Formatear a NTFS

Buenas, necesito urgentemente formatear el HDD entero a NTFS, tengo Fedora 14 instalado, quiero saber si:

1º: Se puede formatear desde Fedora instalado en HDD ? Lo dudo mucho, pero bueno.
2º: No tengo ganas de volver a bajarme Gparted (No funca mas) pero tengo LiveCDs a montones (Fedora, Mandriva, Suse, Ubuntu, Mint, Sabayon...) Cual me conviene y como formateo y particiono a NTFS desde el LiveCD ?

Gracias.
Con live CD de ubuntu lo podras hacer, ( a no ser que sea de una version de ubuntu muy vieja) usas el live cd y abres el gparted incluido en el livecd y listo desde alli lo podras hacer perfectamente.
¿Donde puedo conseguir un live CD de Ubuntu en español?.
Tengo un live CD de Knoppix para emergencias y también para probar un poco, pero nunca he podido entender como funciona la transferencia en discos con formato NTFS, si sólo puede estar montada una unidad ¿como transfiero un archivo de una partición a otra?, además los permisos de escritura me tienen loco, solamente en una ocasión logré modificar archivos, no sé como, y no he podido volver a hacerlo.
T1100 escribió:¿Donde puedo conseguir un live CD de Ubuntu en español?.
Tengo un live CD de Knoppix para emergencias y también para probar un poco, pero nunca he podido entender como funciona la transferencia en discos con formato NTFS, si sólo puede estar montada una unidad ¿como transfiero un archivo de una partición a otra?, además los permisos de escritura me tienen loco, solamente en una ocasión logré modificar archivos, no sé como, y no he podido volver a hacerlo.

El live de Ubuntu esta en no se cuantas decenas de idiomas... en el mismo cd XD.
Para montar una particion NTFS en Ubuntu, es tan facil como desde mismo el escritorio pinchar sobre la correspondiente en "lugares".
Pueden estar montadas mil unidades, lo que no puedes meter todas las unidades en el mismo sitio exacto (como puertas digamos).
En Ubuntu por defecto creo que te los monta con permisos de escritura, siempre que no hayas estado tocando nada raro en Windows y tal creo.

Knopixx se usa para pcs mas ligeros y cosas asi, ni es lo mas facil, ni bonito, ni lo mas completo claro.
T1100 escribió:¿Donde puedo conseguir un live CD de Ubuntu en español?.

Son multi-idioma, simplemente eliges el idioma al arrancar el CD.
Gracias por la información, ya estoy bajando un cd de Ubuntu aunque no sé si se podrá arrancar con él sin instalarlo.
También he visto que hay un SuperOS o Super Ubuntu, que dicen es más completo, ¿es recomendable ésta distribución?
Aunque no es muy probable que lo instale definitivamente, soy muy dependiente de windows.
T1100 escribió:Gracias por la información, ya estoy bajando un cd de Ubuntu aunque no sé si se podrá arrancar con él sin instalarlo.
También he visto que hay un SuperOS o Super Ubuntu, que dicen es más completo, ¿es recomendable ésta distribución?
Aunque no es muy probable que lo instale definitivamente, soy muy dependiente de windows.

El cd normal de Ubuntu basta y sobra, el resto son derivativos con mas cosas por defectos SIMPLEMENTE (al menso el 99% de cosas igual XD).
Y si, el normal tiene live, instalacion, memtest, multidioma, programas imprescindibles instalados, etc.
6 respuestas