Forma más barata de enviar a China un artículo comprado por eBay de acuerdo a su garantía.

Hola chicos. Hace unos días he comprado un artículo por eBay que funciona parcialmente bien. Aunque cumple su cometido de forma suficiente, un defecto en su funcionamiento provoca que no pueda exprimir al cien por cien sus posibilidades. En la descripción del artículo se explica que, además de tener una garantía de un año, se puede solicitar su devolución antes de los 7 días de haberlo recibido. Ya sé que es posible que la solución que voy a plantear no sea la más barata para mí, pero me gustaría saber cómo podría hacer para, de la forma más barata posible y teniendo en cuenta que el tiempo no es importante (es decir, puede tardar más de lo normal), devolverle al vendedor el artículo para que lo arregle teniendo en cuenta que su caja tiene unas dimensiones aproximadas de 15x10x5 (cm), no pesa más de medio kilogramo y el envío es a China. Ya que ellos envían de forma tan barata las cosas a España (si no no me explico los continuos portes gratuitos que ofrecen en muchos de sus artículos) quizás haya una forma equivalente de hacer lo mismo en el otro sentido. Gracias por adelantado y saludos ;) .
Si te lo han entregado ya con el defecto de fábrica es responsabilidad de ellos así que o te envian uno nuevo, o te devuelven el dinero o te pagan ellos los portes, aunque ciertamente esto último nunca lo he visto y normalmente suelen tirar por la primera o segunda opción.

Habla con ellos y diles que te han enviado el producto defectuoso y que quieres que te envien otro, lo más probable es que te respondan que sí o te devuelvan el dinero y se quiten de problemas.

De todas maneras, la forma más económica para enviarlo son los 12,15€ que te costaría enviarlo como carta certificada internacional por Correos.
También lo puedes enviar como carta ordinaria por 9,60€ pero me parece una locura, si ya se pierden a veces por España imaginate a China [mad]

Un saludo.
Esto es lo que me echa para atrás cada vez que tengo la tentación de comprar según qué cosas a China, los precios suelen ser muy buenos pero al más mínimo problema son todo quebraderos de cabeza.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
dedalo78 escribió:Esto es lo que me echa para atrás cada vez que tengo la tentación de comprar según qué cosas a China, los precios suelen ser muy buenos pero al más mínimo problema son todo quebraderos de cabeza.

es lo bueno de china, compras sin intermediario y sale mas barato que el envio
Hola chicos. Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de haber estado con el vendedor chino por eBay hoy finalmente he enviado el paquete por Correos usando un sobre certificado acolchado que me ha costado en total (sobre incluido) 14 € aproxidamente. 12 euros y pico por el envío certificado (el no certificado eran 9 y medio aproximadamente) y 2 euros por el sobre. Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas. Saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cuantro te costo lo que compraste? muy caro no puede ser que es chino XD
futuro mad max escribió:cuantro te costo lo que compraste? muy caro no puede ser que es chino XD

Más de 14 euros. Saludos.
6 respuestas