Formarme por mi cuenta, ¿qué me recomendáis?

Hola a todos,

Por tema de falta de plazas, las únicas carreras a las que puedo entrar este año en la universidad son Matemática computacional, Finanzas y Contabilidad, Ingenería mecánica y alguna que otra más que no recuerdo ahora mismo pero en la que no tendría nada que hacer.

Aún es posible que haya alguna baja y demás por lo que quizá me pueda terminar metiendo donde quiero, en Diseño y desarrollo de videojuegos. Pero, por si acaso, estoy pensando en formarme por mi cuenta durante este año. Quiero sacarme el Advanced de inglés, estudiar y prácticar dibujo y modelado por mi cuenta, escribir en la web donde cobro un dinerillo al mes, etc. Pero me gustarían ideas de conocimientos que debería adquirir y formarme por mi cuenta. O cualquier tipo de trabajo al que pueda optar, lo que sea.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo ;)
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Por tema de falta de plazas, las únicas carreras a las que puedo entrar este año en la universidad son Matemática computacional, Finanzas y Contabilidad, Ingenería mecánica y alguna que otra más que no recuerdo ahora mismo pero en la que no tendría nada que hacer.

Aún es posible que haya alguna baja y demás por lo que quizá me pueda terminar metiendo donde quiero, en Diseño y desarrollo de videojuegos. Pero, por si acaso, estoy pensando en formarme por mi cuenta durante este año. Quiero sacarme el Advanced de inglés, estudiar y prácticar dibujo y modelado por mi cuenta, escribir en la web donde cobro un dinerillo al mes, etc. Pero me gustarían ideas de conocimientos que debería adquirir y formarme por mi cuenta. O cualquier tipo de trabajo al que pueda optar, lo que sea.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo ;)

Te gusta el tema de los videojuegos? Pues yo pienso que matemática computacional te vendrá de puta madre. La verdad.
y por que no intentas un ciclo superior de informática
Hola a ambos y gracias por vuestras respuestas,

Hacer un CFGS me llevaría dos años y no entra en mis planes ya que sería demasiado tiempo hasta empezar la carrera. Además de que los que puedo cursar donde vivo, en Castellón, no están orientados a lo que quiero estudiar.

Sobre hacer el primer año de Matemática computacional no lo contemplo ya que me quiero dedicar a la parte de diseño de los videojuegos por lo que solo tocaré matemáticas el primer año y de una forma muy somera.

Me refería más a estudios o formación que pueda realizar por mi cuenta. O, eso sí, cursillos y diplomas que sacarme. El problema de esto viene cuando donde vivo hay poca variedad y no sé muy bien dónde buscar.

Un saludo ;)
Bueno si es lo que realmente te gusta , puedes perfectamente prepararte tu solo este año con cursos de internet ( que no estoy puesto en el tema ese de la informática ni de los videojuegos , aunque imagino que habrá).
Yo por ejemplo me he preparado italiano yo solo por mi cuenta porque me gustaba y apetecía. Al final decidí hacer italiano en selectividad y hoy me han dado la nota y tengo un 10 en el italiano de selectividad.
Con todo esto quiero decir que si realmente te gusta puedes aprender cosas por tu cuenta y tener una base , siempre con cuidado de no coger malos hábitos y asegurandote de que lo que has aprendido está bien.
Un saludo y suerte :)
Entro digo que lei follarme por mi cuenta y me piro.
PD: La vida se vive una vez haz lo que quieras hacer.
Carpinteria Industrial
[][][] escribió:Entro digo que lei follarme por mi cuenta y me piro.
PD: La vida se vive una vez haz lo que quieras hacer.

Yo también he caído XD ,es muy sugerente lo de follarme por mi cuenta ... [qmparto] [qmparto]
No creo que en España consigas demasiado
si sabes inglés busca en google "coursera", hay un montón de cursos gratuitos. Muchos de programación y cosas relacionadas, que lo vas a necesitas si quieres dedicarte al mundo de los videojuegos. Tb hay cursos de arte, escritira, etc...

Si no sabes ingles, aprende, dedicate a eso este año.
9 respuestas