A ver si más gente se anima.
¿Edad? 32
¿Lugar de Residencia?Sevilla
¿Familia?Es complicado
¿Trabajo actual?Trabajo en el departamento de marketing de una multinacional
¿Estudios?Comunicación Audiovisual, Marketing y aparte cursos y masters relacionados con uno u otro campo
¿Tu Top 10 de pelis?Blade Runner
Casablanca
El hombre que mató a Liberty Valance
Network
El gran Lebowski
Indiana Jones y la última cruzada
Arsénico por compasión
El bueno el feo y el malo
El hombre que pudo reinar
Sopa de ganso
¿Tu Top 10 de series?Los Soprano
El ala oeste de la Casablanca
Frasier
Padre de familia
House
Juego de tronos
Friends
Roma
The Wire
The Office
¿10 pelis que crees necesario reivindicar?El imperio del sol
Megamind
El jefe de todo esto
Monstruos University
Poder absoluto
Conspiración de silencio
Desafío total (el remake)
El patriota
Juegos salvajes
Alien: Resurrección
Lunas de hiel
¿3 pelis que detestas?A bote pronto y sin pensar: Civil War, The Man from Earth y El proyecto de la bruja de Blair
¿Género favorito?No tengo género favorito, me gustan los buenos guiones. Quiza puede que sea más probable que acierte poniéndome una comedia o un drama que poniéndome una peli de terror o de superheroes.
¿Época de cine favorita?No tengo una favorita, aunque sí una menos favorita: la post-2005.
¿Artistas favoritos?Kubrick, Polanski, Hitchcock, Chaplin, Spielberg, Wong Kar-Wai, Wilder, Wes Anderson, Zhang Yimou, Nolan, los Coen, Sorkin, Leone, Iñárritu, Richard Donner, el Woody Allen pre-2005, y luego gente capaz de lo mejor y lo peor como Ridley Scott o Lars von Trier.
Pero esto puede ir cambiando, hace 10 años hubiese metido a Tarantino y Amenábar, hasta hace 5 años hubiese metido a Paul Thomas Anderson y Fincher... Y de los nuevos me llama mucho la atención Damien Chazelle.
¿Tu recuerdo más inolvidable relacionado con el cine?La primera película de acción real que vi en el cine: Parque Jurásico.
¿Frecuencia media con la que vas al cine?2 veces al mes aprox (puede que haya meses que no vaya y un mes que vaya 8 veces)
¿Tu posicionamiento en el debate de la comida en el cine?Creo que hay un término medio entre prohibir las palomitas/chuches de toda la vida y el llevarse nachos con queso caliente, cremas de verduras y abrir 5000 paquetes ruidosos
¿Tu posicionamiento en el debate de la VOS?Lo ideal es saber el idioma y verlas en VO. Y creo que hay pérdida del producto original tanto si ves en VOS (pierdes 100% de atención en el aspecto visual) como si ves doblada (pierdes la voz del actor original), por eso me parece absurdo el fundamentalismo de algunos con la VOS. Yo lo que hago es elegir según la peli qué me compensa mas perderme (si es una peli con interpretaciones premiadas la veré subtitulada, si es una peli de la que se destaca su aspecto visual la veré doblada).
¿Tu posicionamiento en el debate de los efectos especiales?El CGI debe usarse cumpliendo siempre estos tres must: argumento, maestría y buen gusto. Si falla solo uno de ellos, probablemente no me agrade. Últimamente han conseguido integrarlo mejor, pero durante muchos años y hasta hace poco preferí los animatronics ochenteros antes que el CGI.
¿Tu posicionamiento en el debate del PG13?Creo que no tiene tanta relevancia y que la teoría de que el PG13 es el mayor cáncer del cine actual me parece un poco exagerada.
¿Qué opinas del cine español?Creo que históricamente ha tenido dos problemas que le han hecho perder el favor del público: ha sido muy poco diversificado y ha sido una industria muy politizada. Con los años creo que la cosa ha mejorado un poco, sin ir más lejos el año 2017 me ha parecido un buen año de cine español, pero se nota que el núcleo fuerte de la industria sigue sin querer salirse de lo mismo (el dinero va a los mismos, los premios van a los mismos...) y también da la sensación de que es casi imposible la reconciliación con el público patrio. Algo que necesitaría urgentemente el cine español es pensar alguna buena estrategia con la que recuperar la fe del público en nuestra industria.
¿Cuál es la próxima película que llevas tiempo deseando que se estrene?Así a bote pronto no hay ninguna que me vuelva loco, pero tengo curiosidad por ese proyecto de Tarantino sobre el Hollywood del 69 con DiCaprio, Pitt, Robbie... De blockbusters los tres que más me llaman quizá sean Venom, Misión Imposible Fallout y El rascacielos.
¿Música o músicos favoritos?Rock alternativo especialmente de los 90 o principios del 2000 (Blur, Offspring, Smash Mouth, Verve, Dandy Warhols y algunos más actuales como The Hoosiers, Fratellis, The Black Keys, Imagine Dragons...)
Rock de los 60 (Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airplane, Rolling Stones, Doors, Jimi Hendrix, Animals, Monkees,...)
Jazz (Goodman, Miller, Baker, Basie, Ellington, Coltrane, Bechet, Hines...)
Y luego algunos grupos miticos como Queen, Fleetwood Mac, KC & The Sunshine, Carpenters...
Algunos cantantes en concreto como Elton John, Celine Dion o Frank Sinatra
Algún homenaje a mi juventud como DJ Karpin o Barthezz
De música post-2000 quizá lo que más escucho es David Guetta y Daft Punk
Y de música en castellano casi solo escucho Sabina, que es uno de mis tops, aunque tampoco me desagrada Juan Luis Guerra o Luz Casal, y bueno en hip hop creo que ToteKing por sus letras está a otro nivel
¿Libros o autores favoritos?Autores: Raymond Chandler, Philip K. Dick, Miguel Delibes, Julio Verne, William Faulkner, Alejandro Casona, Henry Miller...
Libros/Comics: Matar a un ruiseñor, Rimas de Becquer, El largo adiós, El conde de Montecristo, Lolita, Trópico de cáncer, Cosecha roja, Historia de una escalera, La aventura del tocador de señoras, La vuelta al mundo en 80 días, Maus, Nunca me has gustado, Momo, Memorias de un amante sarnoso de Groucho, la saga de Canción de hielo y fuego...
¿Videojuegos favoritos? (también valen juegos de mesa)
Risk, NBA 2K, Bioshock Infinite, Hearts of Iron IV, aventuras gráficas clásicas tipo Broken Sword o las de Pendulo Studios...
¿Qué deportes practicas?Tenis, baloncesto y, cada vez menos, fútbol
¿De qué equipo eres?Real Madrid, aunque también siento simpatía por los equipos sevillanos tanto que si me diesen a elegir entre la treceava del Madrid y la primera de Sevilla o Betis, elegiría esto último
¿Deportistas favoritos?Nadal, Federer, LeBron, Vince Carter...
¿Comidas favoritas?Paella de marisco, Gazpacho, Tortilla de patatas, pasta italiana, comida nikkei, comida peruana...
¿3 canales de YouTube que recomiendes?Casi no uso YouTube pero... Colgados del aro, El Terrat y NewRetroWave
¿Tres cosas que no soportes?Las cucarachas, la policia de la moral y hacer dieta
¿A qué partido votas habitualmente o en las últimas elecciones?Unidos Podemos, aunque cada vez con menos convencimiento, un poco porque la otra opción sería no votar ya que al resto de partidos están aún más lejos de lo que considero aceptable
¿Tu posicionamiento en el debate de Catalunya?Totalmente a favor de que voten. Pero en contra de saltarse la ley y luego inventarse víctimismos. El proceso es: 1, que el conjunto de españoles reflejen que están mayoritariamente de acuerdo con dejarles votar eligiendo para gobernar el país a un partido que en su programa abogue por ello, 2, que se vote en un referendum legal y oficial, 3, que se aplique el resultado siempre que la participación haya sido digna de respaldar un cambio de esta envergadura.
¿Tu posicionamiento en el debate del Neofeminismo?Totalmente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, como es obvio. En contra del tipo de iniciativas revanchistas y supremacistas.
¿Posteas en otros foros? ¿cuáles?Ya hace tiempo que no. Hace muchisimos años posteaba en Meristation, en el antiguo Abbandomoviez y hasta hace menos en ForoACB.
¿Qué cambiarías de EOL?Particularmente echo en falta un subforo de literatura con más movimiento (yo no suelo escribir porque se que van a tardar semanas o meses en responder) y un subforo de deportes con hilo propio de equipos de fútbol.
¿Cuál es el forero que más te agrada leer? (puedes nombrar más de uno)
Siempre he sido muy despistado en los foros sobre quien escribe qué. Solo me quedo un poco con los que de tanto ver su avatar me acaba sonando. Pero bueno, puedo decir que tengo preferencia de los foreros que argumentan por encima de los foreros que postean de forma más escueta o masunean.