Formatear 500GB en FAT32¿?

Hola me e comprado un HDD de 500 GB y como no sea en fat32 no me lo detexcta la PS3, y si formateo en fat32 solo me pilla 160 gigas creo.

Existe algun metodo para formatear los 500GB en fat32¿?.
Por que no intentas formatearlo desde la utilidad de la ps3?? A lo mejor así lo consigues... aunque no estoy del todo seguro si el formato FAT32 tiene un límite de GB...
1 saludito :)
Hola ,

No deberias tener problema alguno en formatear en FAT32 las 500 GB .

Un saludo
puedes formatear tranquilamente los 500 a fat32 y la negrita llega a reconocer 750 gigas y hazlo a traves de la ps3 por que sino te tocara crear todas las carpetas para el destino
Pregunta obligada... Emmm, ¿Donde lo has comprado? ¿Es de 2.5"?
con 500 gigas tienes por lo menos para 20 fotos!!!! xDD

de mon la verdad mejor esperare.. si mas adelante el scene o algo similar se usa mediante el hd o veo que se puede quedar corto con tener muchas aplicaciones pero de mon tengo un monton de demos y videos en el hd y aun me sobra mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[plas] [plas]
[Lande] escribió:y si formateo en fat32 solo me pilla 160 gigas creo.

teoricamente, FAT32 soporta hasta 8 Teras

[bye]
pues ni windows me deja ni partition magic tampoco, me dan maximo 160 Gigas¿? :O
pero el disco duro que es interno o externo??????
los programas "tradicionales" de fdisk (windows, partition magic, Dos-Fdisk) no permiten particionar mas de 160GB con fat.

yo tuve la bronca recientemente haciendome el Hdd de musica que lo queria en Fat32, y pase un par de dias navegando.

hay Fdisk alternativos que funcionan "a pelo" sobre el disco duro y te van a permitir hacerlo, como alguien a postillado el limite teorico son un par de teras. yo creo que lo tuve que hacer desde linux o con alguno de los particionadores que trae el Hiren's Boot, pero no recuerdo ahora mismo.

Eso si, preparate para posibles 'efectos secundarios' cada vez que se me ocurre lanzar un Particionador se me queda gilipoya el sistema, y lo mismo con sistemas de ScanDisk o defrag, muchos no funcionan bien.

Ni idea que puede opinar la Ps3 de sobrepasar el limite Basico del Fat (160Gb).
Bueno pues al final le e dado 180 Gigas de NTFS y 170 de FAT32 y me lo pilla bien la PS3, asi tengo para ps3,pc y usbxtreme (pide ntfs).

No entiendo porque ps3 no soporta ntfs, :S
[Lande] escribió:Bueno pues al final le e dado 180 Gigas de NTFS y 170 de FAT32 y me lo pilla bien la PS3, asi tengo para ps3,pc y usbxtreme (pide ntfs).

No entiendo porque ps3 no soporta ntfs, :S

NTFS es de microsoft, por eso no lo coge
psepke escribió:
NTFS es de microsoft, por eso no lo coge

Eing¿? entonces la psp ¿?
[Lande] escribió:
Eing¿? entonces la psp ¿?

pues la psp ni idea, pero el NTFS se implemento para windows NT
la psp es fat32, cuando la formateas ella sola te crea las carpetas obligatorias de la actualizacion, en la ps3 pasa esactamente lo mismo y te lo formatea todo en fat32 puto microsoft xpena 120pollas a pilas xXD
Si formateas con el XP/2000 Solo obtendras unos miseros 32GB.

Por tanto podrias hacer particiones de 32GB hasta llegar a los 500GB.

PERO , XD , la PS3 solo ve la primera particion de 32GB

hay un truco , no muy comentado, si lo haces con el W98, puede hacer una particion de hasta 127.53 GB , y se lee perfectamente en la PS3/W200/XP curioso XD.

No os preocupeis por los tamaños, el dia que haya alguna aplicativo desarrollado en la scene ya vendra con lo necesario para usar la capacidad de los discos, vease el HDloader de la ps2 que usa su propio formato.

Saludos Cordiales.
el regostro de windows xp solo te reconoce discos de 163gb. Para augmentar esa capacidad hay que modificar el registro de windows. Por normal general en la etiqueta exterior del HD te pone las intrsuciones de instalacion del mismo
pues yo consegui crear mi hd de 500gb una particion de 250 en fat32 y lo restante o deje en ntfs para usarlo en el pc y use el partition magic,uso windos xp
xquesiano14/88 escribió:pues yo consegui crear mi hd de 500gb una particion de 250 en fat32 y lo restante o deje en ntfs para usarlo en el pc y use el partition magic,uso windos xp

como lo hixite¿?
habeis probado a hacer una particion en el formato de linux??? creo q se llama ext3 o algo asi. quizas eso solvente tu problema
con el acronis partition podeis hacerlo perfectamente o desde una live de linux, xejemplo la del kubunto 7.04 trae una aplicacion para particionar los discos duros.

un saludo
GRIPinc escribió:el regostro de windows xp solo te reconoce discos de 163gb. Para augmentar esa capacidad hay que modificar el registro de windows. Por normal general en la etiqueta exterior del HD te pone las intrsuciones de instalacion del mismo

erhm. NO

el fdisk de win98 SE particiona hasta 127GB (en fat32)
el fddisk de Win2k winxp particiona hasta 32GB

M$ quiso eliminar fat32 a partir de win2k y tomo sus medidas pertinentes :)

reconocer, reconocen todo. Otra cosa es que el scandisk no funcione

Yo tengo un 250Gb en fat32 tanquilamente y nunca toco nada del registro (y llevare 30 instalaciones desde que formatee ese disco)

Hecho con algo del Hiren (quizas acronis) o desde el Rdisk de linux, no me acuerdo.
os recomiendo ke bajeis el Hiren's Boot CD y lo useis, ke es muy util, y entre muchas utilidades alguna servira para el caso ke nos ocupa.

PD: has probado ya ha hacerlo con la PS3???
la ps3 si se lo das sin formato no te lo pilla, si se lo das en ntfs no lo pilla y en fat 32 son 190 gigas ^_^.

Probare el huiren bootCD
eso si

dime tu que sony no podia haber metido cualquier otro sistema de archivos que hay 1000, y bastantes de ellos openSource, y haber incluido un Fdisk en el firmware de la consola.
ploki escribió:eso si

dime tu que sony no podia haber metido cualquier otro sistema de archivos que hay 1000, y bastantes de ellos openSource, y haber incluido un Fdisk en el firmware de la consola.

ya, pero luego tendrias que tener discos externos dedicaos a la ps3 con los que tendrias que complicarte la vida para acceder a sus datos desde windows.

lo de dar la opcion de formateo si que seria un buen añadido.

yo mis discos que formateo en fat32 para usos en ps3 i otros cacharros similares, los hago en el decodificador de satelite, que graba a discos duros usb y permite formatear en fat32 ^^
zeus te pilla un hd de 500GB¿?.

Os cuento e formateado en fat32 con el formateador del USBXTREME de PS2.

Bien el pc lo pilla, el usbxtreme lo pilla, pero la ps3 no :(
SwapNewbie escribió:teoricamente, FAT32 soporta hasta 8 Teras

Me parece que el tamaño máximo del volumen en FAT32 es de 2 Tb.

A ver si algun dia implantan el ZFS, coñio ya :p
Yo me compre ayer un Iomega USB externo de 1TB y venía ya formateado en FAT32 y no he tenido ningún problema en que me lo reconozca la PS3.

Así que no creo que haya ningún problema con un disco de 500 gigas por parte de la PS3, si consigues formatearlo eso si.

Gracias me lo formatea en fat32 pero no me lo pilla windows :(.
me parece ke solo es 160gb y te la vendieron como 500gb, weno puede ser
millenium_se escribió:me parece ke solo es 160gb y te la vendieron como 500gb, weno puede ser

jejej que va que va.

bueno pues al final lo e conseguido.

con el programa "fat32format" me lo a dado el amigo olvidado softonic XD.

Formateas sin ningun parametro y a funcionar.

Eso si el puñetero windows XP es la polla dura 80 segundos en pillarlo, mientras que la ps3 en cuanto inicia el disco duro lo pilla...
Buscando he encontrado esta utilidad de iodata, yo solo lo he probado con discos usb externos de 100GB , pero creo que soporta formatear a mas capacidad, es muy rapido, si alguno lo prueba con los discos de 500GB que comente.

Formateador USB FAT32

Saludos Cordiales.
Como dice lande el mejor es el FAT32FORMAT

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm

ahi dejo el link

Es interesante y va de fabula
Es curioso, no sé si os habeis fijado, pero cuando comprais un disco duro, suele venir en FAT32, aunque yo lo suelo convertir luego a NTFS, pero vamos, me compré estas navidades un disco duro de 400Gb y me venía en FAT32, al igual que el de 200Gb, suma y sigue, aunque, recientemente, hace cosa de 1 mes, le regalamos a un amigo un disco duro de 500Gb, un Philips (la carcasa, el HDD no sé si era Samsung), la cosa es que venía ya en NTFS :S

En fin, ya me tocará rebuscar en este hilo, o bajarme el programa para cuando quiera conectar el de 400Gb a la PS3 xDDDD

Salu2!

EDIT: hablo de discos duros externos, en caja convertidora typical, pues ya sé que los que compras sueltos tal cual, vienen sin particionar [beer]
khabox escribió:Como dice lande el mejor es el FAT32FORMAT

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm

ahi dejo el link

Es interesante y va de fabula

pues a utilidades pa PS3 se va... qua lgun dia me aparecerá el mismo problema..

[bye]
38 respuestas