Formatear desde pc o desde xbox360 ?

hola,
tengo una particion en fat32 y ntfs en el hd externo que hice desde el pc, actualmente juego desde el fsd sin problemas.

el problema es que cuando intento instalar dvds desde el nxe me dice que no reconoce el formato, si le doy formato pierdo todo el contenido...y en el pc ya no reconoce la unidad, lo tengo que formatear alli ambien, asi que a repetir el proceso para poder meter más juegos y jugar

he intentado instalar los dvds desde el FSD pero ahí no me deja por otro motivo "xbox360 dvd" como si no leyera el juego...pero en nxe puedo jugar desde el disco, raro no ?

total que no se como instalar todos los juegos que tengo en dvd, que son muchos, deberia formatear el hd externo todo en fat32 para que el nxe lo reconociera porque no reconoce los dvds el FSD?
no se si me habre explicado bien.
gracias !
El NXE en sí lo único que hace es crear una partición (en realidad es una carpeta con una serie de ficheros que emulan virtualmente la partición de la XBOX) de hasta 16GB.

Si formateas en avanzado puedes seleccionar el espacio que deseas formatear SIN perder el contenido que tienes actualmente.

Lo que comentas de que una vez formateado desde la 360 el PC deja de reconocer el HDD es muy extraño.

Si acaso, cerciórate de marcar como activa la partición FAT32 para que ver si así no interactúa con la NTFS.

Y sobre que el FSD no reconozca el disco, ni idea de porque puede ser... ¿si haces un COPY DVD no te copia el contenido?
JaRaBcN escribió:El NXE en sí lo único que hace es crear una partición (en realidad es una carpeta con una serie de ficheros que emulan virtualmente la partición de la XBOX) de hasta 16GB.

Si formateas en avanzado puedes seleccionar el espacio que deseas formatear SIN perder el contenido que tienes actualmente.

Lo que comentas de que una vez formateado desde la 360 el PC deja de reconocer el HDD es muy extraño.

Si acaso, cerciórate de marcar como activa la partición FAT32 para que ver si así no interactúa con la NTFS.

Y sobre que el FSD no reconozca el disco, ni idea de porque puede ser... ¿si haces un COPY DVD no te copia el contenido?

Muchas gracias,

como se formatea en avanzado ? cuando le doy a configurar dispositivo, me dice que la acción quitará todo el contenido del dispositivo y lo configurará como unidad de almacenamiento de Xbox 360.

Vale, he probado otra opcion y ahora me dice que el dispositivo esta listo pero no cumple las recomendaciones de rendimiento de xbox 360, puedo sufir importantes problemas de rendimiento al jugar desde él o al guardar juegos y perfiles... y me deja espacio disponible 16 Gb, pero el disco es de 500gb y la mitad está libre, no lo entiendo...es porque tiene una particion primaria de Fat32 y ntfs ?

Respecto al FSD es muy extraño,antes podia instalar discos y jugar desde el disco...pero ahora no....porqué será ? en el nxe puedo jugar e instalar sin problema (siempre que instale en el HD interno claro).

Y otro problema que podria tener que ver...van 2 veces que me arranca el Xex loaded él solo, puede ser porque había un dvd dentro de la unidad al encenderla ? no he tocado nada al arrancar esta vez...
Ayer arrancó y se quedó colgado a mitad de hacer operaciones, desde ese momento creo que fueron los fallos del lector. Ahora está calculando operaciones y veo que arriba indica detectado nuevo device: dvd. podria ser el motivo del lector y el FSD ?

Muchas gracias.
Solo deja hasta 16GB para la partición virtual de XBOX360 para usarlo como dispositivo de memoria en la consola (para grabar partidas, los avatares, xbla, dlc, gods....)

Luego los restantes pueden ser usados sin problemas también, es más, si tienes uno interno ni te haría falta esa de 16GB (a no ser que la quieras expresamente).

Lo de rendimiento, es una estimación que hace la consola, si ves que te va bien no le hagas mucho caso.

Lo de que haya dejado de funcionar, en principio no tendría nada que ver con lo que comentas, a no ser que hayas flasheado alguna cosa en la NAND desde el XELL, que lo dudo.

Cuando instalas desde el Freestyle, debes darle a COPY DVD y te lo debería dejar en formato descomprimido en lugar de GOD (tal como se encuentra en el DVD). ¿Te da algún error si intentas acceder al DVD desde el gestor de ficheros?
JaRaBcN escribió:Solo deja hasta 16GB para la partición virtual de XBOX360 para usarlo como dispositivo de memoria en la consola (para grabar partidas, los avatares, xbla, dlc, gods....)

Luego los restantes pueden ser usados sin problemas también, es más, si tienes uno interno ni te haría falta esa de 16GB (a no ser que la quieras expresamente).

Lo de rendimiento, es una estimación que hace la consola, si ves que te va bien no le hagas mucho caso.

Lo de que haya dejado de funcionar, en principio no tendría nada que ver con lo que comentas, a no ser que hayas flasheado alguna cosa en la NAND desde el XELL, que lo dudo.

Cuando instalas desde el Freestyle, debes darle a COPY DVD y te lo debería dejar en formato descomprimido en lugar de GOD (tal como se encuentra en el DVD). ¿Te da algún error si intentas acceder al DVD desde el gestor de ficheros?

Hola otra vez, respecto al tema de instalar en el HD externo desde NXE con el DVD, ya puedo hacerlo, pero no puedo aprovecharlo, sólo reconoce los 16Gb...entonces es normal ? yo quería pasar los juegos en GOD y de esta forma lo veo complicado.

Respecto a la unidad DVD es extraño, funciona perfectamente en NXE pero no en FSD, ahora bien, he descubierto que si pongo el dvd en NXE, lo reconoce y sin sacar el disco, pulso para ir a la interfaz xbox por defecto (el FSD) entonces me carga el juego con el logo en DVD y sí que lo puedo ejecutarlo o instalarlo, lo mismo pasa con el gestor de ficheros, reconoce la unidad dvd: sólo de esta forma, pero directamente metiendo el dvd desde FSD no.

tendría que resetear el FSD o volverlo a instalar ? como puedo saber si mi versión 2.2 es una beta o similar ? puede ser alguna otra cosa ?

EDITO si arranco un dvd desde FSD no lo reconoce, pero le doy a interfaz Xbox y cuando entra la 2º vez sí lo reconoce, no hace falta pasar por el NXE....

Muchisimas gracias, es un lujo que te conteste un moderador.
Veamos, hay términos que igual no te quedan claros.

Puedes usar la integridad de la partición del HDD, solo que la parte que va a reconocer el NXE va a ser solo ese máximo de 16GB (aunque insisto, es una partición virtual, vamos que es una carpeta oculta llamada XBOX360, que incluso podrías renombrar, y volver a "formatear otra" desde el NXE para tener otra de 16GB y así... de esa manera tendrías varias "unidades" para el NXE, solo tendrías que dejar la que corresponde con el nombre correcto cada vez).

Aunque, y personalmente, me parece una perdida de tiempo ir renombrando carpetas... si quieres el contenido a GOD, puedes instalarlo desde el NXE (o con alguna aplicación tipo ISO2GOD [desde el PC] en la partición de hasta 16GB y luego pasarlo desde el FSD a la otra partición (será visible desde el FSD, no desde el NXE).

Otra opción es instalarlo desde el FSD, o descomprimir la ISO con alguna aplicación tipo XBOX360 Iso Extract [de somski] o exiso mismo... (o pasarlo como he comentado antes una vez instalado) y luego crearte un QUICKBOOT para ponerlo en la partición de hasta 16GB y así tendrías acceso tanto desde el NXE como desde el FSD.

Sea como sea, tienes varias opciones, te recomiendo que antes de nada te leas el siguiente hilo, donde seguramente se despejen la mayoría de tus dudas.

Sobre el fallo que comentas del FSD no sabría que decirte, puede ser un problema de la instalación o algún fallo del mismo FSD... la verdad ahora mismo no puedo hacer pruebas para confirmarte si a mí me sucede o no de igual modo... si acaso podrías probar a hacer una "instalación limpia" en otra carpeta [manteniendo la que tienes] del FSD, si ves que ahí no te falla significaría que es un fallo de la aplicación que tienes instalada. En caso de que siga fallando, puede que sea un fallo del FSD y podrías reportar el error detectado a los desarrolladores para que lo analicen.
JaRaBcN escribió:Veamos, hay términos que igual no te quedan claros.

Puedes usar la integridad de la partición del HDD, solo que la parte que va a reconocer el NXE va a ser solo ese máximo de 16GB (aunque insisto, es una partición virtual, vamos que es una carpeta oculta llamada XBOX360, que incluso podrías renombrar, y volver a "formatear otra" desde el NXE para tener otra de 16GB y así... de esa manera tendrías varias "unidades" para el NXE, solo tendrías que dejar la que corresponde con el nombre correcto cada vez).

Aunque, y personalmente, me parece una perdida de tiempo ir renombrando carpetas... si quieres el contenido a GOD, puedes instalarlo desde el NXE (o con alguna aplicación tipo ISO2GOD [desde el PC] en la partición de hasta 16GB y luego pasarlo desde el FSD a la otra partición (será visible desde el FSD, no desde el NXE).

Otra opción es instalarlo desde el FSD, o descomprimir la ISO con alguna aplicación tipo XBOX360 Iso Extract [de somski] o exiso mismo... (o pasarlo como he comentado antes una vez instalado) y luego crearte un QUICKBOOT para ponerlo en la partición de hasta 16GB y así tendrías acceso tanto desde el NXE como desde el FSD.

Sea como sea, tienes varias opciones, te recomiendo que antes de nada te leas el siguiente hilo, donde seguramente se despejen la mayoría de tus dudas.

Sobre el fallo que comentas del FSD no sabría que decirte, puede ser un problema de la instalación o algún fallo del mismo FSD... la verdad ahora mismo no puedo hacer pruebas para confirmarte si a mí me sucede o no de igual modo... si acaso podrías probar a hacer una "instalación limpia" en otra carpeta [manteniendo la que tienes] del FSD, si ves que ahí no te falla significaría que es un fallo de la aplicación que tienes instalada. En caso de que siga fallando, puede que sea un fallo del FSD y podrías reportar el error detectado a los desarrolladores para que lo analicen.

Muchisimas gracias, todas las dudas resueltas (creo),
Veo más facil hacer una partición del HD externo de 16gb. instalar ahí los discos en GOD y con el file manager desde el FSD pasarlos a donde quiera...no había pensado en esta opción, bueno o más bien no sabía que se podía hacer hasta que me has informado.

Respecto al tema del FSD, voy a probar una instalación limpia, creo que con el 2.0 no me lo hacía, aunque creo recordar que nada más instalar el 2.2 tampoco, quizá al poner la nueva skin...no creo que el xell reloaded cuando arrancó solo haya desconfigurado algo, no lo sé.

la versión "buena" de estas 3 de la página del teamFSD cual és la primera o la segunda?

FSD 2.2 Full package HotFix 1
FSD 2.2 full package
ConnectX-only package

(supongo que se puede mencionar, sino, bórralo).

Muchas gracias por todo.
El HotFix 1 es la última versión.

Cuando "actualizas" (machacas el contenido) no te pregunta de hacer ninguna instalación limpia... por eso lo he marcado entre comillas, ya que en realidad me refería a ejecutarlo de 0 sin nada en la carpeta DATA que pueda estar provocando estos errores.

Recuerda que si pasas el contenido instalado desde el FSD no será accesible desde el NXE (a no ser que hagas un QUICKBOOT para que lo sea). [Que por cierto, y esto es una opinión personal, pudiendo tenerlo descomprimido [que puedes incluso así eliminar contenido que no te interese de otros idiomas y tal] no entiendo porque lo quieres en GOD, pero bueno, eso ya cada uno :) ]
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
yo formateo desde pc, es mas acabo de hacerlo
JaRaBcN escribió:El HotFix 1 es la última versión.

Cuando "actualizas" (machacas el contenido) no te pregunta de hacer ninguna instalación limpia... por eso lo he marcado entre comillas, ya que en realidad me refería a ejecutarlo de 0 sin nada en la carpeta DATA que pueda estar provocando estos errores.

Recuerda que si pasas el contenido instalado desde el FSD no será accesible desde el NXE (a no ser que hagas un QUICKBOOT para que lo sea). [Que por cierto, y esto es una opinión personal, pudiendo tenerlo descomprimido [que puedes incluso así eliminar contenido que no te interese de otros idiomas y tal] no entiendo porque lo quieres en GOD, pero bueno, eso ya cada uno :) ]

Buenas,

pues nada, me sigue pasando, te explico lo que he hecho, supongo que esto es a lo que te referías;

1.-He copiado la version fsd 2.2 hotfix descomprimida en el HD externo (la que uso siempre está en el inteno).
2.-Me he ido al gestor de archivos desde el FSD "viejo" y he ejecutado el .xex para abrir el FSD "limpio".
3.-Una vez abierto meto el DVD.... y me da otra vez el mensaje XBOX360 DVD.
4.-Le doy al botón de interfaz xbox, me vuelve al 2.2 viejo por defecto...y aparece el logo del juego en el DVD para ejecutar.

Yo no sé a que podrá deberse esto y si le pasa a más gente...
9 respuestas