Formatear HD a bajo nivel

Pues eso, que si alguien de este foro puede soñltarme todo lo que hay que hacer para freir el HD y aliviarlo de sectores cascaos.
Se agradece de antemano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡:)
Saludos¡¡¡
Si tienes sectores cascados, el fomateo a bajo nivel no te los va a reparar, lo que te hace el formateo a bajo nivel es destruir toda la info que no te deja trabajar con el disco y reasignar sectores y clusters.
Te recomiendo que lo hagas en otro ordenador, es decir, en uno que tenga SO y luego posterior al formateo de bajo nivel, asignar y crear particiones, activarlas y formatear las particiones creada/s y posteriormente hacer un scandisk.
saludos.
En la web de seagate hay una utilidad para hacer formateos a bajo nivel. Yo le hice un par a un disco viejo que ya murió, y hombre, no es tan heavy como parece. Lo realmente heavy es pasarle el "zero fill", o sea, escribir todo ceros en toda la superficie del disco. Empecé a hacérselo, y me dió tanto miedo que lo cancelé [mad]

Ya sabes, todo bajo tu responsabilidad.
De hace unos años para aquí ya no es posible hacer formateos a bajo nivel, vamos, lo que es en realidad a bajo nivel. Los discos duros de ahora llevan una tecnología, que si permitiesen hacerlo no volverían a funcionar nunca. Los programas que hay por ahi que dicen hacerlo, lo unico que hacen es borrar los sectores de inicio, y asi el s.o. se piensa que no hay nada defectuoso.

Salu2
Muchas gracias a tod@s¡¡

No tengo nada que perder, es para pasar el rato con un conner de 1G que está casacadillo y como me tropecé con el......
En las placas Pentium hay una utilidad en la Bios "HD Low Level Format", se lo hago, luego le paso el Fdisk, pero no me interesa particionar, y lo pongo de esclavo en otro equipo para que luego Win le de formato y finalmente un Scandisk para anular ( quiero que no utlice los sectores jodidos) los sectores ...
Haber como queda, ....y si sirve aunque sea para guardar archivos temporales, y demás chorradas, pues fale¡¡:)

Una vez ya hace 2 dos años escuché a un pavo que trabajó en Mail que LLF con los últimos Hd los cascaba, pero con esta utilidad de la bios he recuperado para un amigo un Quamtum de 19 G¡¡¡¡
Sin le paso el Norton Doctor ....al posibilidades de que deje de utilizar el espacio cascado y utilizar el resto?¿?¿?¿¡

Saludos¡¡¡
4 respuestas