Formatear con dos SO.

Tengo dos HD con dos particiones en cada uno de ellos y en la particion primaria del primer HD, tengo instalado Win ME y el la particion primaria del segundo HD Win XP.

Quiero formatear la primera unidad, donde se encuentra Win ME y volver a instalarlo, mi pregunta es: ¿ conservare el boot de arranque?, osea seleccionar el SO con el que quiero arrancar el sistema, ME o XP, o por el contrario, se me jode el sistema de arranque y me entraria directamente XP o ME?, ó tengo que instalar los dos SO otra vez?.

PD.- Las particiones para ME son FAT 32 t las de XP NTSF, al igual que las segundas particiones de los HD respectivamente, aunque estas, no las tocaria ya que solo contienen datos, por si sirve de ayuda.

Thx. ;) :).
En mi caso yo en un mismo DD tengo w98 y wXP,
w98 en c: (fat32) y wXP en d: (ntfs).

Formateé C: para volver a instalar w98 y no perdí el arranque, eso sí: NO lo hice desde ms-dos sino desde wXP, desde el explorador de windows del wXP puedes formatear la unidad correspondiente a wME (botón derecho Formatear...), luego volver a instalarlo (aunque personalmente no me gusta ese SO) y conservarías el poder elegir con qué SO iniciar.

Ojo que esto no te lo aseguro 100% porque en mi caso fué w98 y wXP y en el tuyo wME y wXP pero bueno que supongo que sí:)

(Si formateases desde msdos seguramente te borraría los archivos del arranque dual y por lo visto al formatear en wXP éste te los deja, esa es la explicación que le encuentro)

Ah por cierto aún no le he podido poner la resistencia al programador de pics, ando muy liaete y ahora con los exámenes ni te cuento, pero en cuanto pueda se la pongo y empiezo a programar PICs, [beer]
98 en una primaria y el 2000 en otra primaria del mismo disco duro y luego el bootmagic que gestiona el arranque de los SO

tiene pinta de que si puedes hacerlo sin problema, pero no estoy seguro !!! luego cuando tengas que volver a poner el 98 (o ME) asegurate de poner la particion destino (la que has formateado) como la ACTIVA antes de volver a instalarlo

ya dirás algo
josego99 >> Desde XP, empezaba el formateo, pero no era real, me dio error al final y no me lo formateo :(.

clamatac >> Paso de meter morralla, como lo que me comentas "bootmagic ", prefiero el BOOT que me crea Windows, aunque sea KK de Aravaca.

Al final, he tenido que meter los dos "SO" desde cero :(, no problem, ya que a la particion de XP, le hacia falta, y no digamos a la de ME.

Conclusion: El PC me va raaaaaapidisimo, como merece un AMD XP+1900, con sus respectivos HD de 80 y 60 Gb ATA-100 7200 rpm !!!.

Gracias por las molestias ;) :).
Si hubieras instalado solo el ME se hubierá comido el arranque del XP, para que se quede el gestor de arranque se debe instalar en segundo lugar el XP, es una guarrada pero...

Salu2.
Originalmente enviado por Delbruck
para que se quede el gestor de arranque se debe instalar en segundo lugar el XP, es una guarrada pero...
Asi estaba Delbruck !!!.

Antes de hacer nada, tenia instalado ME antes de instalar XP, y asi lo he hecho otra vez, primero ME y luego XP, luego no se que es lo que puede pasar :?.

Thx ;) :).
Pues lo que pasa es que el ME se te come el arranque y para recuperarlo tienes que instalar un gestor de los que no te gustan, o poner la partición de XP como activa, y desde esta configurar el arranque... es una pequeña pu**da pero no quedan muchas más alternativas, aunque eso con 2000 y con XP ya no pasa :)

Salu2.
Originalmente enviado por Delbruck
Pues lo que pasa es que el ME se te come el arranque y para recuperarlo tienes que instalar un gestor de los que no te gustan, o poner la partición de XP como activa, y desde esta configurar el arranque... es una pequeña pu**da pero no quedan muchas más alternativas, aunque eso con 2000 y con XP ya no pasa :)

Salu2.
Uffff, ahora me has liao mas :(, yo tengo en cada HD una particion Activa y en ellas se encuentran los SO respectivamente, me explico.

HD-1 Particion activa>> ME
HD-2 Particion Activa>> XP
HD-1 Particion Extendida>> (( Datos ME )).
HD-2 Particion Extendida>> (( Datos XP )).

Como se comfigura el arranque manualmente?, a mi me lo hace solito nada mas instalar un segundo S.O. :??.

;) :).
Yo tengo como boot el LILO de Linux y así fuera Windows XD. Instalé el XP despues quise poner el 98 en otro HD y como no lo reconocia puse el Mandrake que tira con el LILO

Saludos
Originalmente enviado por Duque
Uffff, ahora me has liao mas :(, yo tengo en cada HD una particion Activa y en ellas se encuentran los SO respectivamente, me explico.

HD-1 Particion activa>> ME
HD-2 Particion Activa>> XP
HD-1 Particion Extendida>> (( Datos ME )).
HD-2 Particion Extendida>> (( Datos XP )).

Como se comfigura el arranque manualmente?, a mi me lo hace solito nada mas instalar un segundo S.O. :??.

;) :).

Así lo tienes perfecto, solo que si ahora instalas otra vez el ME, a hacer puñetas el arranque. Tendrías que arrancar con un software de arranque desde ME, o bien decirle a la placa que arranque primero el HD1 en lugar del HD0.

Desde XP hay una opción para configurar el arranque si no recuerdo mal, pero como aun no lo uso habitualmente no se decirte donde pero vamos que estoy bastante seguro de que la trae.

Salu2, y siento el lio.
9 respuestas