› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilose escribió:quería preguntaros algunas cosas. Nunca he estado en Valencia y estoy planeando un viajecillo de 4 dias para finales de noviembre con una chica.
quería preguntaros:
- mejores zonas para alejarse. No tendríamos coche.
- llegaría un viernes noche a las 23.40 al aeropuerto. ¿qué formas hay de llegar desde el aeropuerto al centro a esa hora?? solo taxi? hay buses?
- Cosas qué ver, recomendaciones de comida, etc.
dark_hunter escribió:Ilose escribió:quería preguntaros algunas cosas. Nunca he estado en Valencia y estoy planeando un viajecillo de 4 dias para finales de noviembre con una chica.
quería preguntaros:
- mejores zonas para alejarse. No tendríamos coche.
Con el transporte público de Valencia, alejarse y no tener coche no es compatible . Di lo que entiendes por alejarte.- llegaría un viernes noche a las 23.40 al aeropuerto. ¿qué formas hay de llegar desde el aeropuerto al centro a esa hora?? solo taxi? hay buses?
Hay metro, pero es carete, aunque si solo sois 2 igual os compensa respecto al taxi. Eso sí, a esa hora ni idea de si está el metro.- Cosas qué ver, recomendaciones de comida, etc.
Yo de ver la verdad es que se poco, parece mentira , lo típico, el Micalet, el parque de cabecera, la zona de las Artes y las ciencias, el Bioparc o el oceanográfico si os gustan esos sitios...
Para comer depende de lo que queráis gastar, con el tenedor hay buenos descuentos en el Diblú que está bien para cena romántica, también tenéis Canalla Bistro, Tinto fino, Valen y Cia, Al Tun Tun, Komori si os gusta el japo..., si ya lleváis más tiempo y no queréis gastar tanto pues La casa de los martini, Asador Mar de Plata, Pan de azúcar, Aoyama...
Ilose escribió:quería preguntaros algunas cosas. Nunca he estado en Valencia y estoy planeando un viajecillo de 4 dias para finales de noviembre con una chica.
quería preguntaros:
- mejores zonas para alojarse. No tendríamos coche.
- llegaría un viernes noche a las 23.40 al aeropuerto. ¿qué formas hay de llegar desde el aeropuerto al centro a esa hora?? solo taxi? hay buses?
lovely_86 escribió:Hola @Ilose
Das muy pocos datos con los que poder asesorarte..... En fin, yo te recomiendo que duermas por el centro histórico llamado El Carmen, desde ahí puedes ir andando a los sitios más emblemáticos de la ciudad. Excepto a la ciudad de las artes y las Ciencias que para eso te recomiendo que vayas desde el centro dando un paseo por "el río" .... El río es el antiguo cauce del Turia, que aunque lo seguimos llamando así ni hay río ni hay nada, son unos jardines enormes que atraviesan la ciudad. Sino también puedes coger el autobús, el número 95.
Para comer, bajo mi punto de vista los primeros sitios que ha mencionado @dark_hunter si vais con un presupuesto ajustado se van un poco... (El Komori es el restaurante del westin )
La casa de los Martini y pan de azúcar están bastante alejados de lo que es el centro si lo que queréis es moveros por allí. Si nos dices la zona exacta donde te vas a alojar te decimos exactamente donde comer y cenar. En el Carmen por ejemplo hay sitios q por 15 eur te comes una paella q flipas un domingo y en Ruzafa que es la zona de moda te comes unas auténticas tapas japonesas por 10/15 eur. Pero necesitamos más....
Con respecto a los sitios que visitar si no tienes coche no iria al bioparc ni al Oceanográfic...además perder 2 días enteros allí.... En la Catedral tienes el Santo caliz y el brazo incorrupto de San Vicente mártir, la lonja de la seda, la estación del Norte, las torres de Serrano, el mercado central, las callecitas del Carmen, la calle de los colores, el puente de las flores, el río... Si te gusta el fútbol puedes ir a ver el nuevo Mestalla
@dark_hunter No he ido nunca a Diblú, tengo una conocida que estuvo trabajando en cocina allí, y me dijo que se fue porque el dueño era un misógino, me contó todas las perrerías que le hizo y desde entonces le tengo una manía... que para qué....
Has ido al Tora en Ruzafa???? uffffffffff me he vuelto A.D.I.C.T.A.A.A.A!! Aoyama era mi segundo preferido, (después de IO en el Carmen), pero desde que fui a Tora, ha desbancado a todos los japos a los que he ido, (incluyendo el Tastem, fíjate lo que te digo... )
Y he descubierto hace poco uno en el Carmen que por un menú de 15 eur te hacen unas paellas y arroces melosos que están de muerte.... de este no digo el nombre que ya cuesta pillar mesa reservando de una semana para otra como para que la gente lo conozca más aún
Yo es que vivo en la ciudad de las artes, entonces no salgo del centro....
Ilose escribió:rescato el tema porque ahora que tengo alojamiento y tren pillados.... recomendais ir al Oceanografic?? ciudad de las artes???
voy a estar alojado cerca de la estacion del nord
lovely_86 escribió:@dark_hunter le recomiendas ir a Mya??? esperaba más de ti ... te lo digo con hamor
Ojo! No soy nada de discotecas pero si tengo que recomendar alguna (a pesar de que el OP no lo ha pedido) sería, Play y nylon en Ruzafa o Víbora en el Carmen.
quería preguntaros:
- mejores zonas para alojarse. No tendríamos coche.