Formateando...

Buenas!!

Pues abro este hilo para deciros que acabo de formatear, xDD!! Al fin vuelve a funcionar bien el ordenador, tenía algún virus por ahi suelto :S

Y bueno, me ha entrado curiosidad por saber cada cuánto tiempo soleis formatear vosotros? O cuánto se supone que es lo recomendable o necesario?
Lo haceis cada cierto tiempo o cuando va haciendo falta nada más?

Mi ordenador tiene un año y poco y lo he formateado dos veces (la primera hace dos semanas, esta segunda por los virus) y lo formateé simplemente para hacer un poco de limpieza, xD

Pues eso, cuáles son vuestros motivos o cada cuanto lo hacéis?

Un saludo a todos!!
Yo formateo cuando el ordenador empieza a hacer tonterias, o a funcionar mal. Como ahora mismo xD

Pero joder... como se hace un backup de un disco (2, sumando) de 550 gb?
Yo llevo dos años sin formatear, pero creo que no tardare en formatear, para quitar toda la mierda que tiene de tanta instalaciones y desinstalaciones... Lo malo es que no se si formatear ya e instalar el XP SP2 o esperarme e instalar el XP SP3... ya que me da cosa que el SP3 me vaya más lento que el SP2 ya que dicen que pone cosas que tiene el Vista... y me da que el XP SP3 es solo para que el ordenador te vaya lento y te compres uno nuevo con el Vista xD
modo taliban linuxero on

hace años que no formateo el ordenador

modo taliban linuxero off

es cierto, pero cuando tenia windows caia como minimo un formateo al año ratataaaa
Llevo más de dos años con el ordenador y aún no lo he formateado, pero falta le hace, la verdad.

Si aún no lo he formateado es por estar grabando en DVDs (o por no pillarme un HD externo X-D) todo lo que tengo en el HD.

Saludos! [bye]
A mi me gusta meterme en el registro y podar cual jardinero, descargar de dlls mi sistema y quitar todos los toques femeninos de windows... es lo que tiene no meterle mucha "mierda". Y en Ubuntu, como sale cada dos por tres beta nueva, no me da tiempo a cargarme la anterior [plas]

Me encanta hacer bricomanía con los ordenadores de mis amigos, no soy una persona de gatillo fácil de formatear y listo [jaja]
Peklet escribió:Yo formateo cuando el ordenador empieza a hacer tonterias, o a funcionar mal. Como ahora mismo xD

Con otro disco de 600 GB XD.
Yo llevo sin formatear desde que cambié de PC, cosa que ocurrió el 14 de mayo de 2003 [jaja]
Hale, a ver quién supera mis 5 añitos con WinXP [qmparto]

Y lo peor de todo es que con toda la tralla que le doy, no ha bajado drásticamente de rendimiento.
Escapology escribió:Yo llevo dos años sin formatear, pero creo que no tardare en formatear, para quitar toda la mierda que tiene de tanta instalaciones y desinstalaciones... Lo malo es que no se si formatear ya e instalar el XP SP2 o esperarme e instalar el XP SP3... ya que me da cosa que el SP3 me vaya más lento que el SP2 ya que dicen que pone cosas que tiene el Vista... y me da que el XP SP3 es solo para que el ordenador te vaya lento y te compres uno nuevo con el Vista xD

Te puedes esperar al SP3 que ya queda poco para que lo saquen. Además dicen que aumenta el rendimiento con respecto al SP2 un 10 %.

Yo formateo de media cada 3-4 meses y ya llevo 2 semanas planeando un nuevo formateo y esta vez haciendo copia de seguridad de la instalación limpia con todo actualizado para que luego, en vez de tirarme 5 horas instalandolo todo sólo sean 20 minutos.
Soul_Calibur escribió:modo taliban linuxero on

es cierto, pero cuando tenia windows caia como minimo un formateo al año ratataaaa

+10,000

Desde que me enganché con Ubuntu (ahora tengo Xubuntu xD) no he tenido que formatear, en digamos, dos años.

Pero antes con el Güindous, era por lo menos 1 vez al año o más pronto si algo se colaba por el firewall.

Saludos !
Peklet escribió:Yo formateo cuando el ordenador empieza a hacer tonterias, o a funcionar mal. Como ahora mismo xD

Esto... ¿por qué no comenzaste haciendo particiones?
Es decir, con 500 gigas tienes de sobra para meterle todo lo que quieras como unidad de datos, cosas bajadas, trabajos... Mientras que otra para el sistema operativo y programas, así no tienes problema al limpiar, porque lo que joden no son los archivos, sino los programas (que son los que tocan el registro, llevan las dll...), y bueno, siempre tener un buen antivirus actualizado para que no te entre virus en la partición de datos, así formateando sólo la unidad de instalación y defragmentando de vez en cuando la de datos, lo tienes para el tiempo que te haga falta
LadyStarlight escribió:Con otro disco de 600 GB XD.

¿Comprando una grabadora de Bluray?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo mas que formatear, sería cambiar el PC, que data del 2001 pero claro, en su día ya me gasté mas de 450.000 pelas solo en la caja, ahora tengo monitor nuevo y se agradece pero... prefiero el dinero para otras cosas (coche y seguro).
Mulzani escribió:Esto... ¿por qué no comenzaste haciendo particiones?
Es decir, con 500 gigas tienes de sobra para meterle todo lo que quieras como unidad de datos, cosas bajadas, trabajos... Mientras que otra para el sistema operativo y programas, así no tienes problema al limpiar, porque lo que joden no son los archivos, sino los programas (que son los que tocan el registro, llevan las dll...), y bueno, siempre tener un buen antivirus actualizado para que no te entre virus en la partición de datos, así formateando sólo la unidad de instalación y defragmentando de vez en cuando la de datos, lo tienes para el tiempo que te haga falta

+1

yo tengo 15 gigas para el ventanucos (y 5 pa ubuntu y le sobran xD) y todo lo demás esta en una partición, para no tener que grabar cosas...
asi tengo la particion para el ventanucos y para ubuntu.

PD: de verdad va a salir un SP3??? pues lo va a poner su... xD
formateo cuando ya veo que el ordenador está plagado de mierda.
Saludos.

En mi caso, el ordenador de sobremesa, comprado en el año 2000/2001, sólo ha sido formateado dos veces, una al mes de comprarle, pues literalmente me lo cargué, y otra, yo mismo, hará cosa de un año y medio, pues me lo volví a cargar con un virus.

Próximamente, a ese mismo pc le toca ser formateado al completo, y sacarle del lado oscuro, su destino es albergar un Arch Linux.

Requiescat In Pain.
Norton Ghost y un disco duro externo, y tardo 10 minutos en dejar el ordenador limpio como una patena :P
Pues yo no tube que formatear el ordenador y debe tener sobre 2 años. (Y es Güindous, si no aceptas mierda y borras bien los programas junto a un buen eliminador de basura temporal.
Yo suelo esperar a que el ordenata se ponga un poco tonto para formatearlo, de hecho debería hacerlo ahora porque no me tira el windows installer xD. A ver si esta vez aprovecho y hago un ghost u_u.
Hace años que no formateo. De hecho, ahora las nuevas versiones del SO las vuelco encima directamente....

... ah! uso mac os x [jaja]
eraser escribió:Hace años que no formateo. De hecho, ahora las nuevas versiones del SO las vuelco encima directamente....

... ah! uso mac os x [jaja]

Lo mismo digo... :P; aunque cuando pase del Tiger al leopard hace dos semanas si formatee, para hacer una instalación limpia... [fies]
Yo no formateo a no ser que quiera cambiar mi versión...de linux.
Y aun así mis datos personales (/home) jamás los perderé.
Pues cada años formateo, y ya va siendo hora que formatee porque mi ordenador esta lleno de mierda.
Formateo solamente cuando sale una nueva version de la distribucion de linux, usease cada 6 meses. Que bien me podria tirar 7 años con la misma version pero na, uno que le gusta estar "al dia" en el open source. :D

Eso si, mi disco externo con los datos salvados, que el dia que menos te lo esperas el disco duro hace *CRACK*
Cada 2-3 meses o así

PD: O cuando me aburro [qmparto] [qmparto]
A no ser qe me cargue literalmente windows y no tire, paso de formatear.
Mi ordena tampoco va muy realentizado qe digamos. La diferencia esqe solo instalo programas qe me hagan falta para algo y sepa qe al menos algun uso les voy a dar aunqe solo sean una vez.
En cambio como seas de visitar softonic y leer gratis e instalar el programa sin saber sikiera qe es, pos normal qe vaya mu lento hoygan....

Off topic:
Para actualizar linux hay qe formatear?!?! Dios, entonces pierdes toda la configuracion, usuarios, etc... O hay alguna forma de no perderlo todo sin necesidad de ser programador del kernel del SO?
Yo no he formateado desde hace 2 años y medio...
NuSuKi escribió:Yo llevo sin formatear desde que cambié de PC, cosa que ocurrió el 14 de mayo de 2003 [jaja]
Hale, a ver quién supera mis 5 añitos con WinXP [qmparto]

Y lo peor de todo es que con toda la tralla que le doy, no ha bajado drásticamente de rendimiento.

Yo 6 años W2k3 y está bastante bastante curtido....
solamente cuando sea necesario
chanrry escribió:Yo 6 años W2k3 y está bastante bastante curtido....

Jo, iba ganando yo [reojillo] xD
chanrry escribió:Yo 6 años W2k3 y está bastante bastante curtido....

Pues una de dos, o win 2003 no salió en el 2003, o vives en el futuro XD
Pues la ultima vez que formateé fue el 16 de enero. Habré formateado este PC unas 4 veces simplemente por aburrimiento y por limpieza, nunca he formateado por virus ni nada.
Un comapñero de clase se compro el año pasado un portatil y todas las semanas lo formateaba popr que decia que enseguida le iba lento. No conozco a andie mas que haga esa tonteria.
Yo formateo dos veces al año pq siempre vas acumulando mierda y es bueno hacer limpieza.

Salu2
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
yo formateo cada tres meses o asi..tengo el ultimo live cd de linux..es la polla los efectos graficos que tiene..me lo quiero poner...lo malo es que mi wifi zyair-b220 no se hacerlo rular en linux
Bufff pues si que hace años, por lo menos dos o tres seguro.
Utilizo Windows XP SP2 y ningún problema, la verdad.

Y cada vez que formateo es por una chorrada, ni por virus ni por problemas de rapidez, ni nada de esas cosas.

Un saludo a todos.
Saludos.

Namco69 escribió:Off topic:
Para actualizar linux hay qe formatear?!?! Dios, entonces pierdes toda la configuracion, usuarios, etc... O hay alguna forma de no perderlo todo sin necesidad de ser programador del kernel del SO?

Depende de la distribución, mas diría que la mayoría tienen un método para actualizar todo el sistema sin formatear, algunas de forma más eficientes que otras.

Por ejemplo en Arch Linux, con un pacman -Syu lo actualizas todo, y al ser una "rolling distro" siempre estás a la última, y sin ningún problema al actualizar.

A parte de todo esto, si tienes separadas las particiones /root y /home, aunque reinstales, actualizes formateando /root, o incluso cambies de distro, todos los archivos y mayor parte de configuraciones están en /home, por lo que no perderás nada.

Requiescat In Pain.
Soul_Calibur escribió:modo taliban linuxero on

Y ahora me diras que linux no se cuelga [qmparto]
Formateo cada 2 o 3 años, dependiendo de como lo tengo los discos duros xD
Nah hombre el otro dia me cargé el gtk en ubuntu asi que formateo powa
y reinstalar en 15min poner mi home en el fstab y ya tenia mis programas y archivos :D
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues una vez porque no se porque no me iba internet.
Me compré el ordenador en el 2004.
So no,paso.No he tenido problemas serios de virus u otras cosas.
A mi un formateo cada añito o asi no se salva xD

Además, esa sensación de "limpieza" que se queda cuando formateas y piensas: esta vez no acabará lleno de basura como antes xD
pues yo ya llevo 6 meses sin formatear, un record para mi pero esque tengo 120gb de peliculas/musica y cualquiera se pone a grabar ahora :(
43 respuestas