
Es interesante darse cuenta de que no solo nos pasan cosas a nosotros mismos.
Suelo entrar por aquí a menudo, leo, escribo a veces y veo que todos somos humanos.
Cada vez intento ser más selectivo, ya que no suelo tener mucho tiempo.
Últimamente ando jugando un poco (que ya iba siendo hora) y suelo pasar menos, pero no por ello dejo de echar un vistazo mientras desayuno.
En cuanto a comprensión lectora y escritura, adquirí esas habilidades leyendo libros, pero nunca está demás aprender nuevas expresiones.
Saludos.
Me ha aportado información sobre videojuegos, y conocer gente nueva.
Me ha hecho más de derechas. [hallow]
Desde que entre a ex-pruebas me dan paga desde el estado
He aprendido que en EOL todos somos expertos profesionales en todos los campos.
Sí, bueno, pero los expertos profesionales en todos los campos es un fenómeno común a todos los foros.
De hecho, creo que hay más profesionales dentro de los foros que fuera de ellos.
lo grande de este foro es la cantidad de informacion que altruistamente se comparte, a veces mas, otras menos, hay alguna reyerta, pero esta genial poder intercambiar pensamientos e ideas
También puede resultar interesante reflexionar sobre el modo en que el propio caché o prestigio del foro influye en los usuarios.
En este sentido, es probable que un mismo usuario postee de forma distinta en función del foro en que participe.
Sólo he escrito en dos foros de forma más o menos regular. Uno pasó a ser una bazofia (meristation cof cof), y éste en el que sigo aún, y eso a pesar de que el número de trolles, bichos raros con desequilibrios mentales y gente rara está aumentando peligrosamente (ojo, que yo también tengo lo mío, no me quito mi culpa).
Sí que me resulta curioso que los ofendidos que antes estaban sólo en Twitter y cosas así están ya llegando aquí también, y los que se ofenden por los ofendidos, todo muy lógico :-?
alan wake GKL escribió:Sólo he escrito en dos foros de forma más o menos regular. Uno pasó a ser una bazofia (meristation cof cof)
Vaya, parece que somos varios los que llegamos a aquí "de rebote".

Sí que me resulta curioso que los ofendidos que antes estaban sólo en Twitter y cosas así están ya llegando aquí también, y los que se ofenden por los ofendidos, todo muy lógico
Sí, la deriva que están tomando los foros también merece una reflexión, tanto hacia otras RRSS como hacia el chateo.
Yo entré por lo que básicamente sigo entrando: por enterarme de cosas de videojuegos y algo de electrónica general y para poder encontrar respuestas a consultas técnicas sobre ciertas averías o problemas.

Así que, eso es lo que me ha aportado, mayormente. Otras cosas que me ha aportado son la mejoría de mi forma de redactar, preocuparme mucho de la ortografía (detesto que la gente escriba mal) y entretenerme en ratos muertos en miscelánea y el rincón.

Lo que no me ha gustado y cada vez veo más: hay bastantes intolerantes que no aceptan opiniones políticamente incorrectas y faltones con los que opinan lo que piensen. Y lo digo porque yo soy de los que opinan lo que piensan y me han atizado bastantes veces. Hay bastantes eruditos y subiditos por aquí, pero bueno, supongo que es lo que hay e incluso yo también tendré lo mío y quizá pueda molestar a veces.

Ya mismo hago 10 años aquí y seguramente siga muchos más, aunque mi participación tampoco es mucha que digamos.
19 respuestas