Formatear disco multimedia

Buenas. Tengo un disco multimedia Woxter i-Cube X -Div 35 XP PRO de 750 Gb y al grabar peliculas y musica no aparecian en el menu de la tv. Esto he sabido, por los foros, es debido al sistema de archivos del disco duro que es NTFS. Al intentar formatearlo a FAT32 con EASEUS PARTITION MANAGER, se crean dos particiones. Mis preguntas son estas:

¿porque el disco duro multimedia es NTFS cuando este sistema no sirve para reproducir en tv?

¿como puedo formatear a FAT32 con una sola partición, como esta ahora?

¿se pierde espacio en el disco o alguna ventaja al formatearlo en FAT32?

Disculpar lo largo de la consulta, pero estoy verde en el tema.
Gracias
Por partes:
1-Por que el chipset que lleva el disco duro para la reproducción multimedia no acepta NTFS. Ya los hay que aceptan NTFS, pero no es lo común.
2-Existe un programa que se llama Fat32Format , que lo hace.
3-NTFS gestiona mejor el espacio en el disco duro, y admite archivos de mas de 4 gb., esto es importante, porque hoy en día casi todas las imágenes de, por ejemplo, juegos ocupan más de 4 gb. por lo que no pueden guardarse en un disco con partición Fat32.
Mi recomendacion es que si lo quieres simplemente para ver pelis lo dejes en FAT32, porque sino no te va a ir. Si haces una uso mixto, como disco duro multimedia y además guardas archivos, hagas 2 particiones una en NTFS, para los archivos, sobre todo por el tema del tamaño, y otra en FAT32, para poder ver películas. Aunque al precio que están yo tendría uno para multimedia en FAT32, y otro para datos en NTFS.
Un saludo.
crowes escribió:Por partes:
1-Por que el chipset que lleva el disco duro para la reproducción multimedia no acepta NTFS. Ya los hay que aceptan NTFS, pero no es lo común.
2-Existe un programa que se llama Fat32Format , que lo hace.
3-NTFS gestiona mejor el espacio en el disco duro, y admite archivos de mas de 4 gb., esto es importante, porque hoy en día casi todas las imágenes de, por ejemplo, juegos ocupan más de 4 gb. por lo que no pueden guardarse en un disco con partición Fat32.
Mi recomendacion es que si lo quieres simplemente para ver pelis lo dejes en FAT32, porque sino no te va a ir. Si haces una uso mixto, como disco duro multimedia y además guardas archivos, hagas 2 particiones una en NTFS, para los archivos, sobre todo por el tema del tamaño, y otra en FAT32, para poder ver películas. Aunque al precio que están yo tendría uno para multimedia en FAT32, y otro para datos en NTFS.
Un saludo.

Muchas gracias por la explicación crowes. Lo voy a formatear en FAT32 porque de momento solo lo quiero para pelis. Lo que no acabo de comprender es como venden un disco duro multimedia formateado en NTFS cuando este sistema no sirve para ver los archivos en la tv.

Por cierto, creo que varia la capacidad disponible en el disco. En NTFS es alrededor de 698 GB y en FAT32 alrededor de 715 GB ¿es posible?

Lo dicho. Muchas gracias [oki]

P.D.
Crowes he formateado el disco con comandos en MSDOS (format e: /FS:FAT32) y cuando se supone que ha terminado me dice que el disco es demasiado grande para formatearse en FAT32 y me lo deja sin formatear (se ha tirado casi 3 horas).

¿Que puedo hacer?
los discos multimedia son un verdadero coñazo lo se porque ya he trabajado en varias tiendas y hay muchas quejas.
casi todos los discos multimedia cuando los vas a formatear solo pueden hacerlo en Fat/Fat32 despues te dicen que iran actualizando los firmware y luego no los sacan.

utiliza el partition magic de Norton para intentar formatearlo a Fat32 si no te deja porque te detecte menos GB de los que tiene tu disco duro hazlo con 2 particiones, es la solucion que planteo.

suerte
3 respuestas