Formatear a Fat16

en los tutoriales que he visto sobre el homebrew de wii pone que la SD hay que formatearla a fat16, pero en ninguno pone como se hace.. soy novato asi que supongo que es comprensible que no lo sepa no? xdd el caso es que tambien lo he buscado y no he encontrado ningun sitio, ni en el foro ni en google que diga como se hace..

por cierto, mi sd es de 1gb
Pues podrías usar el SDFormatter de Panasonic, o desde el propio equipo formatearlo como si fuese un diskette o disco duro... Por ejemplo en XP: MiPc - boton derecho en la SD - ...
Por otro lado creo que si quieres experimentar con tu Wii, mejor que leas bien toda la info que hay en el foro (usar la busqueda y esas cosas...)
Salu2
Da lo mismo FAT16 que FAT32 que FAT a secas. Lo puedes hacer con Windows, Linux, Mac de forma normal, pero lo mejor es que lo hagas con el formateador oficial (el que te comenta dollz) que lo encontrarás en la carpeta mediafire de mi firma, por ejemplo.
XD [jaja] desde MI PC se formatea a FAT 16 o FAT 32,solo le das click derecho al icono donde este puesta tu SD,F:/ por ejemplo y le das a formatear!!
comepiedras escribió:Da lo mismo FAT16 que FAT32 que FAT a secas. Lo puedes hacer con Windows, Linux, Mac de forma normal, pero lo mejor es que lo hagas con el formateador oficial (el que te comenta dollz) que lo encontrarás en la carpeta mediafire de mi firma, por ejemplo.

Esta preguntando como se formatea, no que tipo de sistema de archivos escoger: FAT16, FAT32.

Si tienes Windows que lo mas seguro es que si haz lo siguiente:

1.- Abre la ventana de " Mi PC " o " Equipo " en el caso que utilizes Vista.
2.- Selecciona la unidad de tu SD Card, por lo regular la unidad la puedes distinguir con el icono de la SD.
3.- Dale click derecho y selecciona formatear...
4.- En la ventana de formatear, selecciona el sistema de archivos FAT32 y en tamaño de unidad de asignacion escoge 512 bytes.
5.- Si quieres un formateo a fondo, desmarca la casilla que dice " formato rapido " si lo quieres hacer de manera rapida, dejala como esta.
6.- Y por ultimo solo dale en " Iniciar " y listo...

No hay necesidad de buscar programas de terceros cuando la misma utilidad de Windows lo hace de manera correcta. :D
No es lo mismo con Windows que con el SD Formatter, el formateador oficial arregla muchisimos problemas con el homebrew de Wii.
De todos modos modos, si su problema era que no sabía formatear con Windows seguro que con tu tutorial se soluciona todo.
En ocasiones no deja formatear en FAT16(por el tamaño de la memoria, p.e. 4gb).

La solución pasa por la linea de comandos y pones(tomando que la unidad de la memoria sea f)

format f: /fs:fat

Un saludo.
6 respuestas