Formatear e instalación limpia

Aprovechando estos días navideños, que voy a tener algo de tiempo, quería formatear mi Mac para instalar Yosemite desde cero (hasta ahora he ido siempre realizando actualizaciones, una encima de otra).

Tengo Time Machine; mi idea sería básicamente realizar la instalación limpia y luego ir recuperando de Time Machine todo lo que me interese. Es eso posible, o sólo permite hacer un volcado completo? Por supuesto lo que necesito es recuperar intacto todos los documentos, librerías de iTunes, librería de iPhoto, etc., con todo eso no habrá problema supongo, pero aplicaciones... podría reinstalarlas desde Time Machine "a la carta" o eso no es posible?
Yo utilizaría el Asistente de Migración y que coja la información de la copia de Time Machine que tengas.
Eso lo permitirá hacer más o menos a la carta ;-)

Pruébalo antes, mira las opciones que te da y si es de tu gusto puedes tirar de él.

Salu2
Si, he estado mirando vídeos por youtube y esa es mas o menos la idea. Me voy a poner al lío, a ver si sale todo bien...

Gracias por la respuesta!
Un placer! (es que el Asistente de Migración yo creo que es uno de los grandes olvidados) jeje

Salu2
S.O.S.!!!

He hecho la copia del USB de instalación del Yosemite, arranco con ALT y elijo el USB, sale la manzanita con la barra y se me queda a mitad y lleva cerca de una hora. Es normal? Todavía no ha empezado a instalar, no he formateado ni nada... Estará mal la copia del usb?
Vamos a ver, yo estoy en la misma situacion...casi. Mi idea es, en vez de hacer un pen y tal, intalar leopard de cero ( es el que traia mi imac del 2009) y a partir de hay instalar yosemite, pero.... Tengo una copia en time machine que por varios motivos( no quiero enrrollarme ahora) no quiero utilizar por completo, es decir solo quiero sacar iphoto, itunes y algo mas, en fin la pregunta del creador del hilo, se puede hacer? El asistente de migracion lo hace?
sipronio escribió:Vamos a ver, yo estoy en la misma situacion...casi. Mi idea es, en vez de hacer un pen y tal, intalar leopard de cero ( es el que traia mi imac del 2009) y a partir de hay instalar yosemite, pero.... Tengo una copia en time machine que por varios motivos( no quiero enrrollarme ahora) no quiero utilizar por completo, es decir solo quiero sacar iphoto, itunes y algo mas, en fin la pregunta del creador del hilo, se puede hacer? El asistente de migracion lo hace?

Bueno pues sigo con mi pequeña odisea... La copia del pen efectivamente estaba mal; la descarga debía estar corrupta, lo he vuelto a bajar y ahora parece que va a funcionar.

Lo que preguntas, espero que en breves te lo pueda decir, pero creo que si. Por si acaso me he hecho una copia adicional de las fotos que para mi es lo mas importante.

Edito. Al final o con el disk maker no hubo manera. Con el terminal, a la primera.

Ya tengo todo reinstalado y confirmó que time machine es la leche. En efecto, se puede restaurar "a la carta" con el asistente de migración (gracias seamorgan de nuevo) o bien entrando directamente en time machine y cogiendo lo que te interese. Una gozada.
Podrias poner el enlace al tuto para instalar desde cero?

Gracias ;)

Salu2!
LoLoPoWeR escribió:Podrias poner el enlace al tuto para instalar desde cero?

Gracias ;)

Salu2!

Yo lo hice con éste y perfecto a la primera

http://pacmac.es/como-crear-un-usb-con-yosemite-para-hacer-una-instalacion-limpia/
Llego tarde, pero si, desde time machine puedes hacer backup completo o seleccionar lo que quieres restaurar en apps, config y archivos. Para otra, si no os queréis liar con un pen, desde el recovery del sistema baja el la imagen solo y la instala, pero tenéis que estar conectado a internet.

Para el que quiere ir de snow leopard a yosemite, decir que no hace falta, con el pen de yosemite vale para meter directamente el so sin pasar por ninguna previa.

Un saludo
panicozxb escribió:Llego tarde, pero si, desde time machine puedes hacer backup completo o seleccionar lo que quieres restaurar en apps, config y archivos. Para otra, si no os queréis liar con un pen, desde el recovery del sistema baja el la imagen solo y la instala, pero tenéis que estar conectado a internet.

Para el que quiere ir de snow leopard a yosemite, decir que no hace falta, con el pen de yosemite vale para meter directamente el so sin pasar por ninguna previa.

Un saludo

Pero con recovery no puedes hacer una instalación formateando previamente, entiendo, no? Mi idea era aprovechar para hacer una limpieza y la verdad es que se nota, me va todo más fluido y he ganado unos cuantos gigas disponibles en mi disco duro [ginyo]
Si, si puedes, cargas el recovery, formateas e instalas el so que descargará por red. :)

Un saludo
11 respuestas