Forma de llegar a la UPV desde la zona de Sagunto

Pues el caso es que a Valencia poco he ido en esta vida y como ahora tendré que ir muchas veces preciso de algún consejo.
Quería coger el coche por que no he podido elegir todas las asignaturas seguidas y tengo asignaturas de mañana y de tarde, con lo que me tocara ir volver para trabajar y volver a ir para volver a venir a trabajar.

La mayoría de los días empezare a las 8:00 ¿hay mucho trafico para entrar al politécnico a esas horas?¿Facilidad de aparcar?

Cogería el tren y podría desplazarme en bici siempre y cuando no hayan muchos km desde la estación a la UPV, también contando que haya sitio para dejar la bici.

Otra opción es reparar mi vieja moto una de 650cc e ir en moto, siempre y cuando la pueda dejar de manera que no tiente al robo.

Algún consejo?
Tren + Bici es muy buena opción, no esta excesivamente lejos, lo ideal seria que probaras.
Dfx escribió:Tren + Bici es muy buena opción, no esta excesivamente lejos, lo ideal seria que probaras.

Esta muy lejos de la estación del cabañal?

sabes si con el bono mensual del tren puedo cogerlo 2 veces al dia?

P.D

Vale según el google maps 1,5 km eso esta cerca hasta para ir caminando, ahora me faltaría resolver el tema del tren.
El bono mensual lo puedes coger de un viaje al dia o ilimitado (que es algo mas caro), ademas hay bonos trimensuales para estudiantes que son ilimitados, si vas a ir mas de una vez al dia te cuadra mas el ilimitado.
Dfx escribió:El bono mensual lo puedes coger de un viaje al dia o ilimitado (que es algo mas caro), ademas hay bonos trimensuales para estudiantes que son ilimitados, si vas a ir mas de una vez al dia te cuadra mas el ilimitado.

Si, ya he lo visto en renfe 171€ el de trimestre ilimitado.¿sabes si se puede dejar la bicicleta en el campus, si hay zona habilitada para ello?
desal escribió:
Dfx escribió:El bono mensual lo puedes coger de un viaje al dia o ilimitado (que es algo mas caro), ademas hay bonos trimensuales para estudiantes que son ilimitados, si vas a ir mas de una vez al dia te cuadra mas el ilimitado.

Si, ya he lo visto en renfe 171€ el de trimestre ilimitado.¿sabes si se puede dejar la bicicleta en el campus, si hay zona habilitada para ello?

Sí, hay zonas en el campus para las bicis
Sí, la puedes dejar, y como has dicho, también puedes ir andando que está cerca. En moto también, y no es zona conflictiva para dejarla por el día.
Hay aparcamientos para estudiantes en la UPV, asi que en principio no deberías tener problemas para aparcar.

Si optas por el transporte público, bono mensual de tren hasta el cabañal. Desde ahí se puede ir andando (10 min) o cojerte el valenbici (25€/año).
amchacon escribió:Hay aparcamientos para estudiantes en la UPV, asi que en principio no deberías tener problemas para aparcar.

Hombre, yo he estudiado allí carrera y máster y no pocas veces me tocó dejar el coche en atomarpoculo
amchacon escribió:Hay aparcamientos para estudiantes en la UPV, asi que en principio no deberías tener problemas para aparcar.

Si optas por el transporte público, bono mensual de tren hasta el cabañal. Desde ahí se puede ir andando (10 min) o cojerte el valenbici (25€/año).

Uis... me ha llamado mucho la atención eso de valenbisi, veo que hay varias estaciones cerca del campus.¿suelen haber suficientes bicletas?
desal escribió:

Uis... me ha llamado mucho la atención eso de valenbisi, veo que hay varias estaciones cerca del campus.¿suelen haber suficientes bicletas?

Bicicletas vas a encontrar en el cabañal a patadas, el problema suele ser al aparcar en la uni a hora punta.

Pero si no quedan aparcamientos en la misma UPV, quedarán enfrente o en la facultad de económicas ;)
Dependeun poco de donde tengas que estudiar, si en la parte oeste (informática, aparejadores, bellas artes) el coche y el bus te va mejor. Si es en la este, el tren gana puntos. Atravesar el campus es un pateo bonico...

- Entiendo que descartas el bus, no? Metrobús tiene una línea que casi hace directo el Sagunto-Av. Catalunya (te viene bien si vives cerca)
- Coche... hombre, cuando yo estudiaba o llegabas pronto (8) o luego apáñate para aparcar... tb dependía de la zona. Atascos no debería haber, si acaso en horas punta-punta, pero como ahora han ampliado de 2 a 3 carriles el 80% debería mejorar bastante.
- Bici no se, pero en Valenbisi pasa algo parecido al coche... mírate esta web y más adelante (cuando empeicen exámenes y clases) puedes estudiar tendencias: http://www.biciv.com/ (al hacer click en estación te sale gráfica de ocupación media aproximada)

Pero vamos, si el tren te pilla cerca, no me lo pensaba: Renfe+Valenbisi. Te pillas un bono (en eso no te puedo ayudar) y luego según hora o Valenbisi (va MUY bien esta app para Android: https://play.google.com/store/apps/deta ... engo&hl=ca para ir sobre aviso y dejarla lejos si ves que ya están ocupadas otras) o andar... pq llevarte la tuya, salvo que sea plegable...
amchacon escribió:
desal escribió:

Bicicletas vas a encontrar en el cabañal a patadas, el problema suele ser al aparcar en la uni a hora punta.

Pero si no quedan aparcamientos en la misma UPV, quedarán enfrente o en la facultad de económicas ;)

Creo que van a tener un nuevo abonado...

Sensenick escribió:Dependeun poco de donde tengas que estudiar, si en la parte oeste (informática, aparejadores, bellas artes) el coche y el bus te va mejor. Si es en la este, el tren gana puntos. Atravesar el campus es un pateo bonico...

- Entiendo que descartas el bus, no? Metrobús tiene una línea que casi hace directo el Sagunto-Av. Catalunya (te viene bien si vives cerca)
- Coche... hombre, cuando yo estudiaba o llegabas pronto (8) o luego apáñate para aparcar... tb dependía de la zona. Atascos no debería haber, si acaso en horas punta-punta, pero como ahora han ampliado de 2 a 3 carriles el 80% debería mejorar bastante.
- Bici no se, pero en Valenbisi pasa algo parecido al coche... mírate esta web y más adelante (cuando empeicen exámenes y clases) puedes estudiar tendencias: http://www.biciv.com/ (al hacer click en estación te sale gráfica de ocupación media aproximada)

Pero vamos, si el tren te pilla cerca, no me lo pensaba: Renfe+Valenbisi. Te pillas un bono (en eso no te puedo ayudar) y luego según hora o Valenbisi (va MUY bien esta app para Android: https://play.google.com/store/apps/deta ... engo&hl=ca para ir sobre aviso y dejarla lejos si ves que ya están ocupadas otras) o andar... pq llevarte la tuya, salvo que sea plegable...

Es la ETSID (Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño) y por las mañana tengo clase a las 8
^^ Vale, entonces te coge muy cerca el parking que hay debajo de las pistas de atletismo, no es infinito, pero no es la peor zona. Si tienes tentación de aparcar mal, al menos hasta hace poco dentro del campus la pena era una pegatina de aviso (pegamento muy fuerte y precortada para fastidiar, pero poco castigo en todo caso) pero si pasas la verja, la grúa está al acecho. Pero bueno, que no hay necesidad, salvo que seas un cagaprisas o no tengas paciencia, no hace ninguna falta aparcar mal.

Y de Valenbisi no vas mal, tiene la del Galileo o la del Trinquet... pero sino, ya te digo, ir con tiempo los primeros días y ver tendencias.

Otra cosa, si piensas volver a casa para currar bien, pero para comer no te vale la pena, los menus están subvencionados y comes por menos de 5€.
13 respuestas