Forma de saber si tu pila del cartucho es pila o bateria recargable

el tema es el siguiente: [burla2]

1- quitas el tornillo
2- abres la tapa
3- te fijas en el voltaje
y aqui es donde se distingue, [ok]

* si la pila es de 1,5 voltios es una pila normal y corriente [boma]

* si la pila es de 1,3 voltios signifiva que el voltaje es inferior al de la pila y por lo tanto es una pila recargable [sati]

si alguien sabe del tema que verifique mis afirmaciones [angelito]
La verdad es que creo que hay opciones menos complicadas.

1ª - Yo lo que hice fue unicamente ver el modelo de pila/bateria que pone en la misma (Panasonic XXXX por ejemplo, no lo recuerdo). Luego busque en internet ese modelo y ponia claramente Bateria recargable. Solucionado y sin abrir el cartucho

2ª - Otra opcion es buscar en el foro ya que en casi todos los casos de linker esta contestada esa cuestion
tambien es una opcion pero a mi el modelo no me viene en la caja ni en papeles y yo por lo menos no lo e visto y tengo la mala pata que la patilla a la que esta soldada no me deja ver el modelo por eso me gui por los voltajes, pero aya cada uno
yo simplemente lo pongo como referencia
yo simplemente lo pongo como referencia

Y evidentemente buena es [oki]
a mi se me borraban los saves, comprobe la carga y me daba 1.9, la puese a recargar en el linker, lo volvi a comprobar y me daba una carga de 2.9, por lo tanto se recargo. Tngo un EZ2, lo q me mosquea es q la pila sea d 3 voltios cndo hablais de 1.5 voltios, puede q lleven diferentes voltajes las pilas de los distntos flashes?
pues si es de 3voltios se pueden dar los 2 casos, ser pilas o baterias, ya depende del modelo, asi que deberias de comprobar el modelo con la casa que sea. [buenazo]
y en tu caso me estraña, las baterias mantiene el voltaje constante y lo que varia es la intensidad, tb decir que dependiendo de los miliamperios que tenga durara mas o menos, es decir cuantos mas miliamperios mas durara la bateria [chiu]
arrakis69ct escribió:pues si es de 3voltios se pueden dar los 2 casos, ser pilas o baterias, ya depende del modelo, asi que deberias de comprobar el modelo con la casa que sea. [buenazo]
y en tu caso me estraña, las baterias mantiene el voltaje constante y lo que varia es la intensidad, tb decir que dependiendo de los miliamperios que tenga durara mas o menos, es decir cuantos mas miliamperios mas durara la bateria [chiu]

Y cuanto menos voltaje tenga la pila menos te durara o directamente ni te funcionara.

Las pilas no tienen el voltaje constante... segun se van desgastando van perdiendo voltaje hasta que llegan a un punto en el que no pueden mantener el voltaje y adios pila, por eso se da el caso de que las baterias recargables petan antes que las pilas normales. Las pilas normales aguantan hasta el ultimo momento manteniendo el voltaje, mientras que las recargables van perdiendo poco a poco voltaje y puede que sin estar realmente totalmente descargadas ya no puedas usarlas porque ya no dan voltaje suficiente.

Por favor si estoy equivocado que alguien me corrija que es que entonces no entendi NADA de NADA al de fisica el cuatrimestre pasado [burla3]
6 respuestas