_sura_ escribió:@suskie ¿Qué es lo que puede pasar si se casan y la cosa no sale bien?
Parto de la base de que no tengo ni idea de qué es lo que implica el matrimonio aparte de la celebración. Pues la vida de los dos seguirá siendo la misma si conviven antes de casarse. Por otra parte, al no ser el padre biológico del hijo, ¿tendría alguna responsabilidad con él si se casa en caso de que las cosas salieran mal?
Yo es que soy de la opinión de que debe hacer lo que le salga y apetezca, y si es esto, pues pa' lante. Pero no entiendo qué es lo que puede salir mal.
Como todo en la vida, hay decisiones importantes que requieren un acto de fe.
Sin ese acto de fe, es imposible decidirse muchas veces, porque no puedes tener todos los detalles absolutamente cerrados de todo. Por ejemplo, por muy enamorado que uno esté, uno no puede anticiparse a lo que ocurrirá dentro de veinte años. De ahí que cuando una persona decide casarse, necesita hacer un acto de fe y creer que, de verdad, hace lo correcto.
Dicho esto, aquí hay que ver los puntos de vista de cada parte:
La mujer, con una hija pequeña, lógicamente tiene que velar por sus intereses pero sobre todo por los de su hija. No va a aceptar una relación seria con cualquiera. Se equivocan quienes piensen que una mujer con un hijo estará desesperada por aceptar cualquier cosa. No es así. Seguramente ya tiene resuelta su vida profesional y económica, así que no le corre ninguna prisa casarse de nuevo. De hecho, para una madre divorciada es más sencillo seguir sola que volver a confiar en una relación estable. Porque para iniciar una nueva relación, hay que dar un salto de fe.
Desde el punto de vista del hombre, es más sencillo. Puede salir huyendo ante el peligro como le aconsejan algunos, o puede confiar en su criterio y comprometerse.
No veo necesario el matrimonio porque en España tenemos la fórmula de la pareja de hecho, que es una fórmula que se puede adoptar fácilmente. Basta con anotarse en el registro correspondiente del ayuntamiento.
Darse de alta como pareja de hecho ya es un asunto bastante serio como lo demuestra que prácticamente todos los días, en los boletines oficiales de la provincia de toda España, se anulan, de oficio, inscripciones fraudulentas.
En este momento hay gente intentando usar el registro de parejas de hecho para conseguir la nacionalidad, pero esos registros están relacionados entre sí y vigilados, por lo que si una persona se dio de alta como pareja de hecho en un sitio, y luego quiere darse de alta en otra parte, salta la alarma.
Así que desde el punto de vista formal, bastaría con apuntarse al registro de parejas de hecho.
Salu2