Formatear a la velocidad de la luz

Con la instalación de un nuevo HD me sorpremdió el hecho de ver como se formateó el disco duro en cuestión de 0 segundos!

Como es esto posible? Incluso creo que si la idea fuera crear 6 directorios (CDEFXYZ) se tardaría más, no?

Supongo q esto se debe al systema de archivos que tantos misterios provoca (defragmentación, formateo, gestión, sectores defectuosos...)

Por cierto, qué gozada poder poner todos los emus q uno quiera, y aplicaciones variadas a velocidad de 4-5 MBps en F (71 Gb libres, gueropa!)

Dew!
reinicia en modo ms-dos, si usas xp con un diskete de arranke, y escribe format c: /q , le dices que si, y veras lo que tarda :D. menos de 2segundos y de uno incluso, como si es de 120gbs.
reinicia en modo ms-dos, si usas xp con un diskete de arranke, y escribe format c: /q , le dices que si, y veras lo que tarda . menos de 2segundos y de uno incluso, como si es de 120gbs.

Ni de coña lo hagas... hay gente mu simpatica [enfado1]
La explicacion es bien sencilla, estamos acostumbrados a que un formateo de un HD tarde un buen rato porque a la vez que se le da formato, se va haciendo una exploracion de superficie para comprobar que no tenga sectores defectuosos y es esta operacion la que verdaderamente tarda tanto. La consola hace el formateo tan rapido pq precisamente se salta esa exploracion, dando como resultado un formato instantaneo.
El parametro /q (quick) del comando format lo que hace tb es eso, se salta la tarea de busqueda de sectores defectuosos.
Saludetes
oki doki, gracias, tu sí me has aclarado la duda ;)
creo que han querido cargarte tu HDD no creo que lo huvieres hecho o si?
¿el qué? ¿el "format c: /q" q dice devh?

nono, no lo he hecho, pero tampoco me lo tomé cómo un intento de putada, creo que devh no tenia ninguna mala idea al ponerlo!

Creo q la idea de estos formats (quick formats) se basa en simplemente restablecer el punto de inicio del HD, a partir de entonces se escribe encima de lo q haya. Incluso se pueden recuperar los datos con un "unformat" o algo asín.

Según me ha contado un compañero, en sitios de internet que vendían HD ya usados y formateados rápidos se podían recuperar los archivos de su ex-propietario, incluso HD que venían de empresas o instituciones gubernamentales.

mola
6 respuestas