Forma de conducir en africa

Este verano estuve dos dias en marruecos, y, el guia tenia razon. "En tanger, los coches no tienen frenos".

Este verano miran otras zonas, tipo egipto y similares. Mi pregunta es: En todo el continente africano se conduce de una forma tan "peculiar" como en marruecos? Es que realmente si voy a un sitio de estos, sera en autobuses locales, y, da miedo. Ver a 8 personas salir de un renault 5, gente saliendo y entrando con los autobuses en marcha, adelantar como si nada en linea continua...

Realmente me daria miedo subirme en un autobus en algun pais de estos, por eso quiero saber si esto de conducir tan temerariamente es en toda africa o solo marruecos.

En marruecos el viaje empezo en ceuta. Todo normal, pero en marruecos el autobus nuestro, adelantaba en linea continua, los semaforos, como si no existieran...
Un colega estuvo en Egipto este verano y dijo que , allí , eso de la seguridad vial y el ponle freno no existe xD
Seguro que encima tienen menos accidentes. xDDD

Salu2!!
Pues yo cuando fui a Madrid, al subirme en uno de los buses buho, pasé miedo XD
El tío se saltaba los semáforos, iba a toda hostia, creo que no usó el freno para nada, de hecho un trayecto en el que se tardaba 40 minutos, se hizo en unos 20 [carcajad]
Yo creo que el conductor sería un piloto de rally frustrado [+risas]
Si buscas en Youtube "taxis en el cairo" encontrarás varios ejemplos.
Yo estuve en Egipto y a pesar de que me lo habina contado mil veces yo pensaba que era una exageracion.

hasta que estuve en el Cairo y lo vi con mis propios ojos.

ALUCINANTE el trafico ahí.
No existen carriles, ni calles, ni semaforos (bueno si existen , pero como si no)
Es como un videjuego de GTA pero a camara rapida, y con arabes gritandose unos a otros (no entendia lo que deican pero su tono y gestos eran bastante clarificadores)
Me quedé tan impactado que hata grabé un video para que mis amigos/familia me creyeran.

P.D.: Ni se os ocurra cruzar la calle a no ser que esteis totalmente seguros y hayáis mirado mil veces por cada lado
Cthugha escribió:Si buscas en Youtube "taxis en el cairo" encontrarás varios ejemplos.

[mad] [mad] [mad]
madre mia, el taxi, como las motos, entre medio de los dos coches. En medio de la ciudad a 100 por hora....

y los peatones subiendo en el autobus en mitad de la carretera...

a esos les hace falta educacion vial. Da miedo.
Y eso por que?, que pasa que apenas ai coches y no merece la pena hacer un codigo de circulacion?.
Melkorian escribió:Y eso por que?, que pasa que apenas ai coches y no merece la pena hacer un codigo de circulacion?.

codigo vial hay otra cosa es que se respete
en grecia tampoco vasa encontrar algo muy diferente... y se supone que estas en europa...
Un colega estuvo en Egipto hace un par de años y contaba barbaridades: decía que cogieron un taxi entre 3 y, después de regatear un rato con él, le dijeron al taxista que los llevara a un hotel determinado; bien, pues contaba que los pasó por 3 hoteles distintos insistiendo que eran el destino y que, iendo por la autopista, había coches parados en los arcenes, que la peña se paraba y se bajaba del coche para rezar o tomarse un tentenpié, y que el momento en el que realmente temieron por sus vidas fue cuando el taxista decidió frenar en seco, dejar el coche parado en uno de los carriles de la autopista y parar varios coches (cruzó hasta la mediana para parar coches que iban en sentido contrario) para preguntar por dónde se iba al hotel [+risas]

Que mieeeeeedooo... [mad]

Saludos!

PD: contaba más cosas muy curiosas, pero no tienen que ver con el hilo :P
Melkorian escribió:Y eso por que?, que pasa que apenas ai coches y no merece la pena hacer un codigo de circulacion?.

Con decirte que para darte el carnet de conducir en egipto la prueba más difícil que hay es circular 100 metros marcha atrás... XD XD XD XD
Otra cosa destacable son los taxis en si mismo.

Coches que aquí en Spain no es que no pasaran la ITV, es que ya no te dejaban ni entrar en el taller.
Autenticos trozos de hierro reparados con cinta adhesiva y que se caen a pedazos
cuando yo estube de viaje de fin de carrera en la rep. dominicana, eso era espectacular. En los cruces pasaba el que mas pitaba y tenia mas huevos, luego los furgonetas que tienen de taxis, ibamos 15 metidos en una vannette, y lo que mas me acojono, fue un carretera de doble sentido y un carril por sentido, SIN ARCEN, ibamos una furgoneta de las que he comentado y sentido contrario otra, pues otro tio, con 2 cojones, ADELANTA POR EL MEDIO de los 2 carriles, creo que el conductor estuvo limpiando hierba de la rueda un par de horas.

Y ni se alteraron ni nada, dije yo, coño, si stuviera el pere navarro, le daba un infarto y le quitaba 2 trillones de puntos al kamikaze

SAlu2
Alguien ha estado en Napoles? Es donde he visto el mayor caos viario en mi vida..

Coches pasando por el carril del tranvia, dando giros de 180º en cualquier sitio, cambiando el sentido de la marcha..

Motos circulando por la acera..

Y lo raro era ver un coche que no tocara el claxon..

En fin, que ni loco conduciria por ahi [+risas]
Supongo que habréis visto cómo se las gastan en la India, pero por si acaso os pego el enlace de un cruce cualquiera de una ciudad cualquiera... Menudos follones se lían.
INDIAN DRIVING
Un amigo que termina de venir de Egipto, dice que pillaron un taxi para que les llevase a un pueblecito, era de noche y bueno salen de la ciudad y se meten por un caminal de tierra y piedras, y el taxita a lo lejos ve que viene un coche, le hace señas con las largas y el otro las responde y los dos coches desconectan la luces :O :O se cruzan a oscuras y las vuelven a encender :O y mi amigo cagado de miedo. Le pregunta el por que :-? y el taxista va y le dice que para no deslumbrar al otro... [mad] [mad]
ARRIKITOWN escribió:Supongo que habréis visto cómo se las gastan en la India, pero por si acaso os pego el enlace de un cruce cualquiera de una ciudad cualquiera... Menudos follones se lían.
INDIAN DRIVING

os habeis fijado en el segundo 38, el peaton que queda atrapado entre un coche y una moto [mad] [mad]
ARRIKITOWN escribió:Supongo que habréis visto cómo se las gastan en la India, pero por si acaso os pego el enlace de un cruce cualquiera de una ciudad cualquiera... Menudos follones se lían.
INDIAN DRIVING

[mad] [mad]
burbreadys escribió:
INDIAN DRIVING

os habeis fijado en el segundo 38, el peaton que queda atrapado entre un coche y una moto [mad] [mad]

El tipo lo tenia controlado, ni se inmuta.
Hispalense escribió:Pues yo cuando fui a Madrid, al subirme en uno de los buses buho, pasé miedo XD
El tío se saltaba los semáforos, iba a toda hostia, creo que no usó el freno para nada, de hecho un trayecto en el que se tardaba 40 minutos, se hizo en unos 20 [carcajad]

¬_¬

a) otro dia mides el tiempo, el del buho y el del mismo recorrido pero a paso normal
b) si corre será para que llegues antes (en condiciones de seguridad claro)
c) los autobuses tienen unos tiempos fijos en las lineas, es decir, cumplen unos horarios.

saludos
TromDS escribió:Un amigo que termina de venir de Egipto, dice que pillaron un taxi para que les llevase a un pueblecito, era de noche y bueno salen de la ciudad y se meten por un caminal de tierra y piedras, y el taxita a lo lejos ve que viene un coche, le hace señas con las largas y el otro las responde y los dos coches desconectan la luces :O :O se cruzan a oscuras y las vuelven a encender :O y mi amigo cagado de miedo. Le pregunta el por que :-? y el taxista va y le dice que para no deslumbrar al otro... [mad] [mad]

Tuvieron suerte. La mayoría de los vehículos en Egipto no tienen luces. Cuando se les funde alguna, no se molestan ni en cambiarlas (en cambio hay algunas furgonetas que parecen árboles de navidad, con cientos de lucecitas parpadeantes por todo el chasis XD). Yo la verdad es que en la vida he visto algo tan salvaje como lo de Egipto, y más concretamente El Cairo. Que no son solo los vehículos a motor, ojo, que por la carretera también circulan de vez en cuando camellos y rebaños de ovejas [carcajad]. Y al que ha dicho lo de que en Marruecos adelantan por la línea contínua... en Egipto ni siquiera existen líneas de ningún tipo, la gente se inventa el número de carriles que le da la gana, y si ya la carretera está sin asfaltar, como es corriente, ni te cuento.
Hispalense escribió:Pues yo cuando fui a Madrid, al subirme en uno de los buses buho, pasé miedo XD

PFF qué razón tienes. Los búhos van folladísimos, y da un miedo terrible porque el autobús es grande y a oscuras no hay mucha luz...
Starscream-S escribió:y a oscuras no hay mucha luz...
[tadoramo]  [tadoramo]  [tadoramo]  [tadoramo]  [tadoramo]  [tadoramo]  [tadoramo]

El capitán obvio ataca de nuevo... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
23 respuestas