Formación profesional privada

Buenas,
Voy a hacer un ciclo de formación profesional medio. Lo quería realizar en un centro público pero por la nota no me han aceptado. Debido a ello, me he tenido que apuntar a uno privado.
¿En que se diferencian uno del otro? ¿Sólo por el dinero? ¿O el centro privado te manda a empresas con más nivel profesional para realizar las prácticas y encuentras antes empleo?
Me voy a gastar un dineral y realmente no sé si hago bien.
¿Qué opináis? ¿Lo haríais vosotr@s?

Un saludo.
Fresita90 escribió:Buenas,
Voy a hacer un ciclo de formación profesional medio. Lo quería realizar en un centro público pero por la nota no me han aceptado. Debido a ello, me he tenido que apuntar a uno privado.
¿En que se diferencian uno del otro? ¿Sólo por el dinero? ¿O el centro privado te manda a empresas con más nivel profesional para realizar las prácticas y encuentras antes empleo?

Un saludo.

Que te cuesta más dinero. Otro asunto es que digas el centro Perico Palotes y te digamos pues el centro Perico Palotes tiene buenos contactos con tal y cual. No hay una norma genérica.
Lo más importante que tienes que mirar es que el centro privado este homologado. La principal diferencia entre un publico y un privado, es que en el privado no miran la nota media, solo miran que puedas pagarlo. Por otro lado, yo tuve una muy mala experiencia en los últimos 2 años. Te cuento...

Termine un medio en un concertado con un 7 de nota media, y luego quise estudiar el superior de DAM con la nota del medio. Estuve dos años intentando entrar sin que me admitieran, y al tercero me fui a uno privado el cual me costaba algo mas de 2500€ al año (mas de 5000€ en total). Por suerte conté con la beca MEC que me ayudo a pagarlo casi el 85% (y que casi me dieron al final del curso), pero a parte tuve que poner de mi bolsillo el transporte, y material como un portátil, entre otras cosas. Ósea, la broma en total se me fue casi a los 6500€ en total.

En el centro privado me prometieron el oro y el moro. Que si iba a poder hacer las practicas en cualquier parte de España o en el extranjero, que el 99% de los alumnos terminaban contratados, que tenían muy buena relación con las empresas, que iba a tener la mejor atención y educación, bla, bla, bla.

Mi experiencia no pudo ser peor. Los 3 primeros meses del primer año estuve con una asignatura menos, por que los profesores que entraban eran unos incompetentes y ni tenían titulación, así que duraban pocas semanas, y metían a uno nuevo.
El segundo año mas de lo mismo, con la diferencia que estuve el año completo con una asignatura de menos por el mismo motivo. Pero además no pude hacer las practicas donde quise, no por coronavirus, si no por la incompetencia del centro y me tuve que formar con una empresa mediocre en la que pasaban de mi.
En resumen, solo fueron contratado 3 alumnos, y 2 por enchufe.

En fin... Si quieres estudiar y te urge asegúrate de buscar un buen centro y créete menos de la mitad, por que siempre tienden a vender la moto.
Fresita90 escribió:Buenas,

Un saludo.

De mejores empresas de prácticas olvídate.
En Andalucía al menos, los centros públicos son los que tienen preferencia a la hora de elegir centros donde hacer las prácticas.
Por otro lado, el nivel del privado es inferior por norma general, interesa aprobar para mantener cotas altas de afiliados.
Lo bueno es que no tienes que aguantar a profesores fracasados que intentan joder a los alumnos a la más mínima, como ocurre en muchos centros públicos.

Yo estudie laboratorio y anatomía patológica en la pública. Y me dije que no aguantaba más a profesores amargados que lo único que querían era joder a los alumnos. Mi último grado superior lo estudie en un privado con titulación homologada. Y aunque el tema de los profesores es más llevadero, generalmente están ahí porque buscan un trabajo mejor. A nosotros se nos fueron 3 profesores el último año y fue un poco caótico.
y cuanto cuesta pagarse un curso por curiosidad más que nada.
rampopo escribió:y cuanto cuesta pagarse un curso por curiosidad más que nada.

Depende.
Por estar afiliado al sindicato costaba la mensualidad unos 169€.
Si ibas por libre te costaba 240€.
Eran 10 mensualidades por año. Y luego suma matrícula y pagar el título.
Generalmente es la misma formación pero suelen tener más mano con las empresas y las prácticas, esa sería la única ventaja.
6 respuestas