He estado intentando formatear a mi gusto, pero no lo he conseguido. Os cuento lo que he hecho a ver si alguien me puede ayudar.
Primero he desbloqueado el HD, lo he enchufado al PC y he arrancado desde el CD con el exploit UXE + utilidades. He entrado en la opción 1 (herramientas para generar un HD) y he ejecutado el fdisk. Cuál ha sido mi sorpresa cuando el fdisk me ha dicho que no había particiones. He salido sin cambiar nada y luego he arrancado mi PC y he ejecutado el Partition Magic, que también me decía que el disco no tenía particiones. Con esto he llegado a la conclusión de que la manera de particionar el HD no es estándar, así que he vuelto a arrancar desde el CD del UXE y he estado mirando el script xboxhd para intentar averiguar cómo se particiona el HD. Después de un buen rato investigando y echando cálculos, creo que ya se cómo se debe particionar, se hace a pelo con el comando dd, copiando la entrada de cada partición en su posición correspondiente y luego formateando. Mi problema está en que tras crear las particiones, hay que formatearlas con fatx, y para ello primero es necesario crear los dispositivos de cada partición. Para ello utilizo mknod, pero por alguna razón no he logrado que me funcione. Para crear el nodo correspondiente a una partición F de 40.000 megas ejecuto esto:
mknod /dev/hda55 b 3 40960000
Pero tras ejecutarlo me sale el "howto" del mknod (es decir, las instrucciones del comando y las opciones que soporta).
¿Por qué no funciona el mknod, hago algo mal?
¿Hay un modo más sencillo de particionar como yo quiera?