foreros de Valencia

quería preguntaros algunas cosas. Nunca he estado en Valencia y estoy planeando un viajecillo de 4 dias para finales de noviembre con una chica.

quería preguntaros:

- mejores zonas para alojarse. No tendríamos coche.
- llegaría un viernes noche a las 23.40 al aeropuerto. ¿qué formas hay de llegar desde el aeropuerto al centro a esa hora?? solo taxi? hay buses?
- Cosas qué ver, recomendaciones de comida, etc.
Ilose escribió:quería preguntaros algunas cosas. Nunca he estado en Valencia y estoy planeando un viajecillo de 4 dias para finales de noviembre con una chica.

quería preguntaros:

- mejores zonas para alejarse. No tendríamos coche.

Con el transporte público de Valencia, alejarse y no tener coche no es compatible XD. Di lo que entiendes por alejarte.

- llegaría un viernes noche a las 23.40 al aeropuerto. ¿qué formas hay de llegar desde el aeropuerto al centro a esa hora?? solo taxi? hay buses?

Hay metro, pero es carete, aunque si solo sois 2 igual os compensa respecto al taxi. Eso sí, a esa hora ni idea de si está el metro.

Yo de ver la verdad es que se poco, parece mentira XD, lo típico, el Micalet, la catedral (aunque es pequeña) el parque de cabecera, la zona de las Artes y las ciencias, el Bioparc o el oceanográfico si os gustan esos sitios...

Para comer depende de lo que queráis gastar, con el tenedor hay buenos descuentos en el Diblú que está bien para cena romántica, también tenéis Canalla Bistro, Tinto fino, Valen y Cia, Al Tun Tun, Komori si os gusta el japo..., si ya lleváis más tiempo y no queréis gastar tanto pues La casa de los martini, Asador Mar de Plata, Pan de azúcar, Aoyama...
dark_hunter escribió:
Ilose escribió:quería preguntaros algunas cosas. Nunca he estado en Valencia y estoy planeando un viajecillo de 4 dias para finales de noviembre con una chica.

quería preguntaros:

- mejores zonas para alejarse. No tendríamos coche.

Con el transporte público de Valencia, alejarse y no tener coche no es compatible XD. Di lo que entiendes por alejarte.

Hay metro, pero es carete, aunque si solo sois 2 igual os compensa respecto al taxi. Eso sí, a esa hora ni idea de si está el metro.

Yo de ver la verdad es que se poco, parece mentira XD, lo típico, el Micalet, el parque de cabecera, la zona de las Artes y las ciencias, el Bioparc o el oceanográfico si os gustan esos sitios...

Para comer depende de lo que queráis gastar, con el tenedor hay buenos descuentos en el Diblú que está bien para cena romántica, también tenéis Canalla Bistro, Tinto fino, Valen y Cia, Al Tun Tun, Komori si os gusta el japo..., si ya lleváis más tiempo y no queréis gastar tanto pues La casa de los martini, Asador Mar de Plata, Pan de azúcar, Aoyama...

alojarse quería decir, no alejarse.... ya lo he corregido.

La chica con la que voy digamos que es "amiga" y que no pretendo impresionarla, ya está todo hecho XD

Y presupuesto pues normal, sitios caros no pero tampoco en plan comida rápida.
Hola @Ilose

Das muy pocos datos con los que poder asesorarte..... En fin, yo te recomiendo que duermas por el centro histórico llamado El Carmen, desde ahí puedes ir andando a los sitios más emblemáticos de la ciudad. Excepto a la ciudad de las artes y las Ciencias que para eso te recomiendo que vayas desde el centro dando un paseo por "el río" .... El río es el antiguo cauce del Turia, que aunque lo seguimos llamando así ni hay río ni hay nada, son unos jardines enormes que atraviesan la ciudad. Sino también puedes coger el autobús, el número 95.

Para comer, bajo mi punto de vista los primeros sitios que ha mencionado @dark_hunter si vais con un presupuesto ajustado se van un poco... (El Komori es el restaurante del westin :-| )
La casa de los Martini y pan de azúcar están bastante alejados de lo que es el centro si lo que queréis es moveros por allí. Si nos dices la zona exacta donde te vas a alojar te decimos exactamente donde comer y cenar. En el Carmen por ejemplo hay sitios q por 15 eur te comes una paella q flipas un domingo y en Ruzafa que es la zona de moda te comes unas auténticas tapas japonesas por 10/15 eur. Pero necesitamos más....

Con respecto a los sitios que visitar si no tienes coche no iria al bioparc ni al Oceanográfic...además perder 2 días enteros allí.... En la Catedral tienes el Santo caliz y el brazo incorrupto de San Vicente mártir, la lonja de la seda, la estación del Norte, las torres de Serrano, el mercado central, las callecitas del Carmen, la calle de los colores, el puente de las flores, el río... Si te gusta el fútbol puedes ir a ver el nuevo Mestalla, y el viejo tmb...

En fin... Espero haber podido ayudarte...
Un saludo!
muchas gracias Lovely

si no doy más datos es porque no lo sé! no sé donde me alojaré ya que no sé qué zonas convienen más, y depende también de los precios del AirBnb, ya que en principio nos gustaría hacer eso. Por lo que decís entonces miraré en la zona de El Carmen
yo por 4 dias me movia por el casco antiguo para callejear, lonja, plaza la reina... , pero una cosa que si visitaria es el oceanografico minimo y el biopark (por contra del compañero) mas si vas en pareja, creo que hay una tarjeta para turistas, hotel cualquiera que tenga el metro cerca, valencia es una ciudad que de punta a punta andando rapido en una hora la tienes y en metro en 15'

quería preguntaros:

Las mejores zonas para alojarse son obviamente el centro aunque no descartéis alejaros, es una ciudad muy segura incluso de noche y se llega andando a cualquier lado. Eixample, el Carmen, Ruzafa, zona Blasco Ibañez...

Los viernes el último metro que sale desde el aeropuerto es a las 23:57. Después sólo taxi.

- Cosas qué ver, recomendaciones de comida, etc

La recomendación estrella ya sabes cual va a ser (paella en casa Roberto €€€ o en algún sitio más o menos contrastado, El Palmar es un buen sitio para comer todo tipo de arroces, hay muchos restaurantes y se llega en bus desde la ciudad) pero tambien te doy un plan complementario de lo que solemos hacer por aquí los autóctonos para alguna noche: Ir a algún bar normal, sentarte en una mesa, pedir mínimo unas bravas con allioli y un bocata (todos tienen su nombre), personalmente siempre pido un almussafes, pero hay chivitos, brascadas...sin comerte un buen bocata de los de aquí no te puedes ir.

Para ver pues tienes lo típico porque no hay más.... como novedad podéis visitiar el Palau de la Generalitat ahora que está abierto al público, subir al balcón del Ayuntamiento y sentiros falleras por unos minutos

Para terminar, vivo en Manises y como truco muchos turistas (y trabajadores de Aena, azafatas...) para ir o salir del aeropuerto lo hacen andando y van a la estación de Metro Rosas. En vez de pagar 4 zonas, haciendo eso sólo pagas 2.
lovely_86 escribió:Hola @Ilose

Das muy pocos datos con los que poder asesorarte..... En fin, yo te recomiendo que duermas por el centro histórico llamado El Carmen, desde ahí puedes ir andando a los sitios más emblemáticos de la ciudad. Excepto a la ciudad de las artes y las Ciencias que para eso te recomiendo que vayas desde el centro dando un paseo por "el río" .... El río es el antiguo cauce del Turia, que aunque lo seguimos llamando así ni hay río ni hay nada, son unos jardines enormes que atraviesan la ciudad. Sino también puedes coger el autobús, el número 95.

Para comer, bajo mi punto de vista los primeros sitios que ha mencionado @dark_hunter si vais con un presupuesto ajustado se van un poco... (El Komori es el restaurante del westin :-| )
La casa de los Martini y pan de azúcar están bastante alejados de lo que es el centro si lo que queréis es moveros por allí. Si nos dices la zona exacta donde te vas a alojar te decimos exactamente donde comer y cenar. En el Carmen por ejemplo hay sitios q por 15 eur te comes una paella q flipas un domingo y en Ruzafa que es la zona de moda te comes unas auténticas tapas japonesas por 10/15 eur. Pero necesitamos más....

Sí, lo de alejarse me confundió xD, pensaba que iba buscando tranquilidad. Me suelo mover poco por el centro porque vivo en l'horta nord y aparcar en el centro es un suicidio.

Le puse restaurantes de todos los precios porque no especificó, desde 12€ a 100€ XD. El Diblu para ir en pareja me gusta mucho y antes con el tenedor te daban un descuento del 50%. En el Carmen hay muchos sitios y Ruzafa es barrio de moda, aunque se está poniendo carete también.

Con respecto a los sitios que visitar si no tienes coche no iria al bioparc ni al Oceanográfic...además perder 2 días enteros allí.... En la Catedral tienes el Santo caliz y el brazo incorrupto de San Vicente mártir, la lonja de la seda, la estación del Norte, las torres de Serrano, el mercado central, las callecitas del Carmen, la calle de los colores, el puente de las flores, el río... Si te gusta el fútbol puedes ir a ver el nuevo Mestalla

Si van a estar por el centro y el casco antiguo eso está muy bien.
Lo pongo en Spoiler porque hago mención de varios bares y restaurantes

@dark_hunter No he ido nunca a Diblú, tengo una conocida que estuvo trabajando en cocina allí, y me dijo que se fue porque el dueño era un misógino, me contó todas las perrerías que le hizo y desde entonces le tengo una manía... que para qué....

Has ido al Tora en Ruzafa???? uffffffffff me he vuelto A.D.I.C.T.A.A.A.A!! Aoyama era mi segundo preferido, (después de IO en el Carmen), pero desde que fui a Tora, ha desbancado a todos los japos a los que he ido, (incluyendo el Tastem, fíjate lo que te digo... )
Y he descubierto hace poco uno en el Carmen que por un menú de 15 eur te hacen unas paellas y arroces melosos que están de muerte.... de este no digo el nombre que ya cuesta pillar mesa reservando de una semana para otra como para que la gente lo conozca más aún :Ð :Ð

Yo es que vivo en la ciudad de las artes, entonces no salgo del centro....
El Tora me lo habían recomendado pero todavía no he ido, habrá que probarlo. Sobre el otro, no te preocupes que como hago paella todas las semanas no suelo comer fuera, porque muy buena tiene que ser la paella para que me sorprenda XD

El Diblu está buenísimo pero desconocía eso.
gracias a todos por los consejos! me lo apunto todo

al final va a ser un día menos ya que con lo tarde que llegaba el avión del viernes noche, y ya hay que coger taxi y hacer checkin de madrugada.... voy a optar mejor por desplazarme a la mañana siguiente en tren, que aunque sean unas cuantas horas sale tirado de precio.

echaré un vistazo a groupon y esas webs, a ver si para las fechas que voy hay descuentos en alguno de los restaurantes que comentabais [beer]
rescato el tema porque ahora que tengo alojamiento y tren pillados.... recomendais ir al Oceanografic?? ciudad de las artes???

voy a estar alojado cerca de la estacion del nord
Ilose escribió:rescato el tema porque ahora que tengo alojamiento y tren pillados.... recomendais ir al Oceanografic?? ciudad de las artes???

voy a estar alojado cerca de la estacion del nord

El oceanografic está bien (o estaba la última vez que fui hace años) si te gusta ese tipo de sitios.

Al igual que la ciudad de las artes se aleja algo del centro (nada que no se solucione con transporte público o taxi). Otra opción en plena ciudad de las artes es Mya, una discoteca que se ha puesto bastante de moda, ponen reggaeton y música latina en la sala de fuera, electrónica en la de dentro y trap en otra más pequeña. Mira primero si está abierta que no voy desde antes de verano, en verano abren una terraza que se llama Umbracle encima de Mya.
@dark_hunter le recomiendas ir a Mya??? [flipa] [flipa] [flipa] esperaba más de ti ... te lo digo con hamor [amor]
Ojo! No soy nada de discotecas pero si tengo que recomendar alguna (a pesar de que el OP no lo ha pedido) sería, Play y nylon en Ruzafa o Víbora en el Carmen.

@Ilose cuántos días vas a estar? el Oceanográfic está en la ciudad de las artes, o sea que puedes aprovechar para verlo todo a la vez. Puedes coger el bus en la plaza del Ayuntamiento el 13, también puedes coger el 35 y el 95 estos dos no sé dónde los puedes coger exactamente pero por el centro seguro.

La estación del norte depende de la calle puede ser o muy buena zona o regulera.... Si es frente a la estación está bien; si es entre la estación y la calle San Vicente regular... Hay un par de calles por esa zona q son territorio chino.. si es de la calle San Vicente en adelante guay.

Por cierto no sé de dónde eres pero si al final has pillado un piso en airbnb como dijiste te aviso que compres agua de botella y no bebas del grifo. Es solo un consejo :D
lovely_86 escribió:@dark_hunter le recomiendas ir a Mya??? [flipa] [flipa] [flipa] esperaba más de ti ... te lo digo con hamor [amor]
Ojo! No soy nada de discotecas pero si tengo que recomendar alguna (a pesar de que el OP no lo ha pedido) sería, Play y nylon en Ruzafa o Víbora en el Carmen.

De Mya sólo me dice algo la sala de dentro, de normal soy más de La3 y Nylon, pero si le recomiendo esas sin haber ido nunca igual se acuerda de mí XD, Mya es más convencional.

Esta noche estaré en La3 celebrando el cumpleaños de un colega, viene 2manydjs. La semana pasada en Gordo club, tecno del bueno.

quería preguntaros:

Supongo que ya estará contestado, pero a esas horas desde el aeropuerto o taxi o metro y a esas horas creo que ya no hay metro. Para evitar problemas yo te recomendaría taxi
Yo me alojaria en el Cabañal( zona playa) puedes ir en metro desde el aeropuerto. Para salir debes ir al centro o zona del oceamografico ....sin dejar de lado el paseo de la playa o zona de ruzafa. Todo en metro.
Garitos donde cenar o comer:
La mas bonita, en playa o ruzafa
L'estimat, en playa
16 respuestas