Formación Profesorado- ¿CAP en la privada?

Hola. A un año de acabar la carrera me entero de que me va a tocar comerme otro año más xq han cambiado la ley y ahora en vez de el cursillo del CAP me toca hacer un Master de 60 créditos.

La cosa es... sabeis si en las universidades privadas se podrá seguir sacando el CAP? Lo digo xq aunque haya que pagar más.. valdría la pena si se sacase antes.

Un saludo y gracias !
lopezMK escribió:Hola. A un año de acabar la carrera me entero de que me va a tocar comerme otro año más xq han cambiado la ley y ahora en vez de el cursillo del CAP me toca hacer un Master de 60 créditos.

La cosa es... sabeis si en las universidades privadas se podrá seguir sacando el CAP? Lo digo xq aunque haya que pagar más.. valdría la pena si se sacase antes.

Un saludo y gracias !

Caray, pues sí que te enteras tarde xD

Yo lo he hecho en la Católica (pastonazo) y tienen claro que es el último año, el año que viene será máster en todas partes. Siéntolo.
No se va a seguir dando en ninguna. Al menos no oficialmente (luego que hagan pufos y te den el título como si fuera un master... Pero lo dudo). La ley no permite más cursos de CAP y obliga a sacarse el master. Yo estoy haciendo el CAP este año precisamente porque es el último en el que sea hace y no quiero cerrar puertas (porque un master no me trago ni loco, que hay que hacer hasta prácticas).
enekomh escribió:(porque un master no me trago ni loco, que hay que hacer hasta prácticas).

¿Y en tu CAP no las has hecho?
En efecto, este año era la última oportunidad para obtener la certificación pedagógica "por la patilla", más conocida como CAP XD.
Tony Skyrunner escribió:
enekomh escribió:(porque un master no me trago ni loco, que hay que hacer hasta prácticas).

No. El mío es un cursillo de 10 horas semanales (viernes por la tarde 5 horas y los sábados a la mañana otras 5).
Sé de universidades que lo expedían por hacer un cursillo de 15 horas en un fin de semana.
enekomh escribió: Yo estoy haciendo el CAP este año precisamente porque es el último en el que sea hace y no quiero cerrar puertas (porque un master no me trago ni loco, que hay que hacer hasta prácticas).

Yo tengo varios amigos que han hecho el CAP (varios filologos y otro de historia) por que querian dar clases y todos han hecho practicas de varios meses en un colegio. [una amiga estuvo un trimestre ayudando a una chica inglesa recien llegada a mejorar su español, como clase especial]
enekomh escribió:
Tony Skyrunner escribió:

No. El mío es un cursillo de 10 horas semanales (viernes por la tarde 5 horas y los sábados a la mañana otras 5).
Sé de universidades que lo expedían por hacer un cursillo de 15 horas en un fin de semana.

Joderrr. Yo me he tenido que chupar 150 horas de teoría, 150 de práctica, trabajos, exámenes y mariconadas, y aun así tengo la sensación de que el curso ha sido muy superficial y que esto es más vocacional e innato que otra cosa. Flipado me hallo.
Tony Skyrunner escribió:Joderrr. Yo me he tenido que chupar 150 horas de teoría, 150 de práctica, trabajos, exámenes y mariconadas, y aun así tengo la sensación de que el curso ha sido muy superficial y que esto es más vocacional e innato que otra cosa. Flipado me hallo.

Pues cuando leas que yo fui a hablar con mi tutor de hacer las prácticas y me dijo que no hacía falta, que él me enviaba la documentación y ya está...
Y la teoría fue leerme 7 temas y hacer un test por internet, ya ves tú la dificultad...
¿Seguro que es en todas partes igual lo del CAP? Pues vaya púa, porque mi novia se pensaba que podría irse a Pamplona y sacárselo vía privada sin hacer el máster... :( .

En fin, saludos.
jorcoval escribió:
Tony Skyrunner escribió:Joderrr. Yo me he tenido que chupar 150 horas de teoría, 150 de práctica, trabajos, exámenes y mariconadas, y aun así tengo la sensación de que el curso ha sido muy superficial y que esto es más vocacional e innato que otra cosa. Flipado me hallo.

Pues cuando leas que yo fui a hablar con mi tutor de hacer las prácticas y me dijo que no hacía falta, que él me enviaba la documentación y ya está...
Y la teoría fue leerme 7 temas y hacer un test por internet, ya ves tú la dificultad...
Ya, bueno, mi tutor fue profesor mío y me dijo lo mismo, pero yo soy un tío legal y además quería recordar viejos tiempos XD. Y me alegro de haber hecho las prácticas como toca, porque lo que hay ahora no se parece en NADA a lo que había cuando yo iba a BUP y COU, y eso que en mi instituto de pueblo los niñatos no son tan cerriles como en los de ciudad.

En cuanto a tu parte teórica, que sepas que te envidio y desearía matarte.
Es que yo insistí en que quería hacer las prácticas...pero creo que él tenía menos ganas de currarselo que yo.
11 respuestas