formas de corregir la lente

Se me estan planteando ultimamente muchos casos de chips bien puestos que no leen bien cdrs y tengo comprobado que el problema reside en la lente. Actualmente lo que hago y con eso suelo arreglar el tema es:

-Limpiar la lente con alcohol y un bastoncillo
-Girar hacia la derecha el tornillo que sujeta la lente (es un tornillo de torx, como los de los nokia) , con esto la lente sube un poco y lee mejor

Tambien estuve probando con un osciloscopio y regulando el poteciometro pero no consegui mucho.

¿Conoceis algunas otras formas?
Pues en principio todos esos pasos son los correctos,cabe reseñar que en las V5 y las V6,hay un tornillo que sube o baja la altura de la lente(en este caso creo que controla el azimut de la lente(la inclinacion para los que no lo entiendan),lo he puesto en el tutorial(cuando lo suba lo vereis).
Un saludo.
Hola!!

Yo tengo una V3 con Messiah y no me carga DVD-R.He mirado todo y he llegado a la conclusión de que puede ser la lente.¿Cuanto giras ese tornillo torx? Solo tengo problemas con DVD-R lo demas me carga bien.Salu2
Ese tornillo lo traen las V5 y V6,las V3 y V4 lo traen en el lado opuesto(es decir,las V5 y V6 en la parte de abajo y las V3 y V4 en la parte de arriba,debajo de un plastico que recubre la lente y que tendreis que quitar para acceder a ese tornillo).Hay que girarlo 1/4 de vuelta aprox. para ajustarlo(a izquierda y si no funciona a la derecha),antes de andar a ese tornillo,¿de que marca son los DVD-Rs que grabas y que chip tienes puesto?
Un saludo.
Te he respondido tambien en otro hilo,Messiah,V3 y DVD-R Verbatim y Pioneer.¿Crees que será la lente?
No creo que sea por la lente,por que si te carga los originales bien eso puede ser un problema del chip.¿Usas el clip ese que hay para el Messiah para no soldar el la bios?
Un saludo.
No conozco el clip ese.He soldado sobre la Bios en esta V3 y en otras V5.He mirado las soldaduras con lupa y estan bien soldadas..
¿Que tipo de cable has usado para instalar el Messiah?
Un saludo.
Uso un cablecillo muy fino de un solo hilo.Todos los chips que he instalado han sido con ese cable y ninguno ha dado problemas.
Pues puede ser por 2 causas,una que el chip sea defectuoso y la otra que a esa PS2 se le atraganten los DVD-R,deberias probar ese chip en otra PS2 a ver si provoca el mismo fallo.
Un saludo.
Es el segundo Messiah que pruebo en esa V3 y sigue igual.Como tengo que ponerselo también a mi V5(aun la tengo en la caja),mañana o pasado saldré de dudas.

En todo caso,si se le atragantasen los DVD-R,¿sería cuestión de ajustar la lente?.

Gracias por tu ayuda ;)
Pues si,podrias probar a ver si ajustandola se arregla,pero con cuidado.
Un saludo.
11 respuestas