thauker escribió:Buenas, lo admito, la seguridad en internet es mi tema pendiente. Por varios motivos, mi PC es un coladero y no me gusta usar mi propia tarjeta de crédito para realizar pagos online por lo que uso una virtual, pero me he cansado de que la Caixa me cobre 1,5€ cada vez que realizo una recarga, alguien puede decirme alguna manera más barata de pagar sin poner en riesgo mi cuenta?
Gracias
Saludotes
Una forma de hacer operaciones con más seguridad es tener un PC exclusivamente dedicado a hacer cosas "serias", que tenga un antivirus y un antispyware y en el que no tengas instalado nada que pueda interferir (como videojuegos que ocupan muchos GB) y que no uses para redes sociales. No tiene por qué ser un PC muy reciente, bastaría incluso con un portátil aunque sea algo antiguo, mientras tenga la capacidad de funcionar online de forma aceptable.
De este modo, disociando el uso, para unas cosas usas un PC y para el resto usas otro.
Lo que no es conveniente es tener abierta en una pestaña, en el mismo navegador, la aplicación del banco, y en otra pestaña una red social, por ejemplo. No porque la red social te vaya a "robar" datos sino porque es un riesgo para la seguridad que objetivamente se puede evitar.
Uno de los riesgos más grandes que hay para la privacidad son las descargas de todo tipo de aplicaciones y videojuegos, "crackeadas" o modificadas por gente, para meter troyanos, gusanos, etc. de modo que si te bajas, por ejemplo, un determinado juego que ha sido crackeado, al instalarlo quizá estés creando un problema de seguridad, que sólo detectarás si pasas un antivirus actualizado o un antispyware bueno.