TRASTARO escribió:LostsoulDark escribió:..lo que entiendo es que si me recomiendas que de preferencia la nueva tenga esta salida,
Si, y como dije, no te limites a que tenga el jack toslink en la misma tarjeta, mientras esta tenga el conector SPDIF y conectando el bracket SPDIF pues ya tienes solucionada esa parte.
ROG STRIX-B450 F GAMINGCon esto del audio de la PC siempre me confundo, actualmente saco el audio de la pantalla al PC por la salida óptica de la pantalla, no se escucha mal pero me da solo estereo y nada comparado con lo que me da el Xbox X o incluso el receptor del cable que van directo al receiver y si me dan el 5.1.
Del televisor solo podras tener audio DD en su salida optica cuando este entrando audio DD, audio DTS se convertira a audio PCM y PCM solo peude salir estereo por SPDIF, de igual manera y repitiendo, de los juegos el audio estara en PCM, asi que aunque la PC esta sacando audio PCM 5.1 por el HDMI, el televisor por su salida SPDIF lo hara en PCM estereo.
Ademas, en el televisor, DEBES activar el pass-through en sus opciones de salida digital [RAW, BitStream o BitStream_RAW], sino lo haces [o el televisor no tiene esat opcion pass-through] siempre tendras audio PCM estereo
Sobre el controlador de audio para la geforce que mencionas, no se si te refieras al que comente o a cual. Como sea, si ese controlador 'especial' que habilita el DDL para el chip de audio de la geforce funciona, pues el audio del juego podra recodificarse de PCM 5.1 a un DD 5.1 y enviarse por la salida HDMI de la tarjeta de video, y luego entonces; si el televisor soporta pass-through, tendras un stream de audio DD 5.1 por la salida optica del televisor, asi te ahorras el buscar que la tarjeta madre tenga SPDIF.
.