[Formación] Certificaciones Microsoft

Buenas,

Después de algunos años trabajando con las "soluciones" Microsoft, he empezado a mirar sus certificaciones. En principio me llama la atención la de:

70-432 Microsoft SQL Server 2008, Implementation and Maintenance

También veo interesantes los de Win2008 o de Cisco.

Buscando por internet, veo muchos cursos, preparaciones e información varia, pero no veo ni precios de exámenes, ni lugares donde se examina ni nada.

Si tenéis alguna experiencia con el tema me sería de gran ayuda.

Saludos!

Edito: Soy de Barcelona!
Cojo asiento que a mí también me interesa. A ver si alguien nos ilumina. Un saludejo!!
Yo lo estuve mirando hace tiempo así por encima y no saqué nada claro.
Buenas,

Yo he hecho algunas aunque de la rama de desarrollo, el precio de los exámenes que yo he hecho son 140 euros cada uno, lo puedes mirar en esta página que además será la que tengas que usar si quieres presentarte a uno: http://www.prometric.com. En esa página hay un apartado para elegir la fecha del examen y allí podrás ver los centros autorizados para ello.

Saludos!
Y si quereis documentación para los examenes de prometric me podeis mandar un mp...
buff..estas certificaciones son el timo de la estampita, cada año a renovar certificaciones y muchas veces cuando vas a una entrevista te dicen que les parece fantastico que las tengas pero te pagan igual que si no las tuvieras, en todo caso para hacer cribas siempre te ayudara.
Fosca10 escribió:buff..estas certificaciones son el timo de la estampita, cada año a renovar certificaciones y muchas veces cuando vas a una entrevista te dicen que les parece fantastico que las tengas pero te pagan igual que si no las tuvieras, en todo caso para hacer cribas siempre te ayudara.

pues yo últimamente estoy viendo muchas ofertas en infojobs que te exigen certificaciones de éste tipo, y tienen muy poca gente inscrita. Puede ser una gran ayuda a la hora de encontrar un curro en éste mundo de las IT donde es muy dificil diferenciarse.
javito_cat escribió:
Fosca10 escribió:buff..estas certificaciones son el timo de la estampita, cada año a renovar certificaciones y muchas veces cuando vas a una entrevista te dicen que les parece fantastico que las tengas pero te pagan igual que si no las tuvieras, en todo caso para hacer cribas siempre te ayudara.

pues yo últimamente estoy viendo muchas ofertas en infojobs que te exigen certificaciones de éste tipo, y tienen muy poca gente inscrita. Puede ser una gran ayuda a la hora de encontrar un curro en éste mundo de las IT donde es muy dificil diferenciarse.

En mi rama, consultoría de Microsoft Dynamics, es imprescindible tenerlas y por supuesto estás bastante más valorado según cuántas tengas... eso sí, el examen es caro y difícil peeeeeero...
newaeris escribió:Buenas,

Yo he hecho algunas aunque de la rama de desarrollo, el precio de los exámenes que yo he hecho son 140 euros cada uno, lo puedes mirar en esta página que además será la que tengas que usar si quieres presentarte a uno: http://www.prometric.com. En esa página hay un apartado para elegir la fecha del examen y allí podrás ver los centros autorizados para ello.

Saludos!

Muchas gracias!

Ya me han salido los centros de Barcelona. Pone que vale 140€ también.

Sobre la manera de estudiar como lo hiciste? Ya tenias experiencia, compraste algún libro.. ?
Yo tengo MSCE 2003 y MCITP Windows 2008 Server Administrator i MCITP Windows 2008 Enterprise Administrator. Ya no me dedico a la Informática, pero te aseguro que sí sirven. Y muchas ofertas de infojobs como alguna ha dicho por aquí piden gente certificada con experiencia..
teesala escribió:

Saludos!

Muchas gracias!

Sobre la manera de estudiar como lo hiciste? Ya tenias experiencia, compraste algún libro.. ?

Pues yo para estudiar usé los libros que recomienda microsoft, los training kits, y ya tenía bastante experiencia desarrollando aunque siempre aprendes cosas nuevas. A parte del libro también te será muy útil y en mi opinión imprescindible comprar o conseguir los practice test que acompañan a estos libros, ya que incluyen preguntas de cada tema y simulación de los exámenes reales.
He mirado el que tú quieres hacer y he encontrado este libro http://shop.oreilly.com/product/9780735 ... 0735626058
newaeris escribió:
teesala escribió:

Saludos!

Muchas gracias!

Pues yo para estudiar usé los libros que recomienda microsoft, los training kits, y ya tenía bastante experiencia desarrollando aunque siempre aprendes cosas nuevas. A parte del libro también te será muy útil y en mi opinión imprescindible comprar o conseguir los practice test que acompañan a estos libros, ya que incluyen preguntas de cada tema y simulación de los exámenes reales.
He mirado el que tú quieres hacer y he encontrado este libro http://shop.oreilly.com/product/9780735 ... 0735626058

Gracias! Me he descargado el PDF del libro para evaluarlo y me parece genial, todo muy bien explicado. Ahora mismo lo encargo porque son 650 paginas y leer desde la pantalla como que no :D
12 respuestas