Formalizar visualización de carpetas

Os comento lo que me lleva dando dolores de cabeza desde tiempos inmemoriales.
Creo que es fácil pero no consigo dar con la tecla, quiero que todas las carpetas del sistema se abran de la misma forma, mismo tamaño de iconos, misma cuadricula, misma longitud de la barra lateral, mismo tamaño de la ventana y que si creo una carpeta nueva, mantenga esas reglas sin importar donde la cree, y hacerlo del tirón, no carpeta a carpeta.
Muchas gracias!! =D

Nota aclaratoria: Por ejemplo, ahora quiero que los títulos de las carpetas sean a la izquierda en lugar de abajo, pues cambiarlo de todas las carpetas a la vez.
Existe una configuración de la forma en que Finder presenta las carpetas , pero creo que no se puede hacer dicha configuración en todas las carpetas. Pero no estoy seguro del todo , pero te pongo el ABC que seguro que leyendo existe alguna solucion.

http://support.apple.com/kb/HT2487?view ... ale=es_ES#
Yo tengo la misma duda, es una tocada de pelotas.

Edit: He encontrado esto, dan algunas pistas. Voy a probar.
No creo que sea fácil hacerlo... Precisamente a mí me parece una de las ventajas que tiene OSX. En cada directorio hay un fichero .DS_Store que almacena la configuración de visualización de las carpetas. El poder tener cada una de su padre y de su madre me parece un lujo, ya que por ejemplo para carpetas con gran cantidad de ficheros los suelo tener en lista, y las que tienen menos ficheros con iconos.
Pues yo tuve el mismo problema. Después de buscar información y no encontrar nada, decidi hacerme un script con automator, que fuera carpeta a carpeta, poniendole a todas la misma opciones de visualización. Te adjunto el script que me hice, solo tienes que modificar las opciones de visualización que quieras, y la carpeta desde la que empezar, a partir de ahí, le cambia las opciones de visualización a todas las carpetas que tiene dentro.

Aunque este en formato .app, lo puedes abrir con automator y editarlo.

http://dl.dropbox.com/u/4588646/Opcione ... on.app.zip
4 respuestas