Formatear disco duro en un ordenador que no es el suyo.

Ante todo,hola! Mirar tengo una dudilla... Tengo 2 ordenadores,uno que funciona y otro que tiene corrompido windows xp y hace falta formatear. Este ultimo,su lector de DVD no funciona,y por pendrive tampoco... Mi duda es: podria pasar el disco duro al ordenador que si funciona,formatearlo ahí,y luego volver a cambiarlo?
Pregunto esto porque nosé si en el ordenador nuevo producira algun error de drivers o algo...

Saludos
wenasss

yo creo que seria mejor que trasladaras la unidad dvd del que funciona y uses en cd de windows o un linux live...
simplemente porque, aunque cambies el disco duro de sitio, cuando lo tengas formateado, y lo vuelvas a instalar en el ordenador
que no funciona ni el dvd ni usb, te encontraras que no podras instalar el sistema...
no creo que te funcione, a menos que sea similar chipset de placa base, y aún así tendrás problemas. Como bien dice "Lok", conecta la unidad CD/dvd del otro equipo e instalalo como un equipo normal.
Gracias por vuestras respuestas. Yo me referia a formatearlo y meterle windows xp.

En cuanto a la similitud del ordenador,deciros que no...jejeje! Uno del 2004 y otro 2000€ de ordenador,jejeje!

De todos modos,haré lo que decis...cambiar la lectora...

Gracias!
O puedes probar a crear un USB autoejecutable con la instalación de Windows

Busca por google y te lo bajas.
Ya he hecho un usb booteable(wintoflash),pero el maldito ordenador no reconoce nada...
jruiz escribió:O puedes probar a crear un USB autoejecutable con la instalación de Windows

Busca por google y te lo bajas.

creo qeu es mas sencillo pinchar la unidad de cd no? lo del usb no está mal, a mí en ocasiones me ha dado algún problema....por eso lo digo
pues si...Si es que no me apetecia cambiar la unidad lectora del nuevo al viejo...buff!que pereza! Ademas la torre es nueva y no me gustaria estropear nada..jiji!
Mirad,es esta: http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001789
chospes escribió:pues si...Si es que no me apetecia cambiar la unidad lectora del nuevo al viejo...buff!que pereza! Ademas la torre es nueva y no me gustaria estropear nada..jiji!
Mirad,es esta: http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001789

muy wapa!!!! ademas esa torre, abres la tapa lateral, y conectas la unidad de dvd, no problem...es sencillo...ya dirás como te ha ido
no tienes ni que desmontar la unidad...
pones las dos cajas juntas y pasas un el cable ide de una caja a la otra...
Lok escribió:no tienes ni que desmontar la unidad...
pones las dos cajas juntas y pasas un el cable ide de una caja a la otra...

claroo!!No habia caido en eso!! Me voy a poner a ello!

Joer,lo que no se aprenda en este foro...desde 2007 aqui y siempre aprendo cosas!

Gracias!
Si el usb esta bien hecho e insertado al arrancar el ordenador tiene que funcionar.

Sino es así 2 cosas:
1.- o el usb esta mal hecho
2.- tienes que entrar en la bios y activar el arranque por usb
Pues nada...He hecho lo que me habeis dicho,he cambiado la lectora y todo genial (lo que tenia el ordenador antiguo era una grabadora,no una lectora...:S) Pero me ha surgido un problema..He ido a instalar windows XP y me dice que no puede por un error en el disco duro...He intentado con otros windows y nada,todos dicen lo mismo...asi que ya sé de donde viene el problema. Al final de todo,el ordenador ya ni arrancaba...La bios se reinicia constantemente y la pantalla no muestra nada,solo se oye como el lector se reinicia constantemente...que ha podido pasar?Porque estamos peor que antes...
por que no intentas probar una linux live... una muy facilita es la de ubuntu.
asi sabras almenos que funciona el ordenador...
si funciona, lo mas seguro que el disco este petado...
si ese fuera el caso, prueba a formatearlo a bajo nivel para intentar recuperarlo
Pero es que ahora mi problema es otro...que el pc no arranca...y no tengo ni idea de porque...Le he quitado la pila por si hubiera sido algo de la BIOS...son 15 minutos,asi que ahora lo arrancare de nuevo a ver...
teniendo la tapa lateral abierta, fijate atentamente en el ventilaror de la cpu,
e intenta arrancarlo.
si el ventilador no hace ni el mas minimo movimiento es que la fuente de alimentacion
lo mas seguro que se ha cascado

si no la has cambiado nunca... son 8 años.....
y si hacia tiempo que no lo encendias.......
no no...funcionan todos los ventiladores...Hace un ruido el auricular que trae la placa base,como de reinicio constante...al igual que la disquetera,y que la lectora...
el ruido del auricular,ves un pitido lago, o una serie de pitidos?

que es un pentium4?
Mira para qt hagas una idea,enciendo el ordenador,y es como si continuamente estuviera dandole al boton de reset...
prueba quitando la gráfica, o los módulos de momeria....
Esta bien puesto el disipador?
(mensaje borrado)
Vale,ya me ha arrancado la bios... Ahora viene otro problema. Me sale esto:
DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Meto windows xp en el lector y presiono enter y nada... De todos modos,cuando intente instalarlo la primera vez ya me dijo que el disco duro estaba con fallos,asi que mi conclusion es que no funciona...

Como lo veis? Cual seria el siguiente paso a dar? Probar un nuevo disco duro...??

Gracias
chospes escribió:Vale,ya me ha arrancado la bios... Ahora viene otro problema. Me sale esto:
DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Meto windows xp en el lector y presiono enter y nada... De todos modos,cuando intente instalarlo la primera vez ya me dijo que el disco duro estaba con fallos,asi que mi conclusion es que no funciona...

Como lo veis? Cual seria el siguiente paso a dar? Probar un nuevo disco duro...??

Gracias

Teniendo en cuenta que el CD este bien te dice que el HDD no tiene sistema operativo ergo no te esta arrancando desde el CD
SI se puede hacer lo que dices en el primer post, pero es algo más laborioso.

Enchufas el disco duro jodido en un ordenador, formateas.
Metes el cd de XP y haces particiones, etc.
Cuando copie los archivos, manten el ordenador apagado.
Enchufa el disco duro al ordenador que quieras, según encienda se instala solo.

Y tengo experiencia de buena mano, el portátil de mi hermana tuve que arreglarlo de esa manera, dado que había petado su grabadora y pasaba de comprarme un USB por aquel entonces. Y sigue funcionando.
A ver...acabo de poner el disco duro supuestamente estropeado en mi ordenador...Puedo instalar aqui windows xp y luego pasarlo a la torre antigua??
25 respuestas