Nomada_Firefox escribió:@Sumbloj No se que tarjeta de sonido tienes pero por experiencia te digo que lo importante es el software de la tarjeta. Dicho esto, es por lo que las tarjetas de creative consiguen mejor sonido. ¿Y las integradas de las placas base? las unicas que aportan algo mejor son las placas Asus ROG, todo lo demas de Asus algo peor y todas las demas marcas bastante peor porque todas usan chips de realtek y el software es una basura en comparación (asus inclusive).
Hay algunos programillas, hay algun tema por ahi perdido con mucho de esto pero yo prefiero la opción directa, tarjeta de sonido de creative y a correr. Lo malo es que incluso una Z esta cara, yo pague por la mia unos 64€ y creo que nunca volvi a ver ese precio. Tambien tengo dos soundBlaster Omni 5.1 externas bastante decentes y creo que de comprar otra, compraria una externa soundblaster x4.
TRASTARO escribió:¿Configurar?, no hay mucho que puedas configurar si solo tienes el control de graves, agudos y volumen.
TRASTARO escribió:¿"Rodaje"?, en si cualquier altavoz respondera mejor con el uso, esto por cuestiones mecanicas de membrana y soporte que fija el cono que ira perdiendo rigidez y con ello menos resistencia mecanica al movimiento de incrusion [el moverse adelante y atras]
TRASTARO escribió:Segun entiendo ya has usado la bocina activa edifier en distintos aparatos y no te convence el sonido, si es asi pues cambiala, pero antes pide opinion a personas que hayan escuchado la bocina, que igual sea solo percepcion tuya, pero si coinciden en que no se escucha bien, pues con mas razon cambiala.
¿Que sonido escuchar?, pues pon alguna musica que conozcas muy bien [asi como las otras personas que deban escucharla], asi busca la cancion que mas te agrade y escuchala.
GhOsHe escribió:Hola.
Si te sirve de algo tengo unos R1280DB, conectados por RCA a una SBX G5 y no noto nada parecido (aunque cada oreja es un mundo).
Si por BT tampoco notas mucha diferencia, tendrías que revisar si tienes el sonido de alta calidad configurado en tu teléfono o directamente probar por jack.
Las tarjetas de sonido integradas suelen ser basntante pobres, sobretodo las más viejas.
Un saludo.
Ñomo escribió:No sé porqué no se detalla la fuente del sonido.
Yo las pruebas las haría con un reproductor de CD/ DVD, y con un CD/ DVD de música, nada de archivos digitales tipo mp3; eso te dará una salida neutra que se deberá ajustar con el ecualizador.
Hacer pruebas con un reproductor por software reproduciendo mp3, con la tarjeta de sonido integrada... como que no es muy de fiar.
Mendrolo escribió:Yo nole daría muchas vueltas. Si has probado tanto por analógico, como por digital y bluetooth que usa su propio dac/amp y las sensaciones son las mismas, es que o es una unidad defectuosa, o simplemente la firma de esos altavoces no te gusta.
Sumbloj escribió:Ah, vale, no sé por qué pensaba que ya no se necesitaba . Lo tengo con música ayer y hoy a ver si cambia algo, pero de momento no se nota demasiado (normal porque es solo un día ).
Pues la ha escuchado mi padre y a él le gusta aunque coincide en lo del "sonido profundo tipo radio", pero es que a él le gusta el sonido tipo radio.
No sé porqué no se detalla la fuente del sonido.
NicOtE escribió:Supongo que habrás desactivado todos los filtros horrendos que le meten los programita de turno al sonido. Si no lo has hecho, dale.
Luego te diría si puedes que compares un altavoz con el otro no sea que haya uno defectuoso.
Y finalmente que mires en la fuente de sonido, ya sea Spotify o lo que sea, que no tengas el ecualizador activado y demás efectos.
Para hacer las pruebas tiene que ser el sonido neutro.
Sumbloj escribió:..
Y muy interesante lo del software-hardware para corregir defectos en el sonido. Y eso que supongo que lo usarán sobretodo profesionales con unos altavoces casi sin defectos .
.. uso el "Repoductor de Windows Media" (¿sigue existiendo? porque lo echaría de menos si me compro un ordenador nuevo ).
De momento no me han contestado los de Edifier y me da que, como tarden, mañana mismo los empaqueto porque me parece que no me voy a poder adaptar.
Pero claro, creo que adaptar unos Denon al PC requiere de amplificadores y cosas, y bueno, creo que da para otro tema .
Ñomo escribió:@Sumbloj Con respecto a esos IBM, cambiar un potenciómetro es tan complicado como comprar el repuesto y tener nivel Taringa de soldadura con estaño. Que está mamao, vamos.
Y sí, es cierto que algunos fabricantes de marcas reguleras juegan al engaño. Presuponen que el consumidor es un descerebrado que sólo quiere "bajos tó cañeros" y al final sacan un sonido demasiado cálido y con poca claridad; eso sí, para el chunda-chunda "están tó guapos".
Como te han sugerido, si no te gusta el sonido, dales puerta.
Sumbloj escribió:[..]
Es que el Repoductor de Windows Media es sencillo y tampoco he necesitado más .
Por "adaptar" me refiero a que los que son como estos Edifier son enchufar y ya, pero los Denon requieren más cosas y mira que me lo has explicado, pero me suena todo un poco raro y tengo que empezar a mirarlo
TRASTARO escribió:...
Lo que veo es que no eres muy de
gusto musical y tampoco nada exigente.
TRASTARO escribió:...
Es que precisamente pasar de unas bocinas activas [llevan un amplificador integrado] a una bocinas pasivas y decir la palabra adaptar es hablar de MODDINg o de modificar esa bocinas pasivas para hacerlas activas y eso implica agregarle un amplificador y su fuente de energia que requiere.
...
Los de Edifier que me pidieron una grabación del altavoz, tras mandársela me dijeron que ellos también lo oían así pero que con una grabación tampoco podían saberlo ( xD ), y que para gustos colores y que tramitara garantía si no me gustaban. Les pregunté que si el sonido era así a propósito, y me dijeron que no, pero vamos que no me aclararon mucho .
Más bien es que sospecho que me va a llevar bastante tiempo y tampoco sé hasta qué punto me puede mejorar el sonido otro reproductor que no sea el Windows Media,
agg10 escribió:Hola, compré estos mismos altavoces hace 15 días. He estado leyendo el hilo y me pasa algo similar a lo que tú cuentas. Al de un rato de estar escuchando música con ellos, no muy alto, a un volumen normal, noto que se me van taponando los oídos progresivamente y resulta bastante molesto. No sé si será algún problema o algún tipo de fallo de serie o algún problema mío de oídos y por eso me acaban molestando. Es curioso porque nunca me han generado molestias otros de gama más básica que tenía antes ni los del coche tampoco (incluso poniendo el volumen bastante más alto que con los Edifier). No sé si comprando algún otro modelo superior o alguno de otra marca me pasaría lo mismo. Un saludo.