Formas de jugar a la Famicom con RGB

Hola, he estado buscando alguna forma de jugar a la Famicom por RGB, y no he tenido mucho exito la verdad.. a ver si a alguien se le ocurre alguna idea


1) Xbox + emulador Famicom + RGB cable = Perfecto. Pero como estoy aburrido, me complico la vida...

2) SNES + cable RGB + Super8 = Funcionara bien? tomara el RGB? funcionara el Famicom Disk System?¿ COSTE: unos 70 euros DESCARTADO
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3) FCTwin = Se le puede poner algun cable RGB? la parte de Famicom tendra RGB o solo AV?
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4) Comprar una Famicom Titler http://www.disgruntleddesigner.com/chri ... itler.html, mala idea, muy cara, y fea

No se me ocurre mas... jeje, necesito ideas!
theelf escribió:1) Xbox + emulador Famicom + RGB cable = Perfecto. Pero como estoy aburrido, me complico la vida...

2) SNES + cable RGB + Super8 = Funcionara bien? tomara el RGB? funcionara el Famicom Disk System?¿ COSTE: unos 70 euros


1) Mala idea, es un emulador.
2) No funciona bien, no aguanta 60hz.
1) Mala idea, es un emulador.
2) No funciona bien, no aguanta 60hz.


1) La mejor idea es perfeccion
2) Pero si RGB? añado, si la SuperFamicom es 60hz, como va a sacar 50hz?
theelf escribió:1) La mejor idea es perfeccion
2) Pero si RGB? añado, si la SuperFamicom es 60hz, como va a sacar 50hz?


1) Perfecciones alteradas solo en (o )( o)
2) Porque no es más que una nes dentro de un adaptador
1) Perfecciones alteradas solo en (o )( o)
2) Porque no es más que una nes dentro de un adaptador


No se que tienen q ver.. pero que par de pechos!!
en todo caso, mi opinion, es q lo mejor es xbox+rgb, y las consolas de vista en la estanteria para recordar viejos tiempos, es mas, ya me parece inutil jugar en la consola original despues de probar la xbox

Sobre el adaptador de Famicom a Super famicom, no entiendo como va a ir a 50hz, si es NTSC, pero bueno, como no lo probe no puedo opinar.

Pero si dices que saca RGB para la Famicom tambien no? digo, lo dices porque lo has probado?


EDITO: Encontre este FAQ, en la ultima parte habla de los problemas de PAL, donde da a entender, que el aparato es NTSC,

http://www.gamefaqs.com/snes/916396-snes/faqs/9468


Perfecto, porque creo q solo tengo 4 o 5 juegos de NES, y unos 300 de Famicom,q ue es la que me interesa. Los cartuchos de NES son tan feos, que jamas se me dio por coleccionarlos

Solo tengo q confirmar lo del RGB, para comprar el adaptador..un poco caro..pero bueno
Yo al reves, teniendo la maquina original no veo la necesidad de usar un emulador. Aunque si algo para no gastar los juegos originales.

theelf escribió:Perfecto, porque creo q solo tengo 4 o 5 juegos de NES, y unos 300 de Famicom,q ue es la que me interesa. Los cartuchos de NES son tan feos, que jamas se me dio por coleccionarlos

Solo tengo q confirmar lo del RGB, para comprar el adaptador..un poco caro..pero bueno


Pero si en ese faq ya dicen que el RGB es falso, no es más que un AV. Y además a 50hz.
Yo al reves, teniendo la maquina original no veo la necesidad de usar un emulador. Aunque si algo para no gastar los juegos originales.


De chico tal vez no, pero ahora, si no tengo la opcion de savestates, ya no puedo jugar. Con 15 o 20 minutos al dia q destino a las consolas, poco se puede hacer sin estas opciones.

Para colmo hay semanas q por trabajo, no puedo jugar en dias.. fundamental los savestates

Bueno, y que personalmente, me encanta la calidad de video RGB, y solo tengo rgb en MD y SFC, las demas consolas, solo AV


Pero si en ese faq ya dicen que el RGB es falso, no es más que un AV. Y además a 50hz.


Si justo lo acababa de leer, que putada. Siempre comienzo a leer desde atras los FAQs


Entonces sigo buscando opciones, a ver q dice la gente

Añado, vi de un mod RGB para famicom, pero ademas de ser un lio, yo tengo una Famicom marca AIKIDO, asi que no se que tanto compatible sera el mod....
Aprovecho el hilo para preguntar si hay mucha diferencia entre conectar la Famicom por S-video teniendola ya conectada por video compuesto
Iron Xalao escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si hay mucha diferencia entre conectar la Famicom por S-video teniendola ya conectada por video compuesto



Yo diría que no, ya que lo que hará mas o menos será adaptar la señal de video compuesto a svideo, con lo cual no ganas nada. Es como cuando conectas un adaptador de video compuesto a euroconector, no ganas nada, solo adaptas el tipo de clavija.

Saludos!
Has dado con un experto en el tema. Llevo años indagando, y por ahora, la única manera real y eficaz es comprar un Famicom Titler y modificarlo para que tenga salida RGB. Es el único método que da buenos resultados. Aún así, algún juego que otro tiene los colores diferentes, pero pocos.

Aquí tienes la url donde se explica cómo modificar el Famicom Titler: (vale luego he visto que es el mismo enlace que tu has puesto xD)
http://www.disgruntleddesigner.com/chrisc/gotRGB/fctitler.html
Y aquí la página con las comparaciones entre emulador en un pc (en la misma vga), video compuesto y RGB de varios sistemas (el que nos interesa es NES, claro).
http://www.disgruntleddesigner.com/chrisc/gotRGB/screenshots.html#nes

De hecho, si os fijais, en las cajas de los juegos de NES normalmente los colores no cuadran con lo que nosotros veíamos... es porque casi siempre eran tomadas con salida RGB, y eso altera un poco los colores.

Ninguno de los métodos que has mencionado aparte de éste serviría. El cacharro para usar NES en SNES es una NES on a chip, así que de nada sirve que la SNES tenga salida RGB. Ninguna NES on a chip (ni ninguna NES en general menos el Titler) tienen opción de scar RGB, así que la FC Twin es más de lo mismo. Es fácil que sí se pueda modificar para sacar RGB de la parte de SNES, pero nunca de la de NES.

Un emulador sí que da el pego, evidentemente, de hecho yo lo conseguí con mi portátil que ya mencioné conectado a la tele sacando 256x224 por RGB y conectándole mandos de NES. De paso, éste método es "mejor" que el Famicom Titler porque no hay problemas con ningún juego por los colores (siempre que el emulador emule todo bien) y te paso puedes jugar a los juegos arcade VS.

Por ahora es la solución que yo he encontrado. Otra es conseguir una placa arcade Nintendo VS, sacarle el chip gráfico, y soldárselo a la NES, pues el chip original de la NES no saca RGB pero el de los juegos arcade VS sí. De todos modos, no es un método eficaz, puesto que causa incompatibilidades con un buen puñado de juegos y además dependes de la paleta original, y bueno.... que es un follón.
Gracias DevilKenMasters por la aclaratoria respuesta. La Famicom Titler, queda descartada por el precio principalmente.


Te comento lo que hice la semana pasada, conecte mi PC por RGB, y saque 256x224 reales, y alterne entre la PC, y la xbox, y no vi casi ninguna diferencia, y la diferencia, mas venia de tener dos cables distintos, etc.. se entiende

Asi que realmente tampoco me vale la pena todo el lio de la PC con la xbox ya toda conectada

La web q comentas http://www.disgruntleddesigner.com/chrisc/gotRGB/screenshots.html#nes, la conocia, la use como referencia, para comprobar que el RGB que sale de la xbox es el adecuado

Sobre el mando, uso un Retrocon, y puedo asegurar que es buenisimo, tan bueno, como el mando de la famicom original, no falla ninguna plataforma :)
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Resumiendo lo dicho, veo q no hay ninguna solucion practica, asi que por ahora, la famicom se quedara de vista en la estanteria XD
Uso la AV Famicom y su salida de video compuesto me parece excelente. ¿Tanto cambia con el RGB como para destripar una Titler?.

Pienso que para plataformas antiguas como la fami, no es necesario calentarse la cabeza esperando una mejor calidad gráfica. El feeling esta en jugarlo en una CRT con el AV de toda la vida. [Ooooo]
No todos tenemos la misma exigencia. Para mí el video compuesto es horrible.

También debería jugar en PAL si quisiera jugarlo como toda la vida, y sinceramente, prefiero NTSC o PAL-60 sin bordes negros, así que por la misma razón, prefiero calidad RGB :)
Como ha dicho DKM, Titler. La verdad es que es una putada. [enfado1]
DevilKenMasters escribió:No todos tenemos la misma exigencia. Para mí el video compuesto es horrible.


El video compuesto de FC/SFC me parece genial, el de MD horrible (borroso)
El video compuesto de FC/SFC me parece genial, el de MD horrible (borroso)


Creeme, el dia q veas la consola por RGB, te daras cuenta lo mal que la venias viendo...
theelf escribió:
El video compuesto de FC/SFC me parece genial, el de MD horrible (borroso)


Creeme, el dia q veas la consola por RGB, te daras cuenta lo mal que la venias viendo...


+1
Aunque también es cierto que al tener pocos colores por pantalla no se nota tanto.

kanyero escribió:
Iron Xalao escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si hay mucha diferencia entre conectar la Famicom por S-video teniendola ya conectada por video compuesto



Yo diría que no, ya que lo que hará mas o menos será adaptar la señal de video compuesto a svideo, con lo cual no ganas nada. Es como cuando conectas un adaptador de video compuesto a euroconector, no ganas nada, solo adaptas el tipo de clavija.

Saludos!


Otra posible mejora seria encontrar una con SVideo nativo, no es RGB pero peor es compuesto. Las teles de USA normalmente no tenian RGB, pero el SVideo si era habitual.
Pero estamos en las mismas, sólo tiene s-video nativo el Famicom Titler. Vuelta a empezar [+risas]
Pero estamos en las mismas, sólo tiene s-video nativo el Famicom Titler. Vuelta a empezar [+risas]


Tengo la Famicom arriba de la xbox, asi da el pego...jajaja la verdad q con tanto lio, paso, que al final, perdere mas tiempo con eso, que jugando...

Cuando salga alguna opcion buena, la comprare, alguna famiclon seguro, pero creo q hasta que no se acaben los NOAC existentes, no pasara....
Creo que he encontrado la manera perfecta.

WII + juegos de la VC + adaptador de mandos de NES a mando de wii o mando de gamecube.

Resulta que si conectas la Wii con el cable de Video compuesto o RGB, los juegos de la VC de SNES y NES te los pone a 256x224, con sus bonitas scanlines. Igual que los originales, y con la paleta original por parte de nintendo :cool:

Esa es la mejor opción que conozco, porque el emulador que hay de NES para Wii por desgracia NO hace eso, reescala con diferentes opciones pero ninguna es ponerlo a la resolución original, y es una auténtica lástima, pues he estado probando el emulador de Mega que hay para Wii... y ese sí lo hace, pero es que ese emulador es DIOS.

Cambia las resoluciones a 320x224, 256x224 o 320x448 cuando hace falta y sin que haya pantallazos típicos de cambios de resolución (como me pasaba con mi portátil via VGA-RGB).

Comprobado con el Sonic 2, que está a 320x224 y las fases de bonus a 256x224, es el primer emulador que veo que cambia de resolución al vuelo y no se nota en absoluto. Igual a la original. El modo vs está a 320x448 (o 640x448, que también sirve). Es el juego ideal para comprobar resoluciones XD

Comprobado con el Rockman the Willy Wars, que va a 256x224 (por ser conversión de NES), y todas las barritas de vida, tanto verticales como horizontales, se ven perfectas sin scaling alguno. El scroll horizontal es 100% suave, así como el vertical.

Y por si fuera poco, el emulador pone el juego a 50 o 60 hz según mande el mismo juego (puedes escogerlo así o forzarlo), y además si como suele pasar, al conectar por RGB la consola a la tele se te desplaza la imagen hacia la izquierda, desde el menú de Wii puedes corregir la posición de la pantalla...

Sin olvidar que también funciona en modo progresivo, por si prefieres conectarlo a una tele LCD con entrada de compuesto.

Lo dicho, es DIOS. Creo que es el emulador de Mega Drive PERFECTO. Una pena que el de SNES y el de NES no hagan eso, aunque creo que hay los sources por ahí... :-|
DevilKenMasters escribió:Creo que he encontrado la manera perfecta.

WII + juegos de la VC + adaptador de mandos de NES a mando de wii o mando de gamecube.

Resulta que si conectas la Wii con el cable de Video compuesto o RGB, los juegos de la VC de SNES y NES te los pone a 256x224, con sus bonitas scanlines. Igual que los originales, y con la paleta original por parte de nintendo :cool:

Esa es la mejor opción que conozco, porque el emulador que hay de NES para Wii por desgracia NO hace eso, reescala con diferentes opciones pero ninguna es ponerlo a la resolución original, y es una auténtica lástima, pues he estado probando el emulador de Mega que hay para Wii... y ese sí lo hace, pero es que ese emulador es DIOS.

Cambia las resoluciones a 320x224, 256x224 o 320x448 cuando hace falta y sin que haya pantallazos típicos de cambios de resolución (como me pasaba con mi portátil via VGA-RGB).

Comprobado con el Sonic 2, que está a 320x224 y las fases de bonus a 256x224, es el primer emulador que veo que cambia de resolución al vuelo y no se nota en absoluto. Igual a la original. El modo vs está a 320x448 (o 640x448, que también sirve). Es el juego ideal para comprobar resoluciones XD

Comprobado con el Rockman the Willy Wars, que va a 256x224 (por ser conversión de NES), y todas las barritas de vida, tanto verticales como horizontales, se ven perfectas sin scaling alguno. El scroll horizontal es 100% suave, así como el vertical.

Y por si fuera poco, el emulador pone el juego a 50 o 60 hz según mande el mismo juego (puedes escogerlo así o forzarlo), y además si como suele pasar, al conectar por RGB la consola a la tele se te desplaza la imagen hacia la izquierda, desde el menú de Wii puedes corregir la posición de la pantalla...

Sin olvidar que también funciona en modo progresivo, por si prefieres conectarlo a una tele LCD con entrada de compuesto.

Lo dicho, es DIOS. Creo que es el emulador de Mega Drive PERFECTO. Una pena que el de SNES y el de NES no hagan eso, aunque creo que hay los sources por ahí... :-|


Yo para probar el cambio de modo de video en el gens cuando le añadí el soporte para opengl usaba el Hyperstone heist, creo que cualquier juego de konami valdría porque si no recuerdo mal el logo de konami se mostraba a 256x224 y luego el juego a 320x240 (O viceversa), así veía como se hacía el cambio nada más iniciar el juego sin tener que recurrir a savestates.
Bueno, con el Sonic 2 tampoco tiro de savestates.

Si dejas la demo, la primera demo que sale es del modo VS, con lo cual ahí tienes el primer cambio de modo, sólo esperando los 10 segundos que dura la intro.

Luego juegas la primera fase y si llegas al checkpoint con más de 50 anillos (es ir corriendo, vamos xD) entras en la fase de bonus, y ahí tienes un cambio a 256x224 y además con el fondo blanco entre un modo y otro. En ningún emulador había conseguido que no se pusiera la pantalla negra y luego de nuevo blanca con el cambio. Pero con este DIOS emulador, el cambio no se percibe, la pantalla sigue blanca durante el cambio y luego aparece desde un fundido blanco el modo 256x224 con sonic y tails corriendo vistos desde atrás... como en la mega, vamos :D
Joder Devil, leyendo tus post me han entrado unas ganas horribles de enchufar la wii y ponerme a jugar al snow bros o al sonic
Para algo tiene que servir la Wii xD

Aunque tengo que decir que el New Super Mario Bros Wii me está gustando mucho, y que el Donkey Kong tiene una pintaza... dios, este E3 me ha descolocado, Sonic 4? Un nuevo Castlevania en 2D? Un nuevo Contra en 2D?

¡¡¿Qué está pasando??!!? xD
Luego juegas la primera fase y si llegas al checkpoint con más de 50 anillos (es ir corriendo, vamos xD) entras en la fase de bonus, y ahí tienes un cambio a 256x224 y además con el fondo blanco entre un modo y otro. En ningún emulador había conseguido que no se pusiera la pantalla negra y luego de nuevo blanca con el cambio. Pero con este DIOS emulador, el cambio no se percibe, la pantalla sigue blanca durante el cambio y luego aparece desde un fundido blanco el modo 256x224 con sonic y tails corriendo vistos desde atrás... como en la mega, vamos :D


No entiendo esto, con el bonus supongo que te refieres a cuando tienes 50+ anillos, y saltas sobre las estrellas de un poste de grabar? o me equivoco?

En el emulador de megadrive de xbox no noto ningun cambio, ni nada raro al entrar a la fase de bonus, vamos, es igual a la MD original

En el sonic 2 de MD, cuando entras al bonus, se queda la pantalla en un blanco grisaceo por unos segundos, hasta q aparece sonic y tails vistos desde atras, lo mismo pasa en el emu de xbox
No lo he comprobado en una XBOX. Pero la fase de bonus está a 256x224, y la partida normal a 320x224. Eso implica que, si usas un emulador que no cambia de resolución (como la mayoría), no notas ningún cambio, pero ni la primera resolución ni la segunda resolución son las originales, sino que están stretcheándose a la que sea la resolución que usa la xbox para emular la mega. Pongamos por ejemplo que la xbox usa la resolución 320x240 (que no sé si puede) para emular la mega. Al ir a la fase de bonus, estaría stretcheando 256x224 a 320x224, lo cual implica que con el scroll horizontal verías cosas raras. Es fácilmente comprobable con el rockman willy wars, con las barras de vida de megaman y las de energía de las armas al pulsar pausa, puedes ver si hay algún tipo de stretch. Hablo, por supuesto, de emuladores que no aplican ningún filtro, si aplican filtros es otro tema, pero entonces ya se distancia bastante de la experiencia original.

Yo con el KEGA Fusion en el PC, que lo tenía configurado para que cambiara de resolución cuando era necesario, experimentaba ese "negro" entre la fase normal y la de bonus debida al cambio de resolución en windows más que aparente.

No sé si me he explicado del todo. Luego hay otra posibilidad más: hay emuladores de mega que siempre parten de 320x224, y si el juego está a 256x224, pasa esto:

http://www.youtube.com/watch?v=K89LkvL9JZ0

Es decir, el juego ocupa toda la pantalla pero al cambiar a 256x224, simplemente se ven bordes negros a los lados. Que no sea que la xbox haga eso...

Ojo, que igual el emu de xbox también cambia de resolución o hace un stretching a otra resolución (640x480?) y no se nota. Pero cuando la resolución es más de 288i, se nota bastante en el ligero parpadeo y la ausencia de scanlines negras fijas...
En el emulador de xbox, tanto bonus como juego se ven a pantalla completa

La resolucion a la que tengo el emulador es 720x480, y la res virtual es de 640x448, asi que usa 2x para 320, y seguramente 2.5 para 256

Y no es necesario filtros de software para que se vea perfecto a 2.5, simplemente hay que usar filtro bilinear por hardware, y se selecciona simple2x, no se ve nada borroso, y no existen problemas del tipo que comentas de las barras de energia, que si aparecen usando point
Donde se nota mucho estas distorsiones es en el Sonic3D blast, en las lineas del suelo si la resolucion no es la indicada

Para probar esto, conecte la Megadrive y la xbox por RGB las dos al mismo conmutador, y con el SF2CE (que usa 256), puse el mismo escenario, mismos personajes, y cambiaba la palanca del conmutador de euroconector, intentando buscar diferencias....

Nada, ni mas difuminado, ni colores muy diferentes... nada reseñable, asi que di por bueno al emulador y mi configuracion


A mi lo que mas me confundia cuando configuraba.. son los recuerdos de infancia...

...por ejemplo, ese juego de Famicom que recuerdas que tenia un scroll perfecto...
...luego lo pruebas en el emulador, y notas que no es muy bueno...
...te da rabia y echas la culpa al emulador... y a la xbox...
...buscas por ebay el juego...lo compras..esperas un mes...llega.. lo pruebas...

...y te das cuenta que el scroll es una mierda.. y los recuerdos demasiado edulcorados... jaja
Si te hace un resize de 2.5, el resultado no es perfecto. Seguramente si pones el rockman the willy wars, el rockman 3 concretamente, y pulsas pausa, lo notarás en las barras de energía.

Y eso es MUY GRAVE!!! xD
Si te hace un resize de 2.5, el resultado no es perfecto. Seguramente si pones el rockman the willy wars, el rockman 3 concretamente, y pulsas pausa, lo notarás en las barras de energía.

Y eso es MUY GRAVE!!! xD


Lo probe recien, ningun problema, se ven perfectas, digo, la barra de energia de pause, todas las barritas del mismo tamaño

Habria que medirlas con un escalimetro, pero a ojo, ninguna deformacion. En todo caso mi TV es CRT, y no es que sean las campeonas a lo que se refiere, en mostrar lineas perfectas...
Si a tu ojo sale bien, es más que suficiente, está claro.

Yo por lo menos con la Wii aparte de verlo bien sé que técnicamente es perfecto, y eso me gusta :D
Es que por supuesto, todo pasa por lo que se ve, ojos que no ven, corazon que no siente, y para ayudar a ese dicho, no hay mejor ayuda que las imperfectas TV CRT XD

Hace un tiempo atras prepare un ejemplo, de lineas en 256x224, y le hice un rescalado a 512x448 (2x) y 640x448 (2,5x), usando filtro averange en el segundo caso. Hice dos patrones, arriba bastante irregular, y abajo regular

Fijate, de abrir esa imagen en una TV CRT usando RGB, y es practicamente imposible que notes diferencia entre una y otra, y el pequeño difuminado que se crea al reescalar, desaparece, probado en 2 TV CRT, con RGB y AV (con AV practicamente se juntan las lineas... incluso la imagen original, se ve un desastre).
Escogi amarillo sobre azul, porque es donde mas se ven las imperfecciones

Justamente, esa imagen es parte de un tutorial que estoy escribiendo de emus en la xbox (hace meses ya..... ni ganas [+risas] ), explicando mis conclusiones despues de meses de configurar los emus

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Y un patron mas dificil, girado a 45 grados

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Incluso se respetan las irregularidades de las distancias en 2.5x, y el difuminado es minimo, inapreciable en una CRT


Aunque se que cada uno tiene una vision diferente, lo que llege a comprobar, despues de torturar a mi mujer, hermano y amigos, obligandolos a ver muchas pantallas... [+risas]
es que nadie logra diferenciar una de otra en la TV CRT, y si dicen que hay una pequeña diferencia en el monitor del PC (TFT)
Todos los emuladores de la Wii VC van a la resolucion nativa de la consola emulada, a excepcion de la PC Engine, como dijo DKM en el Sonic 2 de Megadrive incluso cambia a resolucion entrelazada (320x448) cuando se juega de 2 a pantalla partida.

Hablo de la Wii NTSC que es la que se vende aqui, pero segun lo que me ha comentado un amigo español en las Wii Pal el unico emu de la VC que va bien es el de Megadrive 320x224 y 256x224 con scanlines, los demas son cualquier cosa.
Le faltaria a la Wii es el xbmc, que solo por eso,para mi, aun la xbox sigue siendo intocable... aunque por lo que lei, aun a la wii le faltan bastantes emuladores...

Lastima, tengo dos wii tiradas por ahi en algun sitio, que me las dejaron... estaria bueno darles algun uso
La Wii tiene una ventaja: el tamaño.

Mi intención es meter una Wii dentro de una NES con adaptadores para mandos de NES, para tener la NES perfecta... dadme tiempo,... mua ha ha ha ha! xD
En la wii se puede presindir totalmente del mando horrible que tiene? se puede usar un mando clasico para entrar a los menus, emuladores..etc?

Si es asi, me acondiciono una que tengo en deshuso
Bueno, me esoty informando pero creo que se puede hacer que la wii arranque DIRECTAMENTE con el lanzador de juegos de la VC, y éste es manejable con el mando de gamecube. Adaptador de mando de NES a gamecube... y voilá!

Encima, si juegas a juegos de la VC y le das al reset de la consola, se resetea el juego :D
DevilKenMasters escribió:Bueno, me esoty informando pero creo que se puede hacer que la wii arranque DIRECTAMENTE con el lanzador de juegos de la VC, y éste es manejable con el mando de gamecube. Adaptador de mando de NES a gamecube... y voilá!

Encima, si juegas a juegos de la VC y le das al reset de la consola, se resetea el juego :D

Oye pues no es mala idea. Estaba pensando en hacer algo así pero con más consolas, usando un mini-pc (placa atom) y prepararme alguna distro de linux. Pero igual tu idea me gusta más...
DevilKenMasters escribió:Pero estamos en las mismas, sólo tiene s-video nativo el Famicom Titler. Vuelta a empezar [+risas]


No hay ninguna cl'onica con svideo?
La Famicom Twin tambien tiene S-video nativo,¿no?
Trasero de la Twin Famicom:
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wiki "Famicom Titler": "the only Famicom system with S-Video output".

Creo que la connexión tipo DIN es para conectar otra Famicom.

La Retro Duo Twin Video Game System tiene salida Svideo.
Pero sólo sirve para la SNES o la Mega, la que sea de las dos que va en la Retro Duo. La NES se ve en video compuesto, aunque sea a través de conexión s-video.
Eteream escribió:Trasero de la Twin Famicom:
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wiki "Famicom Titler": "the only Famicom system with S-Video output".

Creo que la connexión tipo DIN es para conectar otra Famicom.

La Retro Duo Twin Video Game System tiene salida Svideo.


Gracias por la aclaración colega [beer]

No tenia ni idea para que servia esa conexión,pensaba que era para sacar S-Video
41 respuestas