Formar una mini-colección

Imaginad que alguien os pide que seleccioneis 25 juegos que representen el catálogo de Dreamcast (No, esto no es el tan manido "los mejores juegos de Dreamcast")

Mi idea es que elijais los 25 títulos que mejor definan el catálogo de la consola, que aúnen calidad e innovación, que representen el espíritu de Dreamcast. No es necesario que los juegos sean exclusivos de la consola, podeis poner juegos de cualquier región, y los periféricos usados en algunos juegos no ocupan "espacio" (es decir, en el tándem House of the Dead 2+ pistola solo cuenta el juego).

Es una idea interesante que puede dar mucho juego, porque el catálogo de Dreamcast es muy amplio como para reducirlo a 25 títulos solamente, y hará falta romperse la cabeza un poquito. Por último, tampoco es necesario representar todos los géneros si ningún juego es bueno en alguno de ellos (por ejemplo, el fútbol).

-----------------------------------------------------------------------------------------

Mi lista (la pongo por géneros para mayor comodidad)

Lucha

-Soul Calibur
-Street Fighter 3 Third Strike
-Marvel vs Capcom 2
-Powerstone 2
-Capcom vs. SNK 2001

Conducción

-Crazy Taxi
-Metropolis Street Racer
-Ferrari 355 Challenge

Aventura/Acción/Plataformas

-Shenmue
-Shenmue 2
-Resident Evil: Code Veronica
-Sonic Adventure
-Jet Set Radio
-Headhunter

Puzzle

-Chu Chu Rocket

RPG

-Skies of Arcadia
-Grandia 2

Deportes

-NBA2K2
-Virtua Tennis 2
-Sega Bass Fishing+Caña
-Tony Hawk´s Pro Skater 2

Shoot´em-up/FPS

-Ikaruga
-House of the Dead 2+pistola
-Quake 3
-Rez
Yo ahí metería como juegos representativos el Space Channel y el Phantasy Star On-Line. Luego quizás el Seaman y el Rival Schools, aunque este último más por calidad que por representativo.
Ah, y el D2. Los demás los que has dicho tu menos los beat'um up 2D que independientemente de su calidad no se si son realmente representativos. O quizás si, pero solo alguno como muestra.
beacon_frito escribió:Yo ahí metería como juegos representativos el Space Channel y el Phantasy Star On-Line. Luego quizás el Seaman y el Rival Schools, aunque este último más por calidad que por representativo.
Ah, y el D2. Los demás los que has dicho tu menos los beat'um up 2D que independientemente de su calidad no se si son realmente representativos. O quizás si, pero solo alguno como muestra.

Tampoco hace falta que todos los juegos lo sean, lo ideal es un equilibrio perfecto entre calidad y juegos representativos.

Es por ello que he incluido 5 juegos de lucha, porque uno de los fuertes de la consola fueron este tipo de juegos, y cada uno de ellos representa un estilo (Soul Calibur=3d, SF3TS=complejidad,MVSC2=espectacularidad,CVSNK2=SNK, una de las compañias que más ayudó a la consola y al género, y P2=por su originalidad y multijugador).
Damon Plus escribió:
Tampoco hace falta que todos los juegos lo sean, lo ideal es un equilibrio perfecto entre calidad y juegos representativos.

Es por ello que he incluido 5 juegos de lucha, porque uno de los fuertes de la consola fueron este tipo de juegos, y cada uno de ellos representa un estilo (Soul Calibur=3d, SF3TS=complejidad,MVSC2=espectacularidad,CVSNK2=SNK, una de las compañias que más ayudó a la consola y al género, y P2=por su originalidad y multijugador).

Yo quitaria el mvsc2 (o el cvs2, si bien son distintos tambien son similares) y meteria alguna de las buenisimas conversiones de juegos de SNK para DC como por ejemplo cualquiera de los dos kofs 99.
Creo que fue la consola con mejores ports de SNK y, tambien, la ultima que los recibió.

Un saludo [bye]
Hola,
de conducción te falta el mejor de todos : Le mans 24 hours
...por lo menos para mí gusto.

saludos,
mac3d escribió:Hola,
de conducción te falta el mejor de todos : Le mans 24 hours
...por lo menos para mí gusto.

saludos,

De hecho estaba incluido, pero el Crazy Taxi me parecía más representativo, y el MSR el más innovador.

Tenía que elegir entre el Le Mans 24 horas o el Ferrari 355, y elegí este último.

PD:Nadie se anima a postear su lista?
Pues yo creo ke los beat'em up 2D son MUY representativos de la consola O_O

De lucha me kedaría tb con el primer Marvel vs Capcom, vale ke tiene menos personajes, pero graficamente me mola mas i los combos de Wolverine son mucho mas brutales. Tb CVS2 lo considero superior al primero en jugabilidad, ke no en diseño i musica i añade a la lista el street fighter alpha 3 (a no ser ke tengas el de Saturn, la otra conversión perfecta de este juego xD)

Como han comentado metería los 2 space channel 5 en sección musical i añadiría el Samba de Amigo 2000 i el puyo puyo DA!

I shoters de scrolling te has kedado corto con ikaruga xD
suketodara escribió:Pues yo creo ke los beat'em up 2D son MUY representativos de la consola O_O

De lucha me kedaría tb con el primer Marvel vs Capcom, vale ke tiene menos personajes, pero graficamente me mola mas i los combos de Wolverine son mucho mas brutales. Tb CVS2 lo considero superior al primero en jugabilidad, ke no en diseño i musica i añade a la lista el street fighter alpha 3 (a no ser ke tengas el de Saturn, la otra conversión perfecta de este juego xD)

Como han comentado metería los 2 space channel 5 en sección musical i añadiría el Samba de Amigo 2000 i el puyo puyo DA!

I shoters de scrolling te has kedado corto con ikaruga xD

Tu mete todos esos si quieres, pero entonces, cuales quitas? La gracia del hilo está ahí, no puedes meterlos todos. [bad]
Ok pos comparando con tu lista mas o menos mis 25 serían:

Soul Calibur
Project Justice Rival Schools
Power Stone
Marvel vs Capcom
Marvel vs Capcom 2
CAPvsSNK 2
Street Fighter III 3rd
Crazy Taxi
Shenmue
Shenmue 2
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Jet Set Radio
Chu Chu Rocket
Puyo Puyo DA!
Samba de Amigo
Space Channel 5 2
Skies of Arcadia
Phantasy Star Online
Virtua Tennis 2
Ikaruga
Under Defeat
Radilgy
Rez
Propeller Arena xD
Son representativos, si, pero joder, es que es lo único que se me ocurre para quitar. Space Channel 5 y PSO para mi son imprescindibles. Y el D2 casi que también.
La verdad es que yo estoy con mi mini-colección de DC bastante contento. Me faltan cosas, evidentemente, pero no lo llevo mal (para el ritmo de compras que puedo llevar):

Lucha

-Soul Calibur (creo que es el juego de DC al que más he jugado).
-Street Fighter 3 Third Strike (me falta)
-Ready 2 rumble (me encanta!!!!!)

Conducción
-Crazy Taxi
-Metropolis Street Racer
-Ferrari 355 Challenge

-Shenmue
-Shenmue 2
-Resident Evil: Code Veronica (me falta)
-Sonic Adventure
-Jet Set Radio (lo tengo para Xbox y pseee)
-Headhunter
-Alone in the dark (me falta)

Puzzle
-Chu Chu Rocket

RPG
No me gustan

Deportes
No es el género que más me gusta de DC, pero evidentemente el NBA2k2 y el Virtua Tennis son buenísimos.

Shoot´em-up/FPS
-Ikaruga (es muy difícil).
-House of the Dead 2+pistola (me falta la pistola).
-Quake 3 (tengo teclado y ratón para él).
Mis lista 26 juegos más representativos:

Lucha

-Soul Calibur
-Street Fighter 3 Third Strike
-Marvel vs Capcom 2
-Capcom vs. SNK 2001
-Gulty Gear X
-Garou: Mark of the Wolves

Conducción

-Crazy Taxi
-Crazy Taxi 2
-Metropolis Street Racer
-Ferrari 355 Challenge
-24 Horas de Le Mans

-Shenmue
-Shenmue 2
-Sonic Adventure
-Headhunter

RPG

-Skies of Arcadia
-Grandia 2
-Phantasy Star Online v.2

Deportes

-Virtua Tennis 2

Shoot´em-up

-Ikaruga
-House of the Dead 2
-Confidential Mission
-Rez

Varios

-Chu Chu Rocket
-Space Channel 5
-Space Channel 5 Part 2

PD: quedarse con una lista de solo 25 juegos de Dreamcast es muy dificil, sobre todo si te gustan casi todos los géneros.
Yo empece mi coleccion con la idea de tener solo los juegos mas representativos y mejores, pero al final la cosa va sumando y de unos 10 pase a 30 y ahora llevo unos 50:

HEADHUNTER
MSR
SHENMUE
SHENMUE 2
SEGA GT
VIRTUA FIGHTER 3
PHANTASY STAR ONLINE
BIOHAZARD 2
BIOHAZARD CODE VERONICA
STREET FIGHTER ZERO 3
STREET FIGHTER III 3RD STRIKE
MARVEL VS CAPCOM
MARVEL VS CAPCOM 2
CAPCOM VS SNK
CAPCOM VS SNK 2
CAPCOM TAISEN FAN DISC
POWER STONE
SOUL CALIBUR
SONIC ADVENTURE
SONIC ADVENTURE 2
SEGA RALLY 2
HOUSE OF THE DEAD
TYPING OF THE DEAD
VIRTUA STRIKER 2
VIRTUA COP 2
SILENT SCOPE
DAYTONA USA 2001
CRAZY TAXI
CRAZY TAXI 2
JET SET RADIO
F355 CHALLENGE
18 WHEELER
READY 2 RUMBLE BOXING
TOKYO BUS GUIDE
ECCO THE DOLPHIN
SPACE CHANNEL 5
CHU CHU ROCKET
GET BASS
VIRTUA ATHLETE 2K
NBA 2K1
POWER SMASH
OUTTRIGGER
DEAD OR ALIVE 2
GUILTY GEAR X
GAROU MARK OF THE WOLVES
LAST BLADE 2
KOF 99 EVO
KOF 99 DREAM MATCH
KOF 2000
KOF 2001
KOF 2002
YU SUZUKI GAMEWORKS 1

Y aun me faltan algunos.... XD
Aqui van mis 25 asi de repente serian ...

CODE:VERONICA
ILLBLEED
JET SET RADIO
SOUL CALIBUR
PROJECT JUSTICE
TONY HAWK'S 2
MARVEL VS CAPCOM 2
SHENMUE Y II
SEGA GT2
UNREAL TOURNAMENT
SAMBA DE AMIGO
GRANDIA II
III RD STRIKE
ZERO GUNNERS
ALONE IN THE DARK IV
NBA SHOWTIME
SKIES OF ARCADIA
SEGA BASS FISHING
HEADHUNTER
CONFIDENTIAL MISSION
POWER STONE 2
MSR
VIRTUA TENNIS 2

Y ...
LANCEN SUS PIEDRAS
... EVIL DEAD

saludos

editado por repetirme en headhunter ( pues si que me gusta si )
Dios santo, pues yo no llego ni a la mitad, ni siquiera jugados! Para mi imprescindibles son:

[1]Jet Set Radio
[2]Sonic Adventure
[3]Sonic Adventure 2
[4]Space Channel 5
[5]Space Channel 5 Part 2
[6]Sega Rally
[7]Revolt
[8]Code Veronica
[9]House of the dead 2
[10]y poder jugar a los de la megadrive con el emulador xDD

y no los tengo todos! (de hecho llego a la mitad si acaso...)U_U
kero mas =d!