Fork de XFree86

Noticia sacada de Libertonia:
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/8/17/214613/171

///
Hoy dia el fork al proyecto XFree86 es un hecho. Un nuevo proyecto ha empezado y su sitio es xouvert.org. Xouvert ha sido empezado debido a la estructura tipo Corporacion (o desarrollo tipo Catedral) y el lentisimo desarrollo de XFree86 (nuevas versiones cada 1 año, incluidos los drivers nuevos). Este proyecto espera reducir el tiempo de XFree86 de incorporar nuevos drivers y nuevos features.

Esperan sacar una nueva version cada 6 meses y liberar nuevos drivers para soportar nuevas tarjetas apenas esten listas, el cual es un gran cambio ya que con el proyecto XFree86 se tenia que esperar un total de 12 meses para tener esa nueva tarjeta de video soportada. Este proyecto (que se pronuncia Zoo-vert) no tiene nada que ver con Keith Packard, persona que comenzo con la idea de hacer un fork y que lidera el proyecto Xwin.org que no es un fork sino mas bien un lugar para intercambiar ideas e informacion. A pesar de esto, xwin.org esta dando apoyo a este nuevo proyecto. La licencia para este proyecto sera la licencia X11 o cualquiera compatible con la Fundacion de Software Libre. Mas informacion en la pagina del proyecto xouvert.org.
///
pues a ver que tal les sale, yo por mi parte ya hace tiempo que estoy deseando que apareciera alguna noticia. Ya veremos que tal esta

Saludos
Yo estaba ya mosqueadillo porque no leía nada de este proyecto del que tanto espero. En linux, de cara al usuario, tenemos un embudo ahí con las XFree... Igual esto les sirve para darles caña y así que los usuarios nos beneficiemos tanto de uno como de otro. Ahora mi pregunta es... ¿va a haber incompatibilidades?

Salu2!

P.D: Raharu... me gustaban más los ojos de ese pingüino que tenías antes como avatar... ;). ¿Me podrías decir de dónde sacaste la imagen?
Escrito originalmente por Gweenbou
Yo estaba ya mosqueadillo porque no leía nada de este proyecto del que tanto espero. En linux, de cara al usuario, tenemos un embudo ahí con las XFree... Igual esto les sirve para darles caña y así que los usuarios nos beneficiemos tanto de uno como de otro. Ahora mi pregunta es... ¿va a haber incompatibilidades?

Salu2!

P.D: Raharu... me gustaban más los ojos de ese pingüino que tenías antes como avatar... ;). ¿Me podrías decir de dónde sacaste la imagen?

Me gusta cambiar xD. No se donde lo encontre, pero en mi pagina web esta ;)
http://personales.ya.com/raharu (publicidad encubierta, no advertir moderadores XD)

Saludos
3 respuestas