Forma correcta de apagar la consola.

¿¿Es necesario salir del juego desde el menu y apagar desde el menu?? es decir, ¿no se puede hacer como en la ps2? sacar el juego y fuera y apagar del boton de la consola.

basicamente ¿se puede tratar como la ps2?
yo salgo del juego con el mando y apago nuevamente con el.

Como la ps2 no creo que sea recomendable pq esta lleva un disco duro y de apagar a saco supongo que se pueden dañar los datos o algo y la lias.
creo que esto ya esta preguntao alguna que otra vez.

yo por ejemplo, tengo la costumbre de salir del juego, ver quien hay y a que esta jugando la peña (por si me apetece jugar con ellos un ratillo) y la apago desde el mando, y la enciendo desde el mando también. me imagin oque al tener disco duro (si es que hay datos del juego instalado en él) sera un poco menos dañino pa la play salir del juego que apagarlo de golpe desde el juego, aun que ahora que lo pienso, si te das cuenta cuando apagas la consola no te la apaga nada mas darle al boton, tarda unos segundos que me imagino que será que deskonekta el hd o algo..
Poner en pausa o parar el juego -> Botón PS -> "Salir del juego" -> Botón PS (pulsado) -> Apagar sistema. XD
Se puede apagar directamente jugando, pulsando el boton PS y dandole a apagar sistema.
pero ¿se puede apagar manteniendo pulsado el boton de la consola jugando? o ¿se puede sacar el disco del juego sin salir de el?
En principio no pasa nada si lo haces desde el botón de la consola, tardara algo mas, ya que estará cerrando el juego y el sistema operativo, seria malo en el caso de que lo hicieras o estirando del cable, o apagando la desde atrás con el botón
Se puede hacer todo lo que queráis hacer, y lo del disco duro no influye en nada. Si apagas la consola manteniendo el botón de la máquina pulsado, o desde el mando (ambas son lo mismo) la consola hace todo lo que tiene que hacer (terminar de escribir en el HD, etc) y después se apaga.

La única forma de la que NO se puede apagar es dándole al interruptor trasero, eso corta la corriente de golpe y sólo debe usarse cuando está en stand-by.

También se puede pulsar eject desde dentro del juego, no es nada dañino.
salir del juego y apagar del sistema, es lo que siempre hago por si las moscas XD
OnLain está baneado por "Troll"
joseag escribió:Poner en pausa o parar el juego -> Botón PS -> "Salir del juego" -> Botón PS (pulsado) -> Apagar sistema. XD

Yo lo hago asi: 'Poner en pausa o parar el juego -> Boton Ps -> Salir del juego -> 'Usuarios' (Menu XMB) -> Apagar sistema [carcajad]
Yo, depende de las prisas que tenga... a veces me salgo al XMB, miro la gente y apago y otras veces pues desde el mismo juego, pulso el boton de apagar (o con el mando)... Cada uno lo hara a su manera... Mientras que no se apague de atras directamente, cualquier forma es buena.

Un Salu2 [bye]
yo siempre apago con el mando y la dejo en standby .jeje
joseag escribió:Poner en pausa o parar el juego -> Botón PS -> "Salir del juego" -> Botón PS (pulsado) -> Apagar sistema. XD

Ya somos dos
wark escribió:¿¿Es necesario salir del juego desde el menu y apagar desde el menu?? es decir, ¿no se puede hacer como en la ps2? sacar el juego y fuera y apagar del boton de la consola.

basicamente ¿se puede tratar como la ps2?

Flipo
Pregunta guai encontrada hoy: 3
sinceramente... la consola la puedes apagar desde donde te de la gana, aunq estes en medio de un juego... la consola se prepara para cerrarse en cualquier punto, no importa desde donde.. osea q no os preucupeis tanto por estas cosillas... [+risas]

Un saludo!
yo siempre la apago desde el juego, boton Ps manteniéndoloo pulsao, apagar el sistema, espero a k se ponga roja la luz y apago de atrás siempre. Hay gente k de atrás no la apaga pero yo sí por si las moscas
Apeksha escribió:sinceramente... la consola la puedes apagar desde donde te de la gana, aunq estes en medio de un juego... la consola se prepara para cerrarse en cualquier punto, no importa desde donde.. osea q no os preucupeis tanto por estas cosillas... [+risas]

Un saludo!

claro como dice este usuario
nose pork tantas vueltas para apagar la consola
simplemente le dais a apagar sistema desde el mando o pulsando el boton de apagar y punto
no hay k salir ni nada de eso,nuestra play se encarga de todo lo necesario para apagarse de la mejor manera posible
igual k un pc,le das al boton de apagar en cualkier momento y el se encarga de cerrar todos los programas para poder apagarse con seguridad(siempre k tengas configurado el boton de apagado y encendido)
Yo primero salgo del juego kon el mando,sako el disko y despues apago la konsola,por lo general desde el mando.

Saludossssssss
yo soy el peor de todos, pauso el juego, salgo cn el mando al menú, saco el disco, desconecto la sesión de psnetwork y después apago el sistema desde el mando. por ultimo, la apago de atrás para que nos e quede en standby XD XD XD XD XD
El_RapEro escribió:Se puede hacer todo lo que queráis hacer, y lo del disco duro no influye en nada. Si apagas la consola manteniendo el botón de la máquina pulsado, o desde el mando (ambas son lo mismo) la consola hace todo lo que tiene que hacer (terminar de escribir en el HD, etc) y después se apaga.

La única forma de la que NO se puede apagar es dándole al interruptor trasero, eso corta la corriente de golpe y sólo debe usarse cuando está en stand-by.

Correcto [ok]
No Fate escribió:
El_RapEro escribió:Se puede hacer todo lo que queráis hacer, y lo del disco duro no influye en nada. Si apagas la consola manteniendo el botón de la máquina pulsado, o desde el mando (ambas son lo mismo) la consola hace todo lo que tiene que hacer (terminar de escribir en el HD, etc) y después se apaga.

Correcto [ok]

estoy totalmente deacuerdo :)
Yo la apago desde el mando y luego no le doy al interruptor de laparte de atrás y de momento 0 problemas
vaya pregunta mas chorra, boton ps, apagar y punto
Soto_ST escribió:vaya pregunta mas chorra, boton ps, apagar y punto

Eso iba a decir... no se para que tanto lio... en el juego pulsas el boton PS y le das a apagar sistema directamente... y ya esta XD.

Deja el disco dentro, cuando la enciedas si vas a jugar a ese chapó, si vas a cambiar pos al encender sacas el disco y metes otro...

Saludos!
Pues yo siempre salgo del juego y le saco a la caja. Luego apago desde el mando y luego de atrás y me va perfecto. Después la enciendo de alante porque de la que voy a darle al botón de atrás me coje de camino y así va calentando :)

Saludos
Yo nunca saco los juegos mientras estan funcionando...
Tampoco saco los juegos cuando estoy en el XMB y estoy situado en el icono del juego, ya que pienso que la consola esta leyendo el disco para mostrar el icono y musica del juego.

Y lo de apagar, pues la trato como si fuera un PC.

Me salgo del juego, y una vez estoy en el XMB, la apago desde el mando. Nunca la apago cuando estoy en medio de un juego.
Yo tengo la costumbre de salir del juego, apagar sistema, y luego ya de ahí si quieres apagarlo con el botón de atrás también.

Más que nada, por prevenir, me han dicho que los ventiladores, motor, etc, necesitan tomarse su tiempo (unos segundillos, tampoco tanto) para apagarse, y mejor que sea así que no de sopetón, luego puede traer problemas. No sé si es del todo verdad, pero más vale prevenir que curar.

Luego si también quieres sacarle el BR, pues antes de apagar sistema obviamente xD pero yo ya no sé si tenerlo dentro puede traer problemas, yo lo suelo dejar..
Hombre tio lo de sacar el juego cuando está rulando "( lo está leyendo )" y apagar a saco no creo que sea muy recomendable...
Lo mejor es salir del juego a través del menu XMB o dejando el PS pulsado y apagar correctamente a través de mando o dejando pulsado el botón de ps3 de reinicio/inicio, otra cosa sea que quieras acortar la vida de tu ps3 entonces no lo pongo en duda.

Un saludo.

PKT-
Gracias a vosotros he aprendido 4 o 5 formas de apagar correctamente una ps3 xDD
Hola, tengo un problemilla. El viernes me compré la ps3 y no sabia como se apagaba y en cuanto acabe de jugar la apagué de atrás como si fuera la ps2 y cuando fui a encenderla al dia siguiente se encendia la luz roja y al darle al boton ps los numeros 1234 empezaban a parpadear y no se encendia la consola. q hago?
luis92 escribió:Hola, tengo un problemilla. El viernes me compré la ps3 y no sabia como se apagaba y en cuanto acabe de jugar la apagué de atrás como si fuera la ps2 y cuando fui a encenderla al dia siguiente se encendia la luz roja y al darle al boton ps los numeros 1234 empezaban a parpadear y no se encendia la consola. q hago?

¿Los numeros eran del sisaxis?, Sí es así pulsa el botón PS del sisaxis y problema resuelto.

EDITO: No creo que sea conveniente dejar los juegos dentro de la consola, he leido por diferentes sitios que se pueden magnetizar y dejar de funcionar.

Un saludo.
luis92 escribió:Hola, tengo un problemilla. El viernes me compré la ps3 y no sabia como se apagaba y en cuanto acabe de jugar la apagué de atrás como si fuera la ps2 y cuando fui a encenderla al dia siguiente se encendia la luz roja y al darle al boton ps los numeros 1234 empezaban a parpadear y no se encendia la consola. q hago?

La PS2 tampoco se apaga correctamente así.
Te has cargado la PS3, llama al 902102102.
Hola, tengo un problemilla. El viernes me compré la ps3 y no sabia como se apagaba y en cuanto acabe de jugar la apagué de atrás como si fuera la ps2 y cuando fui a encenderla al dia siguiente se encendia la luz roja y al darle al boton ps los numeros 1234 empezaban a parpadear y no se encendia la consola. q hago?

Joder tio, a quien se le ocurre, ya hay que se bestia...
Lo que no se es como no te cargaste la ps2, porque aunque no llevara disco duro cortarle la corriente de sopeton no es muy beneficioso para el lector si esta leyendo.

Que haces??...rezar para que el sat no tarde mucho en cambiarla
y la garantia no cubre eso?
Las consolas estan preparadas para cualquier tipo de apagado, menos cortar la corriente directamente que eso si que tiene que ser perjudicial
La mejor manera es con LAS MANOS...

ufffffffffffffffffffffffffffffff [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
-OlYmPuS- escribió:Hola, tengo un problemilla. El viernes me compré la ps3 y no sabia como se apagaba y en cuanto acabe de jugar la apagué de atrás como si fuera la ps2 y cuando fui a encenderla al dia siguiente se encendia la luz roja y al darle al boton ps los numeros 1234 empezaban a parpadear y no se encendia la consola. q hago?

:-? :-? :-? :-? :-? :-? , despues las ps3 fallan
no pasa nada por apagarla a "saco". 360 se apaga de golpe y yo creo que de ahi le viene mas de un problema... a lo ps1, patapum!. Ps3 desconecta todos los perifericos, para el disco duro, vacia memoria, termina de enfriar el procesador antes de apagarse etc como si de un pc se tratase.
Tampoco es tan grave el apagarla por detrás con el interruptor, yo mismo alguna vez que otra lo he hecho y la consola sigue tan campante.

Algunos parece que teneis más que una consola, una jodía bomba en casa, que hay que manejar con todo el extremo cuidado del mundo por si peta, joer xD :p
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
La forma correcat de apagar la consola es tirando del cable de alimentacion , o bien tirando del cable que va desde la fuente de alimentacion hasta la toma de corriente de la placa , segun informaciones de $ony si le das al oton O/I o la apagas desde el menu del PS la consola puede sufrir graves daños ¿O era al reves?

Bah , da igual [carcajad]
la mejor forma? decirle a tu madre o novia q la apage ella que tu estas mu agusto tumbao xD
Si, yo la apago desde el mando y punto.
41 respuestas