Formas de expresar.

Hola chicos, acudo a vosotros con una duda.

Estoy realizando los subtítulos de una serie de animación y me he encontrado con una duda, que no sé si existe solución o no.

Resulta que en el dialogo hablado, se hacen algunas pausas que se podrían comparar a "," pero que gramáticalmente no debería ponerse la ","

Ejemplo:

Un chico dice: Yo estaba a punto de morir cuando tú me salvaste.
El problema viene en que al decir esta frase se deja una pequeña pausa entre: estaba - a punto...

El problema es que no veo correcto ponerle "," pero me gustaría poder indicar de alguna forma que hay un pequeño parón y mi pregunta es esa. ¿Existe alguna forma escrita de indicar pequeños parones que no se pueden indicar con signos de puntuación?

Yo le he estado dando vueltas y había pensado en ponerlo así:
Yo estaba.. a punto de morir cuando tú me salvaste.
Parece que da a entender lo que yo quiero, ya que si fuesen 3 puntos la siguiente palabra comenzaría en mayúscula, de esta forma al ser dos puntos solos, da a entender la pausa y continua con minuscula que da a entender que es de la misma frase.

No se estoy echo un lio.

¿Alguna ayudita?
¿Te refieres a cuando está hablando una persona y para de hablar durante un segundo para pensar sobre lo que va a decir después?

Eso yo de toda la vida lo he escrito con puntos suspensivos. Y con 3, siempre con 3, ni 2 ni 4.

Para darle mayor énfasis a esa interrupción yo esos subtítulos los haría así.

-Yo estaba...

(subtítulo siguiente)

-...a punto de morir cuando tú me salvaste.
Exacto, el problema es que es muy poco tiempo y es además en la misma frase, y bueno, no queda muy bonito:

yo esta... ...jugando al parchis.
Hombre, es que para hacer esa pequeña interrupción tiene que haber algo de dramatismo o de suspense que lo justifique. Lo del parchis es mejor ponerlo seguido XD

Pero por ejemplo para la frase que tu has puesto de ejemplo ( que no se si será la que quieres subtitular en realidad) quedan perfectos los puntos suspensivos, aunque solo sean en el mismo subtítulo toda la frase.
Opino como _Liam_, los puntos suspensivos son porque dejan lo dicho antes, eso, en suspensión... dando a entender que algo vendrá a continuación (aunque eso luego se escriba o no, claro).

El tema de los subtítulos es jodido por el tema del tiempo ya que está claro que lo ideal sería separar esa frase en dos líneas... de hecho (pienso en "voz" alta) podrías ponerlo todo junto pero en dos líneas y esa pausa dramática será percibida por el espectador (creo, yo lo haría y además así lo he visto en otros subtítulos).

Sea lo que sea lo que hagas al final, comenta qué serie es y así podemos ver el fruto de tu trabajo ;)
4 respuestas