Formas de Coleccionar: Vacas Sagradas o Listas Personales

Encuesta
¿cómo os gusta construir una colección?
7%
5
80%
59
14%
10
Hay 74 votos.
¿cómo os gusta construir una colección?

Recopilando todos los mejores y más alabados por la crítica aunque no os llamen mucho, o listas personales que se adecúen exclsuivamente a los gustos de cada uno aunque os dejéis 'vacas sagradas'.

¿Que criterios seguís más o menos cada uno en este sentido?
Los juegos que siempre me llamaron la atención o que descubro y me interesan. Aunque siempre caen títulos a ciegas si están tirados de precio.
Compro para jugar, así que gustos personales siempre.
Yo compro exclusivamente para jugar, de alli que casi todo lo que compro son cartuchos (menos la MD, que es la niña mimada [+risas] ), así que compro en base a gustos personales. Lo que no quita que de vez en cuando compre alguna vaca sagrada [carcajad]
Yo normalmente voy a por lo mas caro de cualquier sistema, y comienzo desde ahi, bajando hacia lo mas economico

Me da igual la critica, lo bueno o aclamado que sea un juego, o mis gustos personales en cuanto al juego, solo el precio

Asi que no voto, porque no veo la opcion
No me veo comprando juegos que no me gustan, porque solo busco aquello que me transmite algo.
El que coleccioe catalogos completos tendrá que pasar por las vacas sagradas, los truños y las demas lindezas... yo soy mas sentimental en ese aspecto
Gustos personales, y a veces me arriesgo pillando algo que no conocia previamente para ver si descubro alguna joyita.

Luego todo el mundo sabe que hay muchas vacas sagradas que estan demasiado sobadas y no son tan buenas como la critica lo pinta. Asi que por eso suelo pasar de listas prefabricadas con supuestas joyas del retro. xD
¿y cuando los gustos personales convergen en vacas sagradas qué? [mad]

He votado que no tengo un criterio claro; antes sí tenía, porque iba directo a juegos muy concretos de mi historia personal, pero ahora que ya los tengo me dejo llevar, aunque con preferencias personales claras, eso sí.
No suelo comprar muchos juegos, aunque si lo hago siempre elijo según mis gustos personales. Jamás invertiría en algo que no fuese a disfrutar.

Un saludo.
Gustos personales claro
jnderblue escribió:Compro para jugar, así que gustos personales siempre.

Así de claro. XD He dejado pasar ofertas "suculentas", pero es que yo no quiero para nada en mi estantería un juego "aclamado" o "cotizado" para tenerlo cogerlo polvo. Lo que llega a mis manos, además de obviamente para hacer colección, es para SER JUGADO. Así que truñetes, o juegos que directamente no me gustan, no entran en mi cole XD

theelf, me dejas "tó loco". Qué forma de comprar es esa? En todo caso, empieza por lo más barato, y si acaso algún día encuentras ese Legend of Dragoon/Panzer Dragon bien de precio, lo pillas. Pero empezar por lo más caro, sin ni siquiera gustarte, lo veo un poco suicida. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, aunque lo veo una forma un poco estúpida de comprar (sin ánimo de ofender)...
compro lo que se me pone al alcance, dentro de lo que puedo gastar
Siempre, gustos exclusivamente personales.

Anda que no hay porai supuestas "vacas sagradas" y que a mi me parecen un mierdolo de cuidado
ps_vitero escribió:theelf, me dejas "tó loco". Qué forma de comprar es esa? En todo caso, empieza por lo más barato, y si acaso algún día encuentras ese Legend of Dragoon/Panzer Dragon bien de precio, lo pillas. Pero empezar por lo más caro, sin ni siquiera gustarte, lo veo un poco suicida. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, aunque lo veo una forma un poco estúpida de comprar (sin ánimo de ofender)...

Y de que sirve solo tener un monton de moralla en una coleccion? la idea, es que cuando tienes un buen puñado de los mas caros y/o raros de la plataforma, puedes ya comenzar con lo demas con tranquilidad, sabiendo que esa plataforma ya la tienes medio echa
Hace unos días hablando de la colección que estoy empezando de Saturn alguien en otro foro me recriminó que no quisiera comprar un Virtua Fighter, y un Panzer Dragon... Los juegos de lucha me han aburrido siempre y los shootem up tampoco es que me vuelvan loco..

El caso es que yo creo que no tiene mucho sentido comprar juegos que solo voy a jugar una vez o dos solo por el hecho de ser una vaca sagrada.
Para mi una colección ha de ser con la intención de jugar y de estar yo satisfecho con la colección. Y que cuando la muestres a los demás cuente cosas de uno mismo, que géneros te gustan más y cuales menos, alguna saga concreta que apasione al que la muestra, y lo que más me gusta cuando veo otras colecciones es ver tapados,o incluso calificados de mediocres por la prensa pero que por algún motivo es bien valorado por el coleccionista en cuestión.
Alex-Redfield escribió:Los juegos que siempre me llamaron la atención o que descubro y me interesan. Aunque siempre caen títulos a ciegas si están tirados de precio.

lo mismo
Yo voto listas personales.sin duda.
Solo lo que me guste, que me transmita algo y se ajuste a mi presupuesto 20-25 euros máximo por un juego, para lo demás mega driver y super ufo. :o
Desde luego que mis gustos personales, aunque muchas veces también coinciden con las vacas sagradas.
Lista personal siempre.

Sea por lo que sea. El tema de las vacas sagradas genera mucha decepcion...
Vacas. Mi lista es demasiado corta.
Aunque realmente, es lo que primero se ponga a tiro a precio razonable, vacas o lista o frustraciones infantiles.
Vacas sagradas. Una vez las consiga empiezo a abrirme o empezar en otro sistema. Mi plan es conseguir un poco de lo mejor de cada sistema que tengo, aunque lleve mas tiempo y dinero.
mi evolución en esto ha sido tal que así:
Pillarlo que sea que pueda ser considerar retro que encuentre en un mercadillo, da igual el sistema, el género o la calidad.
Despues cuando me di cuenta que no llegaría a ningún sitio acumulando porquería cual diógenes, empecé a centrarme únicamente en conseguir todos los sistemas que pudiese y sus mejores juegos.
Cuando me di cuenta que no llegaría a ningún sitio, decidí hacerme una wishlist e ir completándola poco a poco, y en eso estamos XD
Pues tan sencillo como recuperar todos los juegos que me marcaron en la infancia/adolescencia y luego ir consiguiendo alguno de los sistemas y juegos que aunque no llegue a probar en su momento, por diferententes causas, ahora me llaman muchisimo la atencion (lease Vectrex o Virtual Boy).
Yo tiro siempre por gustos personales que, aunque muchas veces coinciden con las vacas sagradas, otras muchas se adaptan más bien al perfil de rarezas que me llaman la atención.

Eso sí, no colecciono ningún sistema que no tuviese/disfrutase de pequeño.

Un saludo!
No colecciono, acumulo, asi que me guio por el precio, aunque claro, dentro de una logica. No me gusta acumular morralla, que aun tengo 5-6 sonics de megadrive en casa..

Pd: pido disculpas al erizo xD

Pd2: la forma de Theelf es rara de coleccionar, pero me parece perfectamente valida. Yo empece a acumular cosas pensando en que si habia que venderlo ganara con la venta, asi que fijate (si, alguno pensara que soy especulador)
AdryMorci escribió:Vacas sagradas. Una vez las consiga empiezo a abrirme o empezar en otro sistema. Mi plan es conseguir un poco de lo mejor de cada sistema que tengo, aunque lleve mas tiempo y dinero.

ten en cuenta que algunas vacas sagradas no es porque sean buenos juegos precisamente, si no más bien por su tirada, el ejemplo más claro, y el de siempre, es el Whirlo PAL
Pues la verdad es que mi método es ir a alguna tienda de segunda mano, y lo que me guste me lo llevo, sea de psx, ps2, gameboy, gamecube... Siempre y cuando tenga un precio que me parezca el adecuado. A lo mejor son juegos muy conocidos como también juegos que me ha llamado la atención o tenía ganas de jugar
AkrosRockBell escribió:
Alex-Redfield escribió:Los juegos que siempre me llamaron la atención o que descubro y me interesan. Aunque siempre caen títulos a ciegas si están tirados de precio.

lo mismo

Me sumo.
Pesado escribió:mi evolución en esto ha sido tal que así:
Pillarlo que sea que pueda ser considerar retro que encuentre en un mercadillo, da igual el sistema, el género o la calidad.
Despues cuando me di cuenta que no llegaría a ningún sitio acumulando porquería cual diógenes, empecé a centrarme únicamente en conseguir todos los sistemas que pudiese y sus mejores juegos.
Cuando me di cuenta que no llegaría a ningún sitio, decidí hacerme una wishlist e ir completándola poco a poco, y en eso estamos XD

Empecé así, pillando todo lo que se ponía a tiro, y el descontrol fue evidente en poco tiempo xD

Ahora tiendo a ir a lo que realmente me llama la atención y se que voy a jugar y disfrutar, cuanto más barato mejor, aunque de vez en cuando si que me dejo algo más en un título curioso, sobre todo aquí en eol cv

Mi colección es en un 70% cartucho pelao, no le doy mucha importancia a las cajas
Gustos personales , pero siempre hay de plataformas donde buscas tener las vacas sagradas que suelen coincidir con los gustos el 90% de las veces por que son juegazos! :)
Rataerte escribió:Gustos personales , pero siempre hay de plataformas donde buscas tener las vacas sagradas que suelen coincidir con los gustos el 90% de las veces por que son juegazos! :)

En Dreamcast no pasa, por ejemplo.
FFantasy6 escribió:
Rataerte escribió:Gustos personales , pero siempre hay de plataformas donde buscas tener las vacas sagradas que suelen coincidir con los gustos el 90% de las veces por que son juegazos! :)

si no lo sueltas revientas, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un poco de ambas cosas. Mi objetivo es tener los juegos más representativos de cada consola. En muchas ocasiones coincide que esos incunables también son de mi gusto. Hay casos que algún juego sobresaliente no me llama la atención y ante la opción de tener ese o un juego menos sobresaliente pero que a mí me guste mucho, elijo la segunda opción.

En definitiva, mi colección aspira a estar compuesta de los mejores juegos (más allá de mis gustos) sumados a los juegos de mi preferencia que no estén entre los más destacados.
Gustos personales basados en recuerdos.

Aunque no siempre es así, aveces me surge algún artículo que me apetece tener por alguna razón, no necesariamente vaca sagrada.
Si encuentro algo MUY bien de precio no hay casi criterio, pero comprar sólo juegos que me transmitas o los quiera, en otras épocas con sueldo y viviendo con mis padres iba casi todo a la mochila, pero ahora es más limitado...

Gracias a algunos golpes de suerte he tenido "vacas" de esas, allí están :P
FFantasy6 escribió:

Pues yo vacas sagradas le llamo a grandes juegos y por lo menos los grandes juegos de la dreamcast si coinciden con mis gustos... [+risas]
Yo no tengo el Grandia II :(
Gustos exclusivos propios, tanto para juegos, sistema donde jugarlos y región.
FFantasy6 escribió:Yo no tengo el Grandia II :(

Yo puede pillarlo en Dreamcast, y es un juegazo. (Me lo compré de lanzamiento, de no haberlo hecho lo habría pillado para pc porque lo ví a 2,95 euros en un centro comercial varios años depues, que fue lo que hizo un conocido mio. De hecho yo le recomendé la oferta).

Y a la hora de comprar lo que me gusta siempre, me importa un bledo lo que diga la prensa si me gusta lo juego y lo demás no me importa. De no ser por eso me habría perdido juegos que me encantan y estan tirados por los suelos (algunos con motivo, pero motivos que a mi me importan poco).

Por ejemplo, nunca he comprado un GTA por muy buenos que los pongan. Me aburren a las 5 o 6 misiones sin excepción. Sin embargo me encanta Red Dead Redemption (luego el género no es). He disfrutado de muchas horas con Lionheart: Legacy of the crusader y la prensa lo puso por los suelos. Y lo mejor es que me costó 4 duros con la revista computer hoy juegos (R.I.P).
Yo no le veo sentido a comprar cosas que no te gustan solo porque les gusten a los demás.

A no ser que sea una persona que no va a jugar a los juegos y solo se preocupe de tener una coleccion que se considere importante o algo así.
Skullomartin escribió:Yo no le veo sentido a comprar cosas que no te gustan solo porque les gusten a los demás.

A no ser que sea una persona que no va a jugar a los juegos y solo se preocupe de tener una coleccion que se considere importante o algo así.

Hombre tampoco es eso. Yo por lo menos he evolucionado como jugador desde que empecé en consolas con la nes. Entonces apenas si tocaba un rpg, no sabía nada de estrtegia, aventura gráficas y otros muchos géneros. Me limitaba a lo que se jugaba en aquella época en consola que eran los Plataformas 2D, algun juego de pistola (duck hunt por ejemplo), algún juego de lucha puntual (los double dragon o battletoads) y poco más. De no haber probado géneros nuevos nunca sabría que no me desagrandan nada los city buldiers por ejemplo y en consola no abundan precisamente. Ahora me gusta tener mi república bananera en los Trópico aunque la estrategia no sea mi género favorito.

Mi primer city buldier lo compré prácticamente a ciegas por verlo barato, fue el Faraón y me encantó. Solo sabía que era de estrategia y antes que ese, en aquella época, solo había jugado a los Age of Empires. Y es solo un ejemplo de lo que se ha expandido mi mundo desde que empecé gracias a probar cosas que no sabía si me gustaban o no.
Pero eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

En el momento que tu evolucionaste tu gusto, esos juegos que no te gustaban te pasaron a gustar, luego no compraste algo solo porque los demas decian que tenias que comprarlo ¿no?

¿Que sentido tiene, que a alguien a quien no le gusten juegos de lucha se compre los Street Fighter II solo porque estan considerados los mejores de las consolas de 16 bits?

A eso me refiero yo, a coger una lista de los 20 mejores juegos de una consola y comprarlos todos sin saber ni de que van, ni de que genero son, solo porque son los famosos, estan muy buscados o tienen prestigio.

Y ojo, que a mi me da igual que la gente lo haga, pero como he dicho, yo no lo haria, para mi, los gustos personales son lo importante en estas cosas, otra cosa es que esos gustos varien con los años, pero siguen siendo los gustos de uno.
El tema es que desde mi punto de vista, si compras lo que te gusta, o tienes un gusto muy amplio, o nunca haces una coleccion, solo se llega a tener algunos juegos de tu agrado ,nada mas

Porque, tener 40 o 50 juegos de cada plataforma, no lo llamaria una coleccion, a menos que sean muy concretos o especificos

Ahora, si la finalidad no es coleccionar, da igual como se compren
theelf escribió:El tema es que desde mi punto de vista, si compras lo que te gusta, o tienes un gusto muy amplio, o nunca haces una coleccion, solo se llega a tener algunos juegos de tu agrado ,nada mas

Porque, tener 40 o 50 juegos de cada plataforma, no lo llamaria una coleccion, a menos que sean muy concretos o especificos

Ahora, si la finalidad no es coleccionar, da igual como se compren

:O :O :O :O :O :O

Por curiosidad, cuántos juegos de cada plataforma tienes?

Para mi tener 40 juegos de una plataforma me parece una cifra más que respetable...
De las mas comunes, la GameGear, que tengo unos 230 es de la que menos juegos tengo, aunque claro, GG tampoco es que tenga tantos. De las mas comunes, arriba de los 500+ seguro, exepto Famicom, que devo tener mas de 1500 juegos

Otras plataformas mas caras, NeoGeo AES unos 70 juegos, media raras 3DO menos de 100 juegos, etc aqui 40 o 50 juegos, si que puedo llamar coleccion

Por ejemplo, Jaguar, solo tengo 15 juegos, asi que ni se me ocurriria decir que tengo siquiera una mini coleccion de esta plataforma, aunque tampoco me interesa

Y aun asi, no llamaria coleccion a mi menjunge de juegos, porque los tengo demasiado desordenados, y abandonados
Si es una colección de un sistema concreto, sólo compraría los que me atrajeran. Si es de una saga o temática, quizás sí compraría alguno que no me gustara.
Siempre por gustos personales aunque deje atras algunos de los idolatrados
Gustos personales, comprar por lo que digan uno que es una " joya " me parece absurdo, no abre escuchado veces lo bueno que es el zelda de snes y para mi es el peor juego xD ( tirarme piedras ) en su genero.

Prefiero buscar lo que me gusta
Cada uno hace lo que le llena esta claro pero yo opino que mejor tener 10 que te gusten que 100 que no te gusten....
53 respuestas
1, 2