› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:1) Xbox + emulador Famicom + RGB cable = Perfecto. Pero como estoy aburrido, me complico la vida...
2) SNES + cable RGB + Super8 = Funcionara bien? tomara el RGB? funcionara el Famicom Disk System?¿ COSTE: unos 70 euros
1) Mala idea, es un emulador.
2) No funciona bien, no aguanta 60hz.
theelf escribió:1) La mejor idea es perfeccion
2) Pero si RGB? añado, si la SuperFamicom es 60hz, como va a sacar 50hz?
1) Perfecciones alteradas solo en (o )( o)
2) Porque no es más que una nes dentro de un adaptador
theelf escribió:Perfecto, porque creo q solo tengo 4 o 5 juegos de NES, y unos 300 de Famicom,q ue es la que me interesa. Los cartuchos de NES son tan feos, que jamas se me dio por coleccionarlos
Solo tengo q confirmar lo del RGB, para comprar el adaptador..un poco caro..pero bueno
Yo al reves, teniendo la maquina original no veo la necesidad de usar un emulador. Aunque si algo para no gastar los juegos originales.
Pero si en ese faq ya dicen que el RGB es falso, no es más que un AV. Y además a 50hz.
Iron Xalao escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si hay mucha diferencia entre conectar la Famicom por S-video teniendola ya conectada por video compuesto
DevilKenMasters escribió:No todos tenemos la misma exigencia. Para mí el video compuesto es horrible.
El video compuesto de FC/SFC me parece genial, el de MD horrible (borroso)
theelf escribió:El video compuesto de FC/SFC me parece genial, el de MD horrible (borroso)
Creeme, el dia q veas la consola por RGB, te daras cuenta lo mal que la venias viendo...
kanyero escribió:Iron Xalao escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si hay mucha diferencia entre conectar la Famicom por S-video teniendola ya conectada por video compuesto
Yo diría que no, ya que lo que hará mas o menos será adaptar la señal de video compuesto a svideo, con lo cual no ganas nada. Es como cuando conectas un adaptador de video compuesto a euroconector, no ganas nada, solo adaptas el tipo de clavija.
Saludos!
Pero estamos en las mismas, sólo tiene s-video nativo el Famicom Titler. Vuelta a empezar
DevilKenMasters escribió:Creo que he encontrado la manera perfecta.
WII + juegos de la VC + adaptador de mandos de NES a mando de wii o mando de gamecube.
Resulta que si conectas la Wii con el cable de Video compuesto o RGB, los juegos de la VC de SNES y NES te los pone a 256x224, con sus bonitas scanlines. Igual que los originales, y con la paleta original por parte de nintendo
Esa es la mejor opción que conozco, porque el emulador que hay de NES para Wii por desgracia NO hace eso, reescala con diferentes opciones pero ninguna es ponerlo a la resolución original, y es una auténtica lástima, pues he estado probando el emulador de Mega que hay para Wii... y ese sí lo hace, pero es que ese emulador es DIOS.
Cambia las resoluciones a 320x224, 256x224 o 320x448 cuando hace falta y sin que haya pantallazos típicos de cambios de resolución (como me pasaba con mi portátil via VGA-RGB).
Comprobado con el Sonic 2, que está a 320x224 y las fases de bonus a 256x224, es el primer emulador que veo que cambia de resolución al vuelo y no se nota en absoluto. Igual a la original. El modo vs está a 320x448 (o 640x448, que también sirve). Es el juego ideal para comprobar resoluciones
Comprobado con el Rockman the Willy Wars, que va a 256x224 (por ser conversión de NES), y todas las barritas de vida, tanto verticales como horizontales, se ven perfectas sin scaling alguno. El scroll horizontal es 100% suave, así como el vertical.
Y por si fuera poco, el emulador pone el juego a 50 o 60 hz según mande el mismo juego (puedes escogerlo así o forzarlo), y además si como suele pasar, al conectar por RGB la consola a la tele se te desplaza la imagen hacia la izquierda, desde el menú de Wii puedes corregir la posición de la pantalla...
Sin olvidar que también funciona en modo progresivo, por si prefieres conectarlo a una tele LCD con entrada de compuesto.
Lo dicho, es DIOS. Creo que es el emulador de Mega Drive PERFECTO. Una pena que el de SNES y el de NES no hagan eso, aunque creo que hay los sources por ahí...
Luego juegas la primera fase y si llegas al checkpoint con más de 50 anillos (es ir corriendo, vamos xD) entras en la fase de bonus, y ahí tienes un cambio a 256x224 y además con el fondo blanco entre un modo y otro. En ningún emulador había conseguido que no se pusiera la pantalla negra y luego de nuevo blanca con el cambio. Pero con este DIOS emulador, el cambio no se percibe, la pantalla sigue blanca durante el cambio y luego aparece desde un fundido blanco el modo 256x224 con sonic y tails corriendo vistos desde atrás... como en la mega, vamos
Si te hace un resize de 2.5, el resultado no es perfecto. Seguramente si pones el rockman the willy wars, el rockman 3 concretamente, y pulsas pausa, lo notarás en las barras de energía.
Y eso es MUY GRAVE!!! xD
DevilKenMasters escribió:Bueno, me esoty informando pero creo que se puede hacer que la wii arranque DIRECTAMENTE con el lanzador de juegos de la VC, y éste es manejable con el mando de gamecube. Adaptador de mando de NES a gamecube... y voilá!
Encima, si juegas a juegos de la VC y le das al reset de la consola, se resetea el juego
DevilKenMasters escribió:Pero estamos en las mismas, sólo tiene s-video nativo el Famicom Titler. Vuelta a empezar
Eteream escribió:Trasero de la Twin Famicom:
wiki "Famicom Titler": "the only Famicom system with S-Video output".
Creo que la connexión tipo DIN es para conectar otra Famicom.
La Retro Duo Twin Video Game System tiene salida Svideo.