Formatear con Pen Drive

Hola buenas, quiero formatear un Acer Aspire One que lleva Linux, de la distribución Linpus. LA pregunta es la siguiente, ¿Cómo puedo hacerlo con pen drive? Ese notebook no lleva lector de CD y no sé bien como se hace. Si tengo la ISO de Linpus y la meto en el pen drive, ¿con eso bastaría? O necesitaría algún programa para que lo haga ejecutable el pen?
Muchas gracias.
Tambien puedes probar LiLi , le da al pen una particion de almacenamiento , para que no se borren los datos despues de apagar la maquina , aunque si solo quieres reinstalar el sistema , como ya han dicho el unetbootin te será mas que suficiente.

LiLi --> Linux Live Usb Creator

Saludos
Un consejo: No metas Linpus. Es la peor distribución GNU/Linux que he probado en mi vida, y lo digo porque me venía con el Acer...
capitanquartz escribió:Un consejo: No metas Linpus. Es la peor distribución GNU/Linux que he probado en mi vida, y lo digo porque me venía con el Acer...

Hola buenas, y que version recomiendas que le ponga? lo tengo ta cual de fabrica, y me da problemas al arrancar, queria formatearlo con esa version, pero si conoces otra que le pueda venir bien te hago caso.

Muchas gracias a todos!!!
Yo probé en uno de esos Lubuntu e iba muy bien, y el escritorio LXDE es muy amigable con el consumo de ram, que supongo tienes el primer modelo de Acer con 8gb SSD (creo que eran 8, y el HD era lentito) y 512mb de ram.
Si si, tengo la primera version, y claro, tenia la duda de que instalar xq el pc no da para mucho. Lo voy a usar para documentos de texto y navegar lo justo por internet, no lo necesito para nada mas.
Yo tengo un EEE 901 con 20gb SSD (una de 4gb y otra de 16gb) pero con 1gb de ram... :S.

Cualquier distro de linux te ira bien (en mi caso venia con Xandros... otra privativa que no me gustaba XD).

Desde windows tienes como como lili, unetbootin, usb creator, imagewriter, etc... aunque algunas distros tienen en su iso o su live herramientas propias para arrancar desde pendrive ^^.

Tu problema es que tienes poca ram y con ssd de ese tipo no es recomendable usar swap :S.

En el mio tengo Ubuntu a secas, pero en ese, te recomendaria algo mas ligero como Debian con LXDE.
Luego es usar herramientas mas ligeras para evitar dejar la ram en nada.
Sino tienes ni idea de nada de nada... pues si, podrias probar Lubuntu que vendra ya con programas apropiadas, pero eso si, podria optimizarse mucho mas.
Respecto al hardware, a estas alturas te lo reconocera todo perfectamente creo ^^.
7 respuestas