Forma correcta de Extraer un disco de Cube en la Wii

Bueno no se si alguien lo ha preguntado ya, pero lo he buscado de muchas maneras posibles y no lo he encontrado.

¿Como es la forma correcta de extraer un disco de la Cube en la Wii? Si lo extraigo directamente el juego sigue funcionando. Si la apago directamente, tengo miedo de que se me joda. ¿Realmente como hay que hacerlo? Porque por mas que he intentado salir al menú de Wii deduzco que es imposible ¿o no?
Has probado a darle al boton HOME del mando?
CASTIGADOR escribió:Has probado a darle al boton HOME del mando?

Si. Y se encienden todos los cuadros azules del mando parpadeando y no hace nada mas.
Esto... pues igual que una GC, apagas la consola y lo extraes.
Vacil escribió:Esto... pues igual que una GC, apagas la consola y lo extraes.

En la cube apagabas y una vez apagada podías abrir la tapa para sacar el disco. Pero en la wii si la apago, luego tengo que encenderla para sacar el disco. O por lo menos a mi no me sale con la consola apagada.
Pues no, si la pagas puedes sacar el disco perfectamente y ni sikiera se enciende, solo se enciende al meter uno.(Evidentemente estoy hablando de ke este en standBy, ke si esta sin alimentacion ninguna poco hace...)
novax escribió:
En la cube apagabas y una vez apagada podías abrir la tapa para sacar el disco. Pero en la wii si la apago, luego tengo que encenderla para sacar el disco. O por lo menos a mi no me sale con la consola apagada.

A mi si me saca el disco con la consola apagada.... (en modo espera wiiconect24)
Pues vaya... tendre que mirar porque a mi no me saca el dichoso disco con la consola apagada (estando conectada a la corriente claro)
Si leéis el manual de Cube, PRIMERO SE ABRE LA TAPA (para que el freno del motor actúe y el disco no siga girando), luego se saca el disco y por último se apaga la Cube.

En Wii es idéntico. Primero se saca el disco, y una vez sacado, se apaga la consola.
malosa escribió:Si leéis el manual de Cube, PRIMERO SE ABRE LA TAPA (para que el freno del motor actúe y el disco no siga girando), luego se saca el disco y por último se apaga la Cube.

En Wii es idéntico. Primero se saca el disco, y una vez sacado, se apaga la consola.

Vaya, he estado haciendolo al reves toda mi vida XD

Supongo que será indiferente como se haga...
Vacil escribió:
Vaya, he estado haciendolo al reves toda mi vida XD

+1 [+risas]

Ahora me entero que es así... Y no me lapidéis, que no tengo la GC, sólo me la ha dejado un colega :)
No es que sea indiferente o no. Es que si apagas la consola y seguidamente abres la tapa, el disco sigue girando solo, y debes esperar a que se pare. Si abres la tapa con la consola encendida, el disco se para, y puedes sacarlo al instante, es una cuestión de comodidad.

Y para cambiar de juego lo mismo, abres la tapa (sin apagar la consola), sacas un disco y metes otro, cierras la tapa, y pulsas reset: así la consola se reinicia y te pilla el nuevo disco.
M@tu escribió:
+1 [+risas]

Ahora me entero que es así... Y no me lapidéis, que no tengo la GC, sólo me la ha dejado un colega :)

Pues como se entere tu amigo te deja sin Cube ;)
novax escribió:
Pues como se entere tu amigo te deja sin Cube ;)

Y sin cabeza, juas hay que ser bestia!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vacil escribió:Esto... pues igual que una GC, apagas la consola y lo extraes.

malosa escribió:Si leéis el manual de Cube, PRIMERO SE ABRE LA TAPA (para que el freno del motor actúe y el disco no siga girando), luego se saca el disco y por último se apaga la Cube.

Vacil escribió:Vaya, he estado haciendolo al reves toda mi vida smile_XD

No es indiferente.

Si apagas y luego abres la tapa, el disco sigue girando por la inercia, y la consola ya está apagada, por lo que no parará el giro.

Si abres la tapa mientras todavía dejas la consola encendida, el lector para el disco, de manera que lo puedes coger rápidamente sin tener que pararlo (con la consiguiente posibilidad de forzar el lector), ni esperar a que se pare al cabo de un rato.

En definitiva, hacerlo en el orden correcto es más rápido para tí (tardas menos en sacar el juego al no tenerlo que parar) y seguro para la consola.
avalancha escribió:
No es indiferente.

Si apagas y luego abres la tapa, el disco sigue girando por la inercia, y la consola ya está apagada, por lo que no parará el giro.

Si abres la tapa mientras todavía dejas la consola encendida, el lector para el disco, de manera que lo puedes coger rápidamente sin tener que pararlo (con la consiguiente posibilidad de forzar el lector), ni esperar a que se pare al cabo de un rato.

En definitiva, hacerlo en el orden correcto es más rápido para tí (tardas menos en sacar el juego al no tenerlo que parar) y seguro para la consola.

Tengo la GC desde hace años y tiene unas cuantas horas encima y siempre lo he hecho así, y nunca me ha dado ningún problema (herencia de los tiempos de las consolas de cartucho :P, o tampoco se apaga y luego extraía? xD). Supongo que será perjudicial si se para el giro forzandolo, pero no creo que pararla y dejar que pare de girar por sí solo supongo un desgaste demasiado grave. Pero bueno, no voy a discutir que la forma correcta es la que habeis dicho (sería gilipollas si lo hiciera), lo pone en el manual, xD.
Por otra parte está el hecho que apagar y encender los ventiladores y otras parte(s) mecanica(s) cada cambio de juego es un crimen contra el medio ambiente y contra la durabilidad de estos.
16 respuestas