Formatear Disco Duro Ntfs

hola tengo dos disco duros uno de 12gb y otro de 80 gb en el de 12gb tengo el sistema operativo WINDOS XP y en el de 80gb guardo los archivos de musica, peliculas fotos ....... los dos estan formateadas en NTFS ahora quisiera formatear la unidad de 12gb
y reisntalar windows xp nuevamente.

Pero tengo una duda que me paso hace tiempo,al formatear el el disco de 12GB unidad "C" y reinstalar windows XP nuevamente y luego al entrar al explorador de windows de xp no pude detectar mi otro disco duro de 80gb que tambien estaba en NTFS que seria la unidad "D" pero lo raro es que la bios si lo detectaba sin problemas por lo cual me vi obligado a formatear nuevamente los dos discos duros de 12GB Y 80GB perdiendo en este ultimo todos los datos que tenia guardados y reinstalar todo el sistema de wxp en mi disco duro C(12GB) y luego ya podia ver mis dos discos duro en el explorador de window XP de 12GB Y 80GB.

sabe alguien a que se puede deber este problema y como tendria
que formataer para que no hayga problemas a la hora de detectarlos saludos
Escrito originalmente por israc
hola tengo dos disco duros uno de 12gb y otro de 80 gb en el de 12gb tengo el sistema operativo WINDOS XP y en el de 80gb guardo los archivos de musica, peliculas fotos ....... los dos estan formateadas en NTFS ahora quisiera formatear la unidad de 12gb
y reisntalar windows xp nuevamente.

Pero tengo una duda que me paso hace tiempo,al formatear el el disco de 12GB unidad "C" y reinstalar windows XP nuevamente y luego al entrar al explorador de windows de xp no pude detectar mi otro disco duro de 80gb que tambien estaba en NTFS que seria la unidad "D" pero lo raro es que la bios si lo detectaba sin problemas por lo cual me vi obligado a formatear nuevamente los dos discos duros de 12GB Y 80GB perdiendo en este ultimo todos los datos que tenia guardados y reinstalar todo el sistema de wxp en mi disco duro C(12GB) y luego ya podia ver mis dos discos duro en el explorador de window XP de 12GB Y 80GB.

sabe alguien a que se puede deber este problema y como tendria
que formataer para que no hayga problemas a la hora de detectarlos saludos


Pues la primera cosa, mejor q uses el d 80 para instalar win xp, particionalo, pa tener varias unidades, luego para formatear en ntsc, o utilizas un disco d arranque x ejemplo el del parttion magic, o utilizas algun cd bootable d windows xp o 2k. y lo formateas desde ahi.

salu2
hola gracias por tu respuesta pero no tengo problema para formatear a ntfs desde el disco de windows xp sino MAS BIEN que que depues de formatear el disco C:DE(12GB) A NTFS y reinstalar otra vez WXP no DETECTA mi otro disco D:DE(80GB)que no he formateado Y que esta tambien EN NTFS por que es donde guardo mis datos (PELICULAS ,MP3,PROGRAMAS QUE ESTOY USANDOACTUALMENTE.)

EN EL EXPLORADOR DE WINDOWSXP NO ME APARECE LA UNIDAD D SOLAMENTE LA UNIDAD:
C: disco de 12GB
E: CD-Rw
A:DISQUETERA
sabe alguien a que se puede deber esto saludos
Panel de control>Herramientas administrativas>Administración de equipos>Almacenamiento>Administración de discos y ahí te aparecen los discos físicos que tiene el ordenata, a veces al xp se le va la bola y no asigna automáticamente una letra de unidad al disco, pincha sobre el disco que no te reconoce con el botón derecho del ratón y asígnale una letra a la unidad.


Un Saludo.
3 respuestas