¿Forma de configurar correctamente unos altavoces?¿Rodaje?¿Pruebas? (Edifier R1855DB)

Hola a todos:

Acabo de comprarme unos Altavoces 2.0 Edifier R1855DB y no me están gustando. Encuentro el sonido como "profundo", como si saliera de atrás, como si saliera sucio o "emborronado" o "brumoso" o algo así.
Aunque parece que podrían sonar bien y limpios y gustarme, es como si tuviera una capa de algo que hace como que suenen como a radio antigua.
No creo que sea muy clara la descripción :D , pero por si sirve para haceros una idea.

He probado con los bajos y agudos al mínimo y máximo, he probado con la misma canción desde el jack 3,5mm, por cable Óptico (SPDIF) y por bluetooth desde el móvil y creo que más o menos suena igual.

La cosa es:
- ¿Existe una forma de configurarlos o el sonido no puede cambiar demasiado? No me refiero a ajustarlos por software sino en el propio altavoz algo que se me haya pasado.
- ¿Habría que hacerles "rodaje"? Creo que antes había que tener los auriculares y altavoces reproduciendo música para que se "entrenaran" o algo así, pero ¿cambiaría mucho?
- ¿Conocéis algún test que se pueda pasar para saber si suenan como deben o para algo que me ayude?
- A lo mejor están diseñados para que suenen así y soy yo el que no se adapta a ellos :D , ¿conocéis algún altavoz que pudiera sonar más "limpio" o quitando lo que describo (si podéis entender lo que describo xD )? Más que modelos concretos me refiero a características que deban reunir como tener lo de los bajos más pequeños o poco potentes o algo así.

He querido preguntar antes de devolverlos, porque el sonido, sin esa capa "brumosa", creo que me podría gustar, pero no sé si se podrá conseguir.

Muchas gracias a todos por adelantado ;) .
@Sumbloj No se que tarjeta de sonido tienes pero por experiencia te digo que lo importante es el software de la tarjeta. Dicho esto, es por lo que las tarjetas de creative consiguen mejor sonido. ¿Y las integradas de las placas base? las unicas que aportan algo mejor son las placas Asus ROG, todo lo demas de Asus algo peor y todas las demas marcas bastante peor porque todas usan chips de realtek y el software es una basura en comparación (asus inclusive).

Hay algunos programillas, hay algun tema por ahi perdido con mucho de esto pero yo prefiero la opción directa, tarjeta de sonido de creative y a correr. Lo malo es que incluso una Z esta cara, yo pague por la mia unos 64€ y creo que nunca volvi a ver ese precio. Tambien tengo dos soundBlaster Omni 5.1 externas bastante decentes y creo que de comprar otra, compraria una externa soundblaster x4.
¿Configurar?, no hay mucho que puedas configurar si solo tienes el control de graves, agudos y volumen.

¿"Rodaje"?, en si cualquier altavoz respondera mejor con el uso, esto por cuestiones mecanicas de membrana y soporte que fija el cono que ira perdiendo rigidez y con ello menos resistencia mecanica al movimiento de incrusion [el moverse adelante y atras]

Segun entiendo ya has usado la bocina activa edifier en distintos aparatos y no te convence el sonido, si es asi pues cambiala, pero antes pide opinion a personas que hayan escuchado la bocina, que igual sea solo percepcion tuya, pero si coinciden en que no se escucha bien, pues con mas razon cambiala.

¿Que sonido escuchar?, pues pon alguna musica que conozcas muy bien [asi como las otras personas que deban escucharla], asi busca la cancion que mas te agrade y escuchala.
Nomada_Firefox escribió:@Sumbloj No se que tarjeta de sonido tienes pero por experiencia te digo que lo importante es el software de la tarjeta. Dicho esto, es por lo que las tarjetas de creative consiguen mejor sonido. ¿Y las integradas de las placas base? las unicas que aportan algo mejor son las placas Asus ROG, todo lo demas de Asus algo peor y todas las demas marcas bastante peor porque todas usan chips de realtek y el software es una basura en comparación (asus inclusive).

Hay algunos programillas, hay algun tema por ahi perdido con mucho de esto pero yo prefiero la opción directa, tarjeta de sonido de creative y a correr. Lo malo es que incluso una Z esta cara, yo pague por la mia unos 64€ y creo que nunca volvi a ver ese precio. Tambien tengo dos soundBlaster Omni 5.1 externas bastante decentes y creo que de comprar otra, compraria una externa soundblaster x4.

Tarjeta de sonido uso la de la placa base (que es muy antigua :D ) y bueno, la del teléfono por bluetooth que al ser totalmente diferente esperaba un cambio, pero yo por lo menos no noto prácticamente nada.
Sí que es verdad que lo de la tarjeta de sonido siempre me ha interesado, pero como bien dices están algo caras.
Pero me voy a apuntar todas las que me dices porque me interesa (y voy a mirar lo de las ASUS ROG que pensaba que eran Realtek modificadas, pero claro a lo mejor están más mejorada de lo que me imaginaba) [oki] .
Y sí lo de los programas también lo había pensado pero si no me acaba de gustar el sonido "base" tampoco creo que lo pueda mejorar tanto.

TRASTARO escribió:¿Configurar?, no hay mucho que puedas configurar si solo tienes el control de graves, agudos y volumen.

Sí es lo que me parecía, porque no se me ocurría que otra cosa podría cambiar :D .

TRASTARO escribió:¿"Rodaje"?, en si cualquier altavoz respondera mejor con el uso, esto por cuestiones mecanicas de membrana y soporte que fija el cono que ira perdiendo rigidez y con ello menos resistencia mecanica al movimiento de incrusion [el moverse adelante y atras]

Ah, vale, no sé por qué pensaba que ya no se necesitaba :D . Lo tengo con música ayer y hoy a ver si cambia algo, pero de momento no se nota demasiado (normal porque es solo un día :D ).

TRASTARO escribió:Segun entiendo ya has usado la bocina activa edifier en distintos aparatos y no te convence el sonido, si es asi pues cambiala, pero antes pide opinion a personas que hayan escuchado la bocina, que igual sea solo percepcion tuya, pero si coinciden en que no se escucha bien, pues con mas razon cambiala.

¿Que sonido escuchar?, pues pon alguna musica que conozcas muy bien [asi como las otras personas que deban escucharla], asi busca la cancion que mas te agrade y escuchala.

Pues la ha escuchado mi padre y a él le gusta aunque coincide en lo del "sonido profundo tipo radio", pero es que a él le gusta el sonido tipo radio.
Donde más lo noto es en las voces. En la música no se nota tanto aunque, para mí, no es lo limpio que esperaba, pero en las voces, ahí sí que es tipo radio "profunda".

Bueno, voy a darle unos días y a probar juegos y vídeos como hasta ahora, pero me parece que el sonido no es para mí :D .

Muchas gracias a los dos por las respuestas me habéis dado bastantes ideas para probar y mirar [beer] .
Hola.

Si te sirve de algo tengo unos R1280DB, conectados por RCA a una SBX G5 y no noto nada parecido (aunque cada oreja es un mundo).
Si por BT tampoco notas mucha diferencia, tendrías que revisar si tienes el sonido de alta calidad configurado en tu teléfono o directamente probar por jack.
Las tarjetas de sonido integradas suelen ser basntante pobres, sobretodo las más viejas.

Un saludo.
No sé porqué no se detalla la fuente del sonido.

Yo las pruebas las haría con un reproductor de CD/ DVD, y con un CD/ DVD de música, nada de archivos digitales tipo mp3; eso te dará una salida neutra que se deberá ajustar con el ecualizador.

Hacer pruebas con un reproductor por software reproduciendo mp3, con la tarjeta de sonido integrada... como que no es muy de fiar.
Yo nole daría muchas vueltas. Si has probado tanto por analógico, como por digital y bluetooth que usa su propio dac/amp y las sensaciones son las mismas, es que o es una unidad defectuosa, o simplemente la firma de esos altavoces no te gusta.
GhOsHe escribió:Hola.

Si te sirve de algo tengo unos R1280DB, conectados por RCA a una SBX G5 y no noto nada parecido (aunque cada oreja es un mundo).
Si por BT tampoco notas mucha diferencia, tendrías que revisar si tienes el sonido de alta calidad configurado en tu teléfono o directamente probar por jack.
Las tarjetas de sonido integradas suelen ser basntante pobres, sobretodo las más viejas.

Un saludo.

He probado lo que me has comentado de conectarlo por jack al móvil y el resultado yo diría que es el mismo, de hecho he ido cambiando (con la misma canción) del sonido del jack del móvil, al sonido óptico del PC y, tras ajustar volumen yo diría que era prácticamente lo mismo.
Coincido lo de que cada oreja es un mundo :D , pero ahora me pica la curiosidad por los R1280DB :D .
Ñomo escribió:No sé porqué no se detalla la fuente del sonido.

Yo las pruebas las haría con un reproductor de CD/ DVD, y con un CD/ DVD de música, nada de archivos digitales tipo mp3; eso te dará una salida neutra que se deberá ajustar con el ecualizador.

Hacer pruebas con un reproductor por software reproduciendo mp3, con la tarjeta de sonido integrada... como que no es muy de fiar.

Buena idea, es verdad que no había dicho que había probado con CDs y con MP3s en el ordenador pero, como dije, sin demasiada diferencia, así que he probado un discman (no será lo mejor pero no se me ha ocurrido otro apaño :D ) y un CD, y aunque el sonido se notaba que era superior, ese "emborronamiento" permanece.

Mendrolo escribió:Yo nole daría muchas vueltas. Si has probado tanto por analógico, como por digital y bluetooth que usa su propio dac/amp y las sensaciones son las mismas, es que o es una unidad defectuosa, o simplemente la firma de esos altavoces no te gusta.

Pues sí, la verdad, yo también estoy llegado a esa conclusión :D .

Por si sirven más datos yo diría que suena como si a un altavoz se le pusiera un trapo tapándole :D y también me recuerda un poco a como sonaría si estuviera dentro de una trompeta xD , no sé, son cosas que se me han pasado por la cabeza mientras los escuchaba :D .

También le he pedido a mi padre que lo volviera a escuchar y aunque en canciones no lo notaba tanto, cuando alguien habla en un vídeo sí que opina lo mismo que yo, que le falta "algo" y después se ha puesto canciones que él conoce bien y también le ha parecido lo mismo.

Les he preguntado a los fabricantes a ver qué me dicen, pero me parece que no me voy a complicar demasiado ya que tendrían que cambiar bastante para que me gustaran.

Muchas gracias a todos por las respuestas, no se me habían ocurrido muchas cosas (bueno, por eso pregunto :P) [beer] .
Sumbloj escribió:Ah, vale, no sé por qué pensaba que ya no se necesitaba :D . Lo tengo con música ayer y hoy a ver si cambia algo, pero de momento no se nota demasiado (normal porque es solo un día :D ).

No mal entiendas, no lo dije porque tuviera algo que ver con lo que te pasa, lo dije como algo que se sigue haciendo conciente o inconcientemente [asi es la naturaleza del diseño de los altavoces que tenemos], pero piensa en esto: un muy buen altavoz por muy excelente que sea, no hara que suene mejor un mal diseño de amplificador o un amplificador dañado o defectuoso.

Aqui el caso es que el amplificador como tal esta metiendo un 'color' al sonido, es decir. esta deformando la señal de audio que amplifica.

Pues la ha escuchado mi padre y a él le gusta aunque coincide en lo del "sonido profundo tipo radio", pero es que a él le gusta el sonido tipo radio.

Y esto confirma lo que acabo de decir lineas arriba. Al parecer no esta amplificando de la misma manera todo el rango de frecuencias de entrada, algunas las amplifica otras parece las atenua y otras parece que las mantiene al mismo nivel, por ello que al perder ciertos tonos y al tener mas altos otros tonos es que escuches ese efecto. Esto puede ser premeditado por erl diseñador del cirucito amplificador, o bien, puede ser que hay un componente defectuoso [la unica manera de saberlo en tener otras bocinas iguales para comparar... o que alguien con esas bocinas diera su testimonio]; como sea, la cuestion es que sino te gusta pues cambialo

Por cierto y solo como comentario, hay software de calibracion el cual permite crear curvas de ecualizacion para quitarle el 'color' al sistema de sonido y dar un audio mas neutral, lo usan sobre todo para la edicion de audio o en la copmposicion. El software envia ruido blanco [emite sonido en todas las frecuencias audibles almismo nivel y al mismo tiempo], con un microfono [que debe ser muy confiable en su fidelidad y calibracion] recoge el sonido de las bocinas y hace un histograma para ver como esta amplificando cada frecuencia del ruido blanco que se esta enviando al sistema de audio, con eso ya crea la ecualizacion para amplificar las frecuencias que esten atenuadas por el sistema de sonido, y atenuando las frecuencias que esten siendo amplificadas demas, todo para tener la respuesta mas plana [que se tenga el mismo nivel de amplificacion para todas las frecuencias audibles] posible. De este software hay versiones profesionales, otras semi y otras para entuisiastas audiofilos, y con eso las hay que traen su propio hardware para hacer las mediciones para la calibracion y otras versiones que hacen uso de hardware que cumpla ciertas caracteristicas dando libertad al usuario para conseguir dicho hardware. Y esto no es que sirva para tu caso porque esa calibracion es que involucra solo al sistema de sonido [desde el chip de sonido, amplificador y altavoces] para esa PC, aunque si tuvieras uno se podria usar para ver como amplifca cada frecuencia tus bocinas activas y ver que tanto 'color' esta metiendo y saber si es que se hizo a proposito como parte del diseño o no pues los fabricantes suelen poner el diagrama de respuesta en frecuencia de sus sistemas y asi podriamos compararlo con el que se obtrenga de la medicion y ver si son lo mismo o son diferentes, si son muy parecidos pues es que esta diseñado para dar esa sensacion vintage de radio, y si son muy diferentes pues simplemente es que esta defectuosa esa bocina activa.

No sé porqué no se detalla la fuente del sonido.

Por como dijo que ya habia hecho pruebas en otro dispositivo y sigue la misma sensacion del sonido modificado [distorcionado] entonces es cosa del amplificador o el altavoz, si fuera cosa de la fuente de sonido se notaria un cambio lo cual indicaria que el amplificador o altavoz no son lel cuasuante de la distorcion del sonido
Supongo que habrás desactivado todos los filtros horrendos que le meten los programita de turno al sonido. Si no lo has hecho, dale.
Luego te diría si puedes que compares un altavoz con el otro no sea que haya uno defectuoso.

Y finalmente que mires en la fuente de sonido, ya sea Spotify o lo que sea, que no tengas el ecualizador activado y demás efectos.

Para hacer las pruebas tiene que ser el sonido neutro.
@TRASTARO Me da que tienes razón, o es ese "color" que le han querido dar o hay algo mal, pero si no hay algo mal, par mí se han pasado mucho porque tras oírlos un rato da la sensación de tener los oídos taponados :D .

Y muy interesante lo del software-hardware para corregir defectos en el sonido. Y eso que supongo que lo usarán sobretodo profesionales con unos altavoces casi sin defectos :D .

NicOtE escribió:Supongo que habrás desactivado todos los filtros horrendos que le meten los programita de turno al sonido. Si no lo has hecho, dale.
Luego te diría si puedes que compares un altavoz con el otro no sea que haya uno defectuoso.

Y finalmente que mires en la fuente de sonido, ya sea Spotify o lo que sea, que no tengas el ecualizador activado y demás efectos.

Para hacer las pruebas tiene que ser el sonido neutro.

Sí, estoy casi seguro de que no tengo ningún filtro raro ya que uso el "Repoductor de Windows Media" (¿sigue existiendo? porque lo echaría de menos si me compro un ordenador nuevo :D ).
Acabo de probar lo de comparar un altavoz con el otro (no se me había ocurrido [oki] ), pero sí los dos suenan con el mismo sonido "algodonado".

También decir que con los altavoces anteriores, a pesar de ser "peores" en teoría ( unos IBM Infinity), no tenían ese "filtro". De hecho me gustan, pero como me estaba fallando la rueda del volumen quise probar cuánto podía mejorar el sonido con unos altavoces buenos (calidad-precio). Pero no, con éstos me he llevado un chasco.

De momento no me han contestado los de Edifier y me da que, como tarden, mañana mismo los empaqueto porque me parece que no me voy a poder adaptar.

Ahora estoy pensando en poner unos altavoces Denon en el PC, porque mi padre tiene unos para una minicadena y cuando los puso me sonaron de maravilla, ahora no me sorprenden tanto porque me habré acostumbrado supongo :D .
Pero claro, creo que adaptar unos Denon al PC requiere de amplificadores y cosas, y bueno, creo que da para otro tema :D .

[beer]
Sumbloj escribió:..
Y muy interesante lo del software-hardware para corregir defectos en el sonido. Y eso que supongo que lo usarán sobretodo profesionales con unos altavoces casi sin defectos :D .

O audiofilos que gustan de tenwer un sistema de respuesta lo mas plana posible, porque hay software libre para eso que digo, vamos que lo usan personas que se toman muy en serio el tema del sonido.

.. uso el "Repoductor de Windows Media" (¿sigue existiendo? porque lo echaría de menos si me compro un ordenador nuevo :D ).

Ja, ja... ¿Y que no hay otro software tan bueno o mejor?, asi estaria AIMP3 o hasta el mismo WinAmp [si, sigue por ahi versiones recientes] con la opcion de agregar plugins

De momento no me han contestado los de Edifier y me da que, como tarden, mañana mismo los empaqueto porque me parece que no me voy a poder adaptar.

Ja, ja... Y ¿porque tendrias que adaptarte?, si estan mal estan mal o si no te gusta como se escuchan, no te gusta como se escuchan ¿que hay que pensar?

Pero claro, creo que adaptar unos Denon al PC requiere de amplificadores y cosas, y bueno, creo que da para otro tema :D .

De nuevo la palabra 'adaptar' dicha a la ligera. no tienes nada 'que adaptar', solo requieres un amplificador de potencia de audio para poner esas bocinas pasivas denon, y de aqui ya depende como quieras alimentar la señal de audio desde la PC a ese amplificador, si por analogico o por digital, que por analogico cualquier aparato estereo [por ejemplo la minicadena] de audio tendra su entrada AUX y servira. Que3 si por digital, pues obviamente el apaarto amplificador debera tener entrada de audio digital. A esto, optaria por un amplificador de potencia de audio con entrada digital, asi te evitas conseguir una tarjeta de sonido de mediana o alta gama.
@Sumbloj Con respecto a esos IBM, cambiar un potenciómetro es tan complicado como comprar el repuesto y tener nivel Taringa de soldadura con estaño. Que está mamao, vamos. [beer]

Y sí, es cierto que algunos fabricantes de marcas reguleras juegan al engaño. Presuponen que el consumidor es un descerebrado que sólo quiere "bajos tó cañeros" y al final sacan un sonido demasiado cálido y con poca claridad; eso sí, para el chunda-chunda "están tó guapos".

Como te han sugerido, si no te gusta el sonido, dales puerta.
@TRASTARO Cierto, toda materia tiene aficionados con exigencias de expertos :D .
Es que el Repoductor de Windows Media es sencillo y tampoco he necesitado más :D .

Al final me han contestado los de Edifier y me han pedido un audio con el móvil, que lo he escuchado y sí se notaba. A ver si me dicen si están estropeados, más que nada para quitarme la duda y no probarlos otra vez (y casi descartar la marca). Pero como decís, no me voy a complicar y los voy a empaquetar, sea lo que sea simplemente no son para mí :D .

Por "adaptar" me refiero a que los que son como estos Edifier son enchufar y ya, pero los Denon requieren más cosas y mira que me lo has explicado, pero me suena todo un poco raro :D y tengo que empezar a mirarlo :D . Eso sí, creo que lo de la minicadena que comentas a lo mejor puedo hacer algo, tengo que hacer pruebas a ver cómo sonaría y qué tal se conectaría al PC.
[oki]
Ñomo escribió:@Sumbloj Con respecto a esos IBM, cambiar un potenciómetro es tan complicado como comprar el repuesto y tener nivel Taringa de soldadura con estaño. Que está mamao, vamos. [beer]

Y sí, es cierto que algunos fabricantes de marcas reguleras juegan al engaño. Presuponen que el consumidor es un descerebrado que sólo quiere "bajos tó cañeros" y al final sacan un sonido demasiado cálido y con poca claridad; eso sí, para el chunda-chunda "están tó guapos".

Como te han sugerido, si no te gusta el sonido, dales puerta.

¿Tan fácil es lo del potenciómetro? Pues lo miraré a ver, aunque también he pensado en subir-bajar el volumen de Windows y así tengo que ponerlos o más arriba o más abajo del problema xD (que supongo que no durará xD ).

Pues si el sonido lo tienen a propósito es una pena porque, en el fondo, parecen sonar bien.

Pero sí, si no los empaqueto hoy los empaqueto mañana :D .

Muchas gracias a todos por las respuestas [oki] .
Sumbloj escribió:[..]
Es que el Repoductor de Windows Media es sencillo y tampoco he necesitado más :D .

Lo que veo es que no eres muy de
gusto musical y tampoco nada exigente.
Imagen

Por "adaptar" me refiero a que los que son como estos Edifier son enchufar y ya, pero los Denon requieren más cosas y mira que me lo has explicado, pero me suena todo un poco raro :D y tengo que empezar a mirarlo :D

Es que precisamente pasar de unas bocinas activas [llevan un amplificador integrado] a una bocinas pasivas y decir la palabra adaptar es hablar de MODDINg o de modificar esa bocinas pasivas para hacerlas activas y eso implica agregarle un amplificador y su fuente de energia que requiere.

Para eso deberas abrir una de las bocinas para meter el amplificador y fuente de poder, hacer las ranuras copnvenientes para las entradas y salidas y perillas de ajuste de volumen y anexas. Algunos tornillos, algunas tiritas de madera para hacer la de base y despegar la tablilla impresa del cajon y cintas adhesivas de doble cara [sino quieres maltratar el gabinete para fijar con tornillo la tablilla impresa]

** Asi de sencillo un todo en uno, un amplificador estereo HiFi [en este caso de 100W por canal, hay de mas y de menos potencia dependiendo que potencia soporte cada bocina], con su entrada analogica en base a un minijack [jack 3.5mm] y la digital por BT 5 y control de volumen. la alimentacion se hace en base a un adaptador de corriente, ya que el amplificador ya cuenta con su entrada jack de alimentacion
aliexpress.com/item/1005002607800613.htm
Imagen Imagen

** O algo 'modular', con el amplificador estereo por un lado y la fuente de poder por otro pero todo dentro del cajon de una de las bocinas.
Fuente de poder 12V+12V
aliexpress.com/item/1005002642008637.html
Imagen

Las conexiones para conctar ala corriente electrica de la casa
Imagen Imagen

El amplificador estereo, entrada solo analogica en base a jacks RCA [rojo y blanco], en la parte trasera vemos los bornes de conexion para las dos bocinas y alimentacion DC [que va en medio]
Imagen Imagen

Y en ambos casos el terminal clip para conectar la segunda bocina. En una bocina ira el amplificador y su fuente [con su entrada] y las conexiones de entrada de audio, y la conexion de una salida de audio que es para la otra bocina
aliexpress.com/i/4000035031511.html

Herramientas no requieres muchas, mas que destornillador plano y de cruz, alguna segeta o un prqueño serrucho de mano para hacer lños pequeños huecos [o un taladro]
Perdón por tardar tanto en contestar ;) .
Ayer lo empaqueté y lo envié porque no quería tenerlo más tiempo.
Los de Edifier que me pidieron una grabación del altavoz, tras mandársela me dijeron que ellos también lo oían así pero que con una grabación tampoco podían saberlo ( xD ), y que para gustos colores y que tramitara garantía si no me gustaban. Les pregunté que si el sonido era así a propósito, y me dijeron que no, pero vamos que no me aclararon mucho :D .
Ahora que he puesto los IBM ha sido un descanso. Aunque me gustaría algo más de detalle me parece que me voy a quedar como estoy hasta que me dé por volver a mirar cosas :D .

TRASTARO escribió:...

:D Más bien es que sospecho que me va a llevar bastante tiempo y tampoco sé hasta qué punto me puede mejorar el sonido otro reproductor que no sea el Windows Media, porque cuando lo reproduzco con el Groove de Windows tampoco noto diferencia (y es más confuso :D ).
Es decir, creo que los altavoces es lo primero y luego trabajar en "detalles" para mejorar un sonido que ya sea bueno.
TRASTARO escribió:...
Es que precisamente pasar de unas bocinas activas [llevan un amplificador integrado] a una bocinas pasivas y decir la palabra adaptar es hablar de MODDINg o de modificar esa bocinas pasivas para hacerlas activas y eso implica agregarle un amplificador y su fuente de energia que requiere.
...

Flipante la explicación :O [oki] .
Pero no, eso es muy avanzado para mí :D . Supongo que la alternativa a todo eso y a lo que me refería, es conectar esos altavoces a algo y ese algo al PC, y supongo que que el "algo" más sencillo sería una minicadena.
Habrá otras cosas pero sería más complicado, en el sentido de que habría más cables y "cacharros" hasta llegar al PC.
El caso es que, pensándolo, tampoco me parece buena idea lo de la minicadena ya que es algo que ocupa mucho sitio, es decir, lo mejor serían los altavoces "todo incluido" es decir los activos y ya :D .

Bueno, no sé, de momento me he "desinflado" sobre el tema y como me gustan los IBM (a pesar de que sé que son lo que son) creo que los seguiré usando hasta que me vuelva a animar a mirar otra cosa, y creo que tardaré bastante :D .

También me estoy pensando comprarles un adaptador de Apple a Jack 3.5mm (por USBC) ya que he oído que mejoran el sonido al tener un DAC muy bueno integrado. Lo que pasa es que no tengo USBc y me parece que un adaptador no haría las cosas con calidad.
Estaba pensando en abrir un tema para que la gente que tenga el adaptador lo pruebe en el PC si tienen USBc y me digan si notan mejora, porque, a pesar de lo que he leído, me resulta muy raro y quiero opiniones reales :D y cuantas más mejor (porque no he encontrado demasiado sobre ello), aunque no sé si mucha gente tendrá el adaptador.
Pero hasta se me han quitado las ganas de ésto, así que algún día :D (como me pica la curiosidad de ver cuánta gente lo puede probar y si nota diferencias-mejoras a lo mejor no es dentro de mucho :D ).

De nuevo gracias a todos por las respuestas y por las explicaciones tan detalladas TRASTARO ;) .

[beer]
Los de Edifier que me pidieron una grabación del altavoz, tras mandársela me dijeron que ellos también lo oían así pero que con una grabación tampoco podían saberlo ( xD ), y que para gustos colores y que tramitara garantía si no me gustaban. Les pregunté que si el sonido era así a propósito, y me dijeron que no, pero vamos que no me aclararon mucho :D .

Efectivamente es complicado que digan algo usando una grabacion con un microfono y sistema de grabacion que no esta calibrado ni es de alta fidelidad y en un formato comprimido. Era de esperarse que dijeran eso, en fin puro bla-bla-bla, seguro esperaban se escuchara realmente mal por daño del altavoz. Como no escucharon eso, pues lo bien o mal que lo puedan escuchar ya depende tambien mucho del sistema de grabacion y el formato de sonido que se uso, asi que una opinion mas objetiva es muy complicado de hacer.

Como sea...

:D Más bien es que sospecho que me va a llevar bastante tiempo y tampoco sé hasta qué punto me puede mejorar el sonido otro reproductor que no sea el Windows Media,

Mas bien sigo diciendo lo mismo
Imagen

Si tuvieras un gusto musical; o almenos, curiosidad ya habrias usado algunos otros programas, porque dificil no es probar, y mas ahora con velocidades de internet tan altas que hay en las casas, bajar e instalar un reproductor no lleva mas que unos 10min y probarlo en las actividades normales y rutinarias tampoco es que se complique. En fin, tu te lo pierdes ;-)

Otra opcion es un mini amplificador de auto, con una cinta adhesiva de doble cara se adhiere a la parte trasera de una de las bocinas y un adaptador de corriente de 12V@2A para alimentarlo y voilà, una bocina activa improvisada
https://alexnld.com/product/4-channel-h ... remote-12v
En la partye tarsera tiene las entradas de audio AUX y las salidas a bocina.
Imagen

Y efectivamente, una de mis recomendaciones seria la posibilidad de un DAC como sistema de salida del audio. Y a la salida del DAC se sigue requiriendo un amplificador de potencia de audio para excitar unas bocinas pasivas.
hilo_que-tarjeta-de-sonido-comprar_2434402
hilo_opiniones-de-auriculares-daps-dacs-etc_2419050

Si la intension sigue siendo unas bocinas activas pues el DAC no es una opcion y lo mejor seria un dispositivo por USB con salida optica para unas bocinas activas o aparato de sonido con entrada optica de audio. Claro, esto pensando que la PC no cuente con salida optica/coaxial y no se quiera usar un BRACKET SPDIF
hilo_alguien-me-puede-recomendar-algun-adaptador-toslink-o-spdif-para-pc-portatil_1949906
Imagen

https://es.aliexpress.com/item/348061084.html
Imagen

Sobre si USB-C o USB-A o USB-B, eso por si solo no te mejora ni empeora el audio, lo que te 'lo mejorara' es el ancho de banda; o lo que es lo mismo, la velocidad para enviar y recibir los bits [bps o bits por segundo], con ello se podra enviar un stream de audio de mayor calidad al poderse enviar mas datos por segundo. y entonces teniendo los 480Mbps del USB 2.0 tiene de sobra para el tema de audio, si cuentas con USB 3.x pues sigue siendo lo mismo en cuanto a capacidad de transmision para el stream de audio estereo.

Aunque nada de esto tiene sentido; buen DAC-buen ancho de banda-buen amplificador-buenos altavoces, si ni el software reproductor ni el formato de audio usado producen un buen sonido, manteniendo buen rango dinamico.En un sistema mediocre de amplificador-bocinas y dac, pues no se notara mucha diferencia entre un formato comprimido con perdidas de audio y uno de mayor fidelidad [puede ser sin compresion o con compresion pero sin perdidas], por las limitaciones del sistema de sonido, pero en un sistema de sonido ya mejorcito las diferencias comienzan a notarse, mas en los graves y agudos [escucharas sonidos que antes 'no estaban ahi'].
@TRASTARO Pues lo del mini amplificador me lo apunto porque, como alternativa a una minicadena, puede ir bien.
Y bueno, ya me has picado con lo de los reproductores, pero creo que lo dejaré para cuando mejore el resto :D .
[beer]
Siguiendo con la idea de usar unas bocinas pasivas.

Algunos amplificadores con entrada de audio digital [DAC+amplificador de potencia]

- Muy basico, pero potencia de 80W
https://www.amazon.com/Watts-Stereo-Amp ... B00RXC9VXA
Imagen

- Algo mas completo de 100W
https://www.amazon.com/LiNKFOR-Amplifie ... B097DQL5SY
Imagen

https://www.amazon.com/SMSL-Q5-Pro-Digi ... B017W12UCU
Imagen

Este ya es mas por curiosidad que nada, es para unas bocinas activas
https://www.amazon.com/Digital-Decoder- ... B07TBF488G
Imagen
@TRASTARO Ah, pues muchas gracias [oki] . Veo que hay bastante más de lo que pensaba, aunque el precio (más sumarle los altavoces) se me volverían como unos altavoces activos, y aunque seguramente ésto tenga más calidad, creo que, por comodidad, me decantaría por unos activos.
Aunque el caso es que ahora mismo no tengo muchas ganas de volver a mirar :D ; los Edifier parecían la mejor opción calidad-precio, pero al salir tan mal, me ha dejado un poco frío.

Una pregunta que me está rondando y no sé si tú sabrás (me gustaría saberlo para cuando cree el tema preguntando por el adaptador de Apple a jack 3.5 por USB-C): Imaginando que ese adaptador es tan bueno como dicen (tengo dudas y por eso quiero crear un tema :D ) y que al conectarlo mejorara el sonido de forma muy evidente ¿serviría solo para auriculares? ¿si se conecta a unos altavoces activos también los mejoraría?
Pregunto por si a lo mejor los altavoces activos tienen alguna cosa que "anule" la mejora.
Mi intención sería usarlo (el adaptador de Apple) con unos altavoces activos (los IBM de momento), aunque, en mi caso, tendría que comprar un adaptador para poder conectar el USB-C al ordenador (USB-A), y aunque me comentas que por ancho de banda no habría pérdida, todavía tengo dudas de que a lo mejor se pierda algo entre tantos adaptadores y al final me quede igual o peor, aunque el adaptador sea tan bueno como dicen.

Repito que todo ésto considerando que el adaptador de Apple sea poco menos que una "maravilla" :D .

A lo mejor es un poco complicada la pregunta, así que no pasa nada si no me puedes decir; a lo mejor cuando cree el tema la gente puede probar altavoces y auriculares y adaptadores USB-C a USB-A que tengan (aunque, como dije, no creo que haya mucha gente que lo pueda tener :D ).

Gracias de todas formas ;) .
Por aqui hay varios hilos donde se preguntan sobre el DAC de apple, y lo que dire es que es tan bueno como cualquier DAC chino reciente [jijiji, pero si usan practicamente los mismos diseños y chips muy similares]. Luego lo que hace es reforzar algunos tonos [los subgraves y los mas agudos] que no alcanza a cubrir los audifonos, porque los audifonos por su tamaño y materiales no pueden manejar bien los tonos subgraves ni los mas agudos. Luego, si las bocinas son igual que esos audifonos que solo manejan bien los tonos intermedios [un poco graves a un poco agudos] pues le ayudara y si es una buena bocina fullrange [sus altavoces pueden cubrir bien desde los tonos subgraves hasta los muy agudos] pues se notaran mas, al fin y al cabo podras graduar esos sonidos con los controles de graves y agudos del amplificador [este integrado a la bocina o este independiente]. Y si ya viste algunos de los DACs el ultimo que puse 'por curiosidad', en su salida para conectar audifonos hara lo mesmo-mesmamente que el DAC de apple

Y pues pense que tenias esas bocinas denon ya disponibles de las que hablaste, sino es asi es claro que omitas todo lo referente a bocinas pasivas y 'adaptarlas' a unas activas.

Un DAC de USB a minijack de audio estereo con conector USB-A
http://www.amazon.com/Cubilux-MIC-Suppo ... B0B2D8NPNW
http://www.amazon.com/Adapter-External- ... B08G44JY6Q

Buu-bbbu, cuanto miedo...
Imagen

Es informacion digital y 'perderse algo' entre adaptadores -puente- que siguen enviando la señal digital es mas que complicado que ocurra... oye ¿estas bien... no quieres tomarte un minuto para respirar? estas medio paranoico sabes ;-)

En este link, en la seccion de FAQ [preguntas y respuestas] viene un video que quiza aclare tu pregunta de si usar un adaptador de USB-X a USB-Y habra 'cambios' en el sonido
https://www.amazon.com/MOSWAG-External- ... 09874Q33W/

No te deberias calentar la cabeza mas, deja de pensarlo por un rato para despejar la mente, ponte a jugar o a leer para olvidarlo un rato y ya despues tomar bien una desicion
Imagen
De nada... de todas formas
@TRASTARO Vale, me lo iré revisando.
Gracias por las respuestas ;) .
Hola, compré estos mismos altavoces hace 15 días. He estado leyendo el hilo y me pasa algo similar a lo que tú cuentas. Al de un rato de estar escuchando música con ellos, no muy alto, a un volumen normal, noto que se me van taponando los oídos progresivamente y resulta bastante molesto. No sé si será algún problema o algún tipo de fallo de serie o algún problema mío de oídos y por eso me acaban molestando. Es curioso porque nunca me han generado molestias otros de gama más básica que tenía antes ni los del coche tampoco (incluso poniendo el volumen bastante más alto que con los Edifier). No sé si comprando algún otro modelo superior o alguno de otra marca me pasaría lo mismo. Un saludo.
agg10 escribió:Hola, compré estos mismos altavoces hace 15 días. He estado leyendo el hilo y me pasa algo similar a lo que tú cuentas. Al de un rato de estar escuchando música con ellos, no muy alto, a un volumen normal, noto que se me van taponando los oídos progresivamente y resulta bastante molesto. No sé si será algún problema o algún tipo de fallo de serie o algún problema mío de oídos y por eso me acaban molestando. Es curioso porque nunca me han generado molestias otros de gama más básica que tenía antes ni los del coche tampoco (incluso poniendo el volumen bastante más alto que con los Edifier). No sé si comprando algún otro modelo superior o alguno de otra marca me pasaría lo mismo. Un saludo.

Mi mejor forma de que lo compruebes es ésta:
Pon un vídeo en Youtube y lo miras tanto en el PC (con los Edifier) y con el móvil (incluso puedes poner los Edifier en el móvil).
Te recomendaría un vídeo de gente hablando (en la música casi te puedes hasta acostumbrar).
En lo que tienes que fijarte es si parece que estén hablando como detrás de una mascarilla o bajo el agua o como lejos o algo así; es como si hablaran imitando a un "gordo" :D .
A mí me gustaba más el sonido del móvil o de la tele o de cualquier aparato y sí el del coche era muchísimo mejor, pero en los altavoces estaba como "turbio" o sucio.
Que a lo mejor lo tuyo es diferente, pero te lo comento por si es lo mismo.
Eso sí, una vez lo hayas comprobado comenta, porque me quedé con la mosca tras la oreja ( :D ), pensando que a lo mejor tuve mala suerte, pero no me quise arriesgar otra vez.

De todas maneras, te recomiendo lo que me recomendaron a mí: si no te gusta, no te compliques y devuélvelos (o cámbialos por otros iguales y pruebas), no vas a sacar nada insistiendo.

Suerte ;) .
23 respuestas