Formación Profesional Dual en Madrid. Opiniones?

He leído que la implantación de la formación profesional dual en Madrid ha tenido problemas, he leído que la empresa es quien manda y te puedes quedar colgado sin poder hacer nada e incluso casos de explotación.
Tan mal esta esto? Estoy interesado en el tema pero no encuentro demasiadas opiniones.
Me gustaría saber si vosotros sabéis algo del tema o de algún amigo, familiar o conocido que haya estado relacionado con esto.
Un saludo
No cogen practicamente a nadie que no haya estudiado antes algo de la rama, generalmente necesitas idiomas y vas a cobrar 400€ por hacer cualquier cosa que te manden, tenga que ver o no. Eso si, sales con dos años de experiencia. Tambien esta muy mal organizado porque es el segundo año que lo hacen. Dicho esto yo eche y no me cogieron, teniendo otro grado de algo similar y con ingles.
Sobre lo de quedarte colgado, tu echas a la dual y a la ordinaria, ahora mismo en la fp hay un overbooking del 200% mas o menos. Si no te cogen en la dual iras con tu nota para entrar en la ordinaria.
Alguna experiencia/opinión más?
2 respuestas