"Formalizar" la matrícula :(

Hola eolianos y eolianas.

Tengo un problema y quiero ver si alguien que vaya o haya ido a la Complutense de Madrid me resuelva la duda...

El caso es que hice la preinscripción en esa universidad y rellené el impreso de matriculación y ya he pagado la matrícula y todo. Eso fue hace más o menos un mes. Me dijeron que para "formalizar" la matrícula tenía que llevar una serie de documentos (recibos del banco, fotocopias del DNI y demás) a la universidad, y me dijeron que lo llevara cuando quisiera, que no había prisa. A principios de Agosto fui un día por la mañana y estaba cerrada, y yo supuse que en todo Agosto a lo mejor no estaba abierta, pero ahora me asalta la duda de si tendría que haber presentado los papeles a finales de Julio, dos o tres días después de hacer la matrícula. Pero claro, como m dijeron que "no había prisa"... :-| Tengo la duda de si ahora no lo podré presentar el papeleo por haberme creído que "no había prisa" y se me joderá lo de la matrícula. ¿Alguien puede decirme algo que me sea de ayuda?

Gracias y saludos :)
Dudo que vaya a pasar nada. Si hubiera expirado el plazo para presentar esa documentación (que te han dicho que no hay, pero haces bien en dudar; hay demasiado funcionario que no se entera de nada), habrías recibido una carta de la secretaría de tu facultad informándote de ello y dándote un plazo para entregarlos, después del cual procederían a anularte de oficio la matrícula (y, quizás, a devolverte el dinero).

Pero, desde luego, no te van a "cortar la cabeza" a la de YA sin avisar.

Un saludo.
Joder no creo creo que se te joda, siempre puedes pensar en los que tienen que aprobar la PAU en Septiembre, que formalizan la matricula por ese mes (supongo xD)

Salu2!!
albendea escribió:Hola eolianos y eolianas.

Tengo un problema y quiero ver si alguien que vaya o haya ido a la Complutense de Madrid me resuelva la duda...

El caso es que hice la preinscripción en esa universidad y rellené el impreso de matriculación y ya he pagado la matrícula y todo. Eso fue hace más o menos un mes. Me dijeron que para "formalizar" la matrícula tenía que llevar una serie de documentos (recibos del banco, fotocopias del DNI y demás) a la universidad, y me dijeron que lo llevara cuando quisiera, que no había prisa. A principios de Agosto fui un día por la mañana y estaba cerrada, y yo supuse que en todo Agosto a lo mejor no estaba abierta, pero ahora me asalta la duda de si tendría que haber presentado los papeles a finales de Julio, dos o tres días después de hacer la matrícula. Pero claro, como m dijeron que "no había prisa"... :-| Tengo la duda de si ahora no lo podré presentar el papeleo por haberme creído que "no había prisa" y se me joderá lo de la matrícula. ¿Alguien puede decirme algo que me sea de ayuda?

Gracias y saludos :)

Yo conozco el caso de una amiga que hizo una preinscripción, pero no trajo el DNI y todo eso y le dijeron que lo llevara en Septiembre, supongo que será en las fechas en las que se matriculen los que aprueben en Septiembre, eso sí podrías haber mirado la web de la universidad, ahí te suele poner todo, aunque también tiene culpa que te dijeran que no había prisa, claro para ellos no.
No se si allí en Madrid será igual que aquí pero supongo que no te pondrán ninguna pega, ya que ya has pagado y todo. Espero que sirva de algo :) .

Salu2.
Llama por telefono y asegurate.
Si ya hiciste la matrícula no hay problema. Yo me matriculé en ADE en la Universidad de Salamanca, donde me indicaron que tenía que pagar la matrícula en un plazo de 30 días. Llamé a la Universidad para preguntar qué pasaría si no pago, puesto que estaba esperando noticias de más universidades, y me dijeron que aunque no pagues, mantienes la matrícula hasta febrero o así que te empiezan a enviar cartas para que pagues y si no ya te dan de baja.

Un saludo!
5 respuestas