Formatear disco duro externo desde Ubuntu

Haber le e quitado el disco duro a la PS3 lo e metido en una caja y desde windows 7 no me deja formatearlo e escuchado que desde linux es donde se puede e conseguido un livecd de Ubuntu pero ni idea de como formatearlo ya que ni aparece ¿que debo hacer? ¿hay que enchufarlo interno?
busca en google fat32 usb format, seguramente encuentres algun soft que pueda hacer eso en windows7
Desde ubuntu usa gparted.
el gparted no me lo detecta
Juancafr escribió:el gparted no me lo detecta


Entonces algo no está bien.

Haz lo siguiente:

sin el HDD enchufado abre un terminal y ejecuta:

sudo dmesg -c


Con esto vamos a mostrar la lista de mensajes de sistema y a reiniciarla para que la siguente vez sólo salgan los mensajes posteriores.

Ahora enchufa el HDD al USB del ordenador y ejecuta:

sudo dmesg


Mira que mensajes te muestra o cópialos y pégalos un post para que podamos ver que es lo que dice.

Un saludo
el problema es que no tengo ni idea de usar Ubuntu..
Juancafr escribió:el problema es que no tengo ni idea de usar Ubuntu..

Pulsa Alt+ F2 y te saldrá una ventanita, en ella escribe gnome-terminal y despues sigue los pasos de r04drunner
Notakas escribió:
Juancafr escribió:el problema es que no tengo ni idea de usar Ubuntu..

Pulsa Alt+ F2 y te saldrá una ventanita, en ella escribe gnome-terminal y despues sigue los pasos de r04drunner


O también desde el menú Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal :)

Un saludo
Tendre que volver a conseguir Ubuntu xDD ¿no se puede hacer nada desde Windows 7 no?
Juancafr escribió:Tendre que volver a conseguir Ubuntu xDD ¿no se puede hacer nada desde Windows 7 no?


En Windows 7 no se si lo han cambiado, pero en el XP puedes acceder a los discos por la opción:

Menú de inicio -> Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Administración de Equipos -> Administración de discos.

Un saludo
Eso fue lo primero que hice y nada da un error
Juancafr escribió:Eso fue lo primero que hice y nada da un error


¿Y que mensaje de error muestra?
Algo como que esta protegido contra escritura y desde la PS3 probe a darle otra vez a formatear y desde las 7 la tarde hasta las 2 de la mañana se tiro en 1% sin pasar de hay ¿es normal?
Me suena que esta muerto, ese síntoma lo he visto en muchas consolas de 40GB y 60GB. Retrocompatibles. [toctoc]

Ademas en administración de discos en el W$ndows el disco duro tiene que aparecerte por huevos, sino esta averiado, seleccionas el disco eliminas partición que tenga, creo que no te sale con ninguna, luego creas partición en ntfs, primaria, etc... Luego el programa guiformat.exe y formateas en Fat32, pero como te digo creo tiene pocas posibilidades de funcionar correctamente. [toctoc]

Saludos, este comentario no fomenta los insultos ni las rebeliones en esta web. he dicho. [666]
Claro que me sale en administracion de discos pero no me deja hacerle nada me da error siempre que le intento hacer algo
Juancafr escribió:Claro que me sale en administracion de discos pero no me deja hacerle nada me da error siempre que le intento hacer algo


Creo que es un problema del Windows 7 que se soluciona con una actualización. Echa un ojo a esta dirección:



Un saludo
Haber que el disco duro me lo detecta en el Administrador de discos y sale con una X como que no esta bien o lo que sea
Pues si no puedes hacerle nada ni con windows ni con linux, esta jodido, simplemente. Yo no tube problemas para darle formato a uno de 60gb de un amigo en su windows xp ayer mismo.

PD: Tendra esto algo que ver con la scene de ps3?
No debe me lo detecta en Administrador de discos pero en Equipo no
Te deja asignarle letra a la unidad en "Administracion de discos"? Tiene letra la unidad?
saludos
Pero el disco duro de ps3 no estaba encriptado de forma que si lo abrias con un PC se autocorrompia?
No me deja asignarle letra ni nada ya que me da un error como os dije
Juancafr escribió:No me deja asignarle letra ni nada ya que me da un error como os dije


¿Probaste con alguna utilidad como el Partition Magic o similar?
La primera repsuesta y en mi opinion la mejor:

ironhide666 escribió:busca en google fat32 usb format, seguramente encuentres algun soft que pueda hacer eso en windows7


Es un programa portable que t elo hace en un plis plas, sin instalr nada y dandole a un botón. Y te lo formatea aunque sean 2 TB cre recordar.
He probado con el HP USB Disk Storage Format Tool y me dice algo de Device media is write protected
Juancafr escribió:He probado con el HP USB Disk Storage Format Tool y me dice algo de Device media is write protected


De la página que te puse antes:

Shaoran escribió:WINDOWS 7 OJO!!!! EL PROBLEMA ESTÁ EN LOS PERMISOS: si el disco duro externo tiene letra pero deniega el acceso, deben tener permisos. CLICK derecho en el disco duro externo, luego en seguridad y luego en permisos y ubican el botón continuar. Luego seleccionan SYSTEM y más abajo hacen click para seleccionar CONTROL TOTAL!!!. el windows empezará a leer los archivos para tener el control sobre ellos. Algunos dirán acceso denegado pero esto se debe que el control sobre ellos los posee el computador de donde se copiaron. Cualquier cosa comenten y digan si funciona.


Un saludo
Pero si no me sale el disco duro externo en Equipo solo me sale en Administracion de discos y sale con una X no me deja hacer nada
Haber la lleve la consola con el disco duro a una tienda aqui especializada en Granada y por lo visto no era problema del disco duro si no de la consola que tiene algo dañado por dentro y dudo que tenga solucion ¿que me recomiendan? ¿nada que hacer con el disco duro? lo digo por lo menos para darle uso en otra PS3 que tengo xDD
27 respuestas