Formación en Luca Tic

Buenas tardes a tod@s!!

Hoy he estado en una sesión informativa de esta empresa. Lo que ofrecen es una formación del 19/08 al 26/09 supuestamente en Java y .NET.

Dicen que al finalizar dicho programa, los que tengan mejor desempeño tendrán su incorporación a proyecto (Preferiblemente del cliente Everis o Accenture).
El caso es que nos han comentado que van a intentar "colocar" a todos los que hayamos hecho tal formación.

Lo que no sabíamos es que esta empresa, hace el cobro de una "FIANZA" de 300€, en concepto de posible abandono del alumno, porque la formación la costean ellos, etc, etc...

También nos han dicho que en caso de no acceder a un contrato de trabajo, el importe será devuelto en máximo 1 mes, y en caso de contrato, en 3 meses. Vamos, que solo perdemos la fianza en caso de abandono del curso.

Alguien conoce esta empresa? Qué opináis de la oportunidad?

Gracias de antemano!

Un saludo :)
Pues no conozco esa entidad pero ¿conoces el nombre y cualificación de las personas que van a impartir esa formación?

¿Hay promociones anteriores de ese curso de gente a la que puedas preguntar por su experiencia?
Buenas!!

Aún no se el formador quién va a ser.

Y lo de experiencias anteriores, me han dicho que la gente suele trabajar una vez acabado, pero eso de pagar por hacer la formación...
francastillo1393 escribió:Buenas!!

Aún no se el formador quién va a ser.

Y lo de experiencias anteriores, me han dicho que la gente suele trabajar una vez acabado, pero eso de pagar por hacer la formación...

Ya pero lo suyo sería poder comprobarlo, porque eso de que la gente "suele trabajar una vez acabado" ¿qué significa? ¿Significa que todos encontraron empleo, o sólo algunos? y ¿qué tipo de empleo?

Me parecen unas referencias muy vagas y nada concretas. Básicamente te están pidiendo que confíes ciegamente en ellos sin dar ninguna prueba de nada.

Encuentra a algún antiguo alumno de la edición del año pasado y pregúntale, pero búscalo tú.

Intenta encontrar gente que te pueda hablar de ese curso, mira en redes sociales.
A mi me suenan de infojobs.
Lo veo mas bien una forma "moderna" de hacer procesos de selección nivel junior.
Saludos
Gracias por las respuestas.

A mi también me parece que te piden que confíes en ellos, aún sin saber mucho de ellos.

Estoy en la búsqueda de gente para preguntarles.

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Me suenan de haber visto cosas de ellos en Internet, creo que lo hacen más para hacer cantera y poder contratar después perfiles juniors que en este sector de busca bastante. Muy interesante, ya nos contarás que tal te ha ido.
Buenas,

Yo soy de Granada y tras no encontrar trabajo por allí decidí apuntarme a una oferta de ellos en Madrid (un buen amigo mío lo había hecho el año de antes y le fue bien). Puedo decirte por mi propia experiencia que es una buena oportunidad para empezar si te está costando encontrar trabajo. De mi curso nos colocaron a todos y la verdad es que había algunos que madre mía...

Son totalmente de fiar y los 300€ de fianza te los devuelven a los dos meses de estar trabajando con ellos o si pasas el curso pero no te consiguen trabajo.

Un saludo y suerte!
8 respuestas