¿forma correcta de quitar un sistema operativo, dejando el otro?

Buenas

Tengo 2 particiones, en una windows 8 y en la otra el windows7.
Al arrancar me sale un menu con la opcion de elegir el que quiero, el problema viene porque ya me pasó que suprimi la particion del sistema operativo que no quieria y ya no arrancaba el pc, con lo que me quedé sin los 2 XD

Como puedo hacer el tema bien?
Reinstalando el que quieras conservar.
Lo mejor es hacer una instalación limpia, preparas un USB o DVD con el SO, y desde la Bios haces que lea primero el USB o DVD, e instalas el SO :P
Lion_omega escribió:Buenas

Al arrancar me sale un menu con la opcion de elegir el que quiero, el problema viene porque ya me pasó que suprimi la particion del sistema operativo que no quieria y ya no arrancaba el pc, con lo que me quedé sin los 2 XD

Hombre de dios, antes de hacer eso, en el gestor de arranque de windows, elimia la entrada del SO cuya partición vas a eliminar.
Buenas una duda aprovechando ya el post salio hace poco una iso de windows 10 que arreglaba muchos fallos, se puede usar ya windows 10 como sistema operativo principal o es mejor esperar y seguir usando windows 7 u 8
el windows 10 aun esta muy verde, no es recomendable usarlo como so principal
igusi2000 escribió:Buenas una duda aprovechando ya el post salio hace poco una iso de windows 10 que arreglaba muchos fallos, se puede usar ya windows 10 como sistema operativo principal o es mejor esperar y seguir usando windows 7 u 8

Yo te recomendaría esperar, pero siempre puedes instalarlo en un PC secundario si lo tienes, para probar y tal. Aunque sé de personas que lo han instalado en el principal, y lo usan normalmente, y muchos fallos no tienen, y son gente que juega a juegos y demás. Pero eso, personalmente, esperaría a que salga.
Vale muchas gracias tenia esa duda, mejor esperare
Jar-Jar escribió:

Hombre de dios, antes de hacer eso, en el gestor de arranque de windows, elimia la entrada del SO cuya partición vas a eliminar.

Te refieres en Msconfig/Arranque?
No hombre no....
Cuando arrancas el PC no te dá a elegir que Sistema Operativo quieres iniciar?
Lion_omega escribió:
Jar-Jar escribió:

Te refieres en Msconfig/Arranque?

No, antes (al menos) en Sistema/configuración avanzada/Inicio y Recuperación/Configuración, pulsabas y te daba una lista de los arranques que tenías en el boot, podias modificar y /o eliminar el que quisieras.
El tema no es tan simple. Puedes quitar uno de los sistemas del menú de arranque pero sólo estás quitando la opción de arrancar desde él, eliminándolo de esa lista, pero el sistema operativo no lo borras. Además aunque cada sistema operativo lo tengas en una partición diferente no son independientes totalmente, ambos inician gracias a la información de arranque contenida en una de las dos particiones, como borres ésa se pierde la posibilidad de iniciar ninguno. Tendrás que ver cual es la partición activa o la que tiene la carpeta oculta \boot , si es la partición que querías eliminar entonces no es tan simple, primero tendrías que marcar como activa la otra partición y traspasar el arranque (de forma automática tal vez consigas arreglarlo iniciando desde un disco original, entrando en la opción reparar en lugar de instalar y eliges reparar arranque ). Si diera la casualidad de que la partición que quieres eliminar no es la que lleva la información de arranque entonces haces lo que dice jar-jar y desde el propio windows que quieres mantener te cargas la otra partición.
grd escribió:El tema no es tan simple. Puedes quitar uno de los sistemas del menú de arranque pero sólo estás quitando la opción de arrancar desde él, eliminándolo de esa lista, pero el sistema operativo no lo borras. Además aunque cada sistema operativo lo tengas en una partición diferente no son independientes totalmente, ambos inician gracias a la información de arranque contenida en una de las dos particiones, como borres ésa se pierde la posibilidad de iniciar ninguno. Tendrás que ver cual es la partición activa o la que tiene la carpeta oculta \boot , si es la partición que querías eliminar entonces no es tan simple, primero tendrías que marcar como activa la otra partición y traspasar el arranque (de forma automática tal vez consigas arreglarlo iniciando desde un disco original, entrando en la opción reparar en lugar de instalar y eliges reparar arranque ). Si diera la casualidad de que la partición que quieres eliminar no es la que lleva la información de arranque entonces haces lo que dice jar-jar y desde el propio windows que quieres mantener te cargas la otra partición.

Justo la que quiero borrar tiene la carpeta boot que decias, asi que, la voy a copiar a la otra particion y la marco mo cactiva y ya tendria que arrancar como si nada, luego elimino la particion y apañao no?
no, pero cerca. Puedes intentar copiar la carpeta \boot (seguramente no tendrás permiso para copiarlo entero) pero además necesitas el fichero c:\bootmgr , y además .. hay que modificar el sector de arranque de la partición (primeros 512bytes) . Para hacerlo a mano tienes que recurrir a comandos como bcdboot (ej. bcdboot C:\Windows /l es-es /s D: /f ALL , indica que que quiere reconstruir los ficheros necesarios en D:) o bootrec (ej. bootrec /fixboot) . Si no quieres complicarte prueba esto: intentas copiar a la partición que quieres mantener \boot , los ficheros que se dejen, luego c:\bootmgr , después activas esa partición , y por ultimo inicias con un DVD de win8 y le das a reparar (te dirá que hay que corregir el inicio), tal vez tengas que repetirlo dos veces. Si no inicia bien siempre puedes volver a marcar como activa la otra partición (con cualquier live tipo acronis disk director, gparted , etc) y arrancará como siempre.. y entonces te miras como hacerlo con comandos o usando el easybcd o similares.
Lion_omega escribió:Justo la que quiero borrar tiene la carpeta boot que decias, asi que, la voy a copiar a la otra particion y la marco mo cactiva y ya tendria que arrancar como si nada, luego elimino la particion y apañao no?

En teoría podría funcionar, pero sino funciona tendrías que utilizar un dvd de Windows para realizar una reparación de inicio
Imagen
Jar-Jar escribió:
Lion_omega escribió:Te refieres en Msconfig/Arranque?

No, antes (al menos) en Sistema/configuración avanzada/Inicio y Recuperación/Configuración, pulsabas y te daba una lista de los arranques que tenías en el boot, podias modificar y /o eliminar el que quisieras.

Esto es lo que dice el compa en 8.1 Imagen
Necrofero escribió:
Jar-Jar escribió:
Lion_omega escribió:Te refieres en Msconfig/Arranque?

Esto es lo que dice el compa en 8.1 Imagen

Si, pero no se puede eliminar las opciones en ese menu, desde msconfig si.
Bueno, pues al final me he decidido hacerlo y ya esta todo ok, sin reinstalar nada ni perder datos.

Recordemos, 1 ssd con 2 particiones, en una windows 8.1 y en otra el windows 7
El windows 8.1 es la particion activa
Necesitamos el programa EaseUS partition.

Como lo hice?

Estando en windows 7.

Inicio el EaseUS partition, selecciono la particion del windows 7 y la marco como activa, al terminar el proceso y
al reiniciar el windows, sale una pantalla de que no puede cargar el windows, meto el cd del windows 7 y al cargar le di a reparar, detectó que habia un problema en el arranque y lo soluciono.

En windows 7, Msconfig y en opciones de arranque elegí windows 7 como predeterminado y la entrada de windows 8.1 la elimine.

Inicie el EaseUS partition, borre la partición del windows 8.1 y la partición del windows 7 la redimensione con el espacio de la otra partición, así de un tiro redimensionas y eliminas.

Al reiniciar el pc, ya entra del tiron en el 7 y de la particion de 8 ni rastro y todo los datos de la particion del 7 intactos.

Asi lo hice, que se puede abreviar el tema, pues seguro, pero asi lo hice yo y esta todo perfect.

Gracias a todos los compis del hilo por darme ideas. [beer]
17 respuestas