Pues el caso es que el otro día, haciendo un poco de código en PHP me surgio una situación de estas que miras el código y te quedas... joder que mierda, funcionar funcion, pero hace daño a la vista xD
El código era este:
$consulta=mysql_query("select id_autor, alias, edad, imagen from propiedades",$conexion);
$i=0;
while($fila=mysql_fetch_array($consulta)){
if($i==0){
printf("<tr><td><input type='radio' name='id' value='%s' CHECKED></input></td><td>%s</td><td>%s</td><td>%s</td><td>%s</td></tr>",$fila['id_autor'],$fila['id_autor'],$fila['alias'],$fila['edad'],$fila['imagen']);
}else{
printf("<tr><td><input type='radio' name='id' value='%s'></input></td><td>%s</td><td>%s</td><td>%s</td><td>%s</td></tr>",$fila['id_autor'],$fila['id_autor'],$fila['alias'],$fila['edad'],$fila['imagen']);
}
$i++;
}
Que hace? simple, tiene que generar una tabla con datos de una BD, ponerlo un radioButton al lado y dejar el primero marcado por defecto. Esto último es lo que da problemas y obliga a hacer ese if tan feo.
Se me ha ocurrido hcaer una String en la que ponga CHECKED, concatenarsela y al final de la ejecucion dejarla en blanco (""), asi las posteriores vueltas solo dejarian algo que esta en blanco igual que como estaba, pero muy limpio tampoco me parece.
Mi duda es, hay alguna manera de hacerlo algo más elegante?, no soy programador web y no se si habra una función especifica para hacerlo. Como nota, no puedo usar otra cosa que no sea PHP sin frameworks.